Las 2 vidas de Lucía
AutoraAstrid Gallardo · Editorialtombooktu
ISBN: 978-84-15747-28-4 · Genero: Chick lit
Sinopsis:

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Mi opinión personal...
Lucía mujer de éxito en el ámbito profesional,  y  afortunada también en el ámbito personal. Casada y con tres hijas, a sus cuarenta años de edad, abandona su carrera y un compañero por el que tiene especial cariño  en su vida profesional.


Convencida de que su vida atareada y su edad ( La cuarentena) ha apagado las llamas de su matrimonio, tras dejar a un lado su vida profesional, Lucía se dedicará al 100% a su relación marital y a su familia solo para darse cuenta de que... Estaba equivocada.

Lucía tendrá que plantearse muchas cosas durante el tiempo que después de descubrir que estaba equivocada dispone para cambiar por completo su vida.

Después de la ruptura de un matrimonio que a los ojos de los demás parece perfecto. Pero la pasión se ha apagado y por mucho que Lucía lo intente, el fuego no vuelve a encenderse.

Aunque será la aparición de un viejo amigo de lucía quien le ayudará a entender que.. El problema no es que el fuego que tenia con Manuel se haya apagado, sino que, es Manuel quien no la desea pero... Otros hombres si.

Así pues, Lucía en su "segunda vida" llega a comprender que, La pasión no tiene edad, son los hombres y mujeres que dejan de sentirla. Aunque con la persona adecuada, la pasión puede durar hasta el fin de sus días.

Pese a estar narrado en Primera persona, (cosa que me cuesta leer libros así) Las 2 vidas de Lucía el lenguaje sencillo y la narración ágil hacen que la historia de Lucía aunque sea cortita te atrapa desde la primera hasta la última página.

Lucía tiene una mente muy interesante, y durante bastantes escenas, me he reído al ver que sus pequeñas "aventuras" salían o no salían como debería y  sobre todo, la entereza de la protagonista en situaciones en las que, cuesta mantenerla.

La pasión no tiene edad, siempre que sea con la persona adecuada.
Y a los cuarenta, Lucía está muy lejos de conformarse con una relación sin ella.
Las 2 vidas de Lucía nos transmite una luz de esperanza y tanto en el amor como en la muerte.


Gracias a Astrid Gallardo y a la Editorial tombooktu por el ejemplar
 Shia Wechsler