Título: El príncipe oscuro
Autor: Christine Feehan
Editorial: books4pocket
ISBN: 978-84-92801-08-4
Genero: Paranormal
Serie: 1º - Oscura (Los Carpatianos)


Mihail, príncipe de los Carpatianos, ha encontrado por fin la luz después de siglos de tinieblas, y donde menos podía sospecharlo. Porque ha sido una mujer humana, Raven, la que ha contactado con él y le ha demostrado que es la elegida para ser su compañera eterna. Ella le encuentra fascinante y atractivo, pero no es fácil para una mujer moderna aceptar las costumbres y extraños poderes de los Carpatianos. Más difícil será aún, teme Mihail, que acepte la realidad sobre esta raza que tanto tiene en común con los vampiros de las leyendas. Pero mientras tanto, un peligro más real se cierne sobre ellos, en forma de un grupo de fanáticos dispuestos a borrar a esta prodigiosa raza de la faz de la tierra. Una nueva novela de la serie de los Carpatianos, seres cuyos poderes sobrehumanos sólo rivalizan con la pasión desbordante con la que buscan a las mujeres con las que compartir la vida y alejar el peligro de las tinieblas.


Mi opinión personal....

Tengo una amiga en México que no para de hablar de esta saga, una y otra vez tanto por chat como por teléfono me come el tarro con Los Carpatianos y finalmente, sucumbí.

Pensé en leerme el primero y dejarlo ahí pero, aunque tengo muchas pegas con este libro (primero lo empecé en español y lo he terminado en Ingles) la verdad es que le veo un futuro prometedor a Los Carpatianos y no me gusta dejar las cosas a medias.

De El príncipe oscuro tengo que decir que no me gusta como empieza, con la familiaridad que se tratan dos desconocidos que tienen dones especiales. No me parece que la actitud de Michail y Raven sea la correcta para alguien con sus pasados.

Su historia es un tanto complicada, la naturaleza de Michail como Carpatiano pide cosas de Raven de las que su naturaleza humana no puede aceptar o su carácter no puede dar. Y es que el carácter de los personajes da un toque importante para el desarrollo de una relación mucho mas que accidentada.

La entrada en el mundo de los Carpatianos de Raven no es solo la inclusión de un nuevo miembro sino que, abre todo un mundo de posibilidades a una raza moribunda que debe procrear.

Pero en todo momento Michail sabe que está haciendo algo prohibido, está transgrediendo una ley de su raza de la que muchos siglos atrás aprendieron con dureza las consecuencias ¿será correcto hacerlo con Raven? ¿Será ella quien por fin después de todos esos siglos de oscuridad devuelva los colores a su vida?

Raven se encuentra en los Carpatos para limpiar su mente, su don le ha permitido dar caza a una mente depravaba pero eso le ha costado un alto precio emocional y mental, ahora en las profundidades de la montaña, en un pueblo pequeño perdido entre los carpatos, todo se repite.

Michail entra en su vida como un vendaval, la mete en un mundo donde no sabe si será capaz de permanecer y la lleva directamente a una vida que ella no está dispuesta a llevar ¿O si?. Tal vez lo que Raven lleva tanto tiempo buscando, pueda encontrarlo aquí, en un hombre oscuro que no sabe lo que es transigir pero que conoce muy bien el significado de ordenar y poseer.

En esta novela cambié de idioma porque, la verdad que en español me daba la sensación de que la novela estaba escrita rara, me faltaban como "cachos" pero tengo que decir que en ingles me ha pasado en ocasiones lo mismo. Según me han recomendado, debo seguir con al menos los primeros cinco libros y tengo entendido que la autora evoluciona mucho y mejora toda su historia a lo largo de la saga.

Como no me gusta dejar las cosas a medias, voy a darle una oportunidad y espero que en próximas novelas poder entender el porque un personaje hace esto, cuando hace unos segundos pensaba todo lo contrario y estaba decidido a que fuera así.

Michail está apunto de entregarse a un sol gris cuando Raven aparece en su vida
 para dar luz y color a una existencia solitaria. Raven tiene la mente intoxicada por un asesino al que a tenido que dar caza.
Un amor prohibido, unos hechos extraordinariamente y un traidor que amenaza con
hacer desaparecer la nueva esperanza que a aparecido en la raza carpatiana.
Conoce la historia del príncipe Mihail el príncipe y señor de todos Los Carpatianos
a quien una pequeña humana desobediente consiguió conquistar su lado mas oscuro.



Shia Wechsler