Amor Comanche
Autora: Catherine Anderson · Editorial: Terciopelo
ISBN: 978-84-1541-018-8 · Generó: Romántica Histórica
Serie: 3º - Comanche
Dividida entre el mundo de los hombres blancos y el mundo comanche de sus padres, Indigo Wolf ha crecido separado de las gentes del pueblo de Wolf’s Landing, Oregon. Nadie comprender su espíritu esquivo… hasta que Jake Rand llega a la ciudad para trabajar como capataz en el rancho de su familia. Pero los verdaderos motivos de Jake son tan secretos como su auténtica identidad y tan personales como la creciente atracción que siente por Indigo.

La serie Comanche, es definitivamente una serie que me va a costar bastante olvidar y una que recomiendo a todos los que me preguntan sobre ella. De entre todos, voy a seguir manteniendo que el que más he disfrutado es a Cazador Lobo, simple y llanamente porque es el que más cultura comanche representa.

Aunque en Amor Comanche es donde claramente se ve la evolución de la cultura comanche que Cazador a transmitido a sus hijos. Me quedé un poco O.O ante la actitud de Indigo frente a su nuevo esposo. Sinceramente estoy acostumbrada a leer sobre mujeres de carácter fuerte y que manejan a su antojo aunque ellos no lo crean a los hombres.

Pero hay que entender que Indigo es una mujer mestiza y como ha aprendido desde que nació  respeta su parte comanche mucho mas que su parte "tosi tivo" dado que, después de una mala experiencia en su adolescencia. A decidido que ella nunca será "tosi tivo".

Pero Indigo no es siempre docilidad y es que como mujer, esta dispuesta a demostrar que ante la ausencia de Cazador (Su padre) por un accidente en la mina, ella es muy capaz de llevar el negocio adelante. Ya cuando conocimos a Indigo en su anterior aparición en Corazón Comanche (Ver reseña aquí) sabíamos que Indigo tenia especial interés en el negocio minero.

Y nada más alejado de la verdad. Indigo tiene interés en el y lo comprende mucho mejor que otros mineros aunque a Jake le cueste entenderlo.

Jake tiene una gran sospecha y no esta dispuesto a enviar a otro a averiguar la verdad y es que puede que si todo lo que cree que le esta contando su hermano es cierto. Todos sus valores y su vida podrían venirse abajo.

Así que decidido a averiguar la verdad, Jake emprende un viaje hacia tierra de lobos donde haciéndose pasar por un trabajador mas se adentra en el mundo de la mina de la familia Lobo.

Pero encontrará mucho mas de lo que venia buscando y es que, el carácter y la imagen de Indigo lo hacen anhelar algo que hasta el momento no ha tenido.

¿Su relación empieza de un modo poco ortodoxo? Tal vez pero no del modo que estáis pensando, y es que entre Indigo y Jake la atracción a estado allí desde el primer segundo y finalmente después de un trabajo y un guerra extraordinaria estalla... ¡y de que manera!

Me ha costado comprender en ciertas partes de la novela, hasta que la he meditado un poco, los motivos del cambio tan repentino en el carácter de Indigo y es que.... Tenemos que tener bien presente en todo momento que se ha criado con las tradiciones comanches y al final... se comporta como debe comportarse una buena esposa comanche... Aunque a Jake no le guste.

Deberán enfrentarse a un enemigo común que no sabían que tenían y también algún que otro fantasma del pasado regresa para complicar la vida de Jake e Indigo ¿lograrán salvar sus diferencias y entregarse al amor?

Definitivamente la historia de Indigo es un pequeño reflejo de lo que una "Mestiza" debe soportar durante una época en la que, después de una gran guerra los pueblos se unen y las "etnias" se mezclan para crear un nuevo futuro donde Comanches y Tosi tivo vivan en paz.

Atracción, odio y reservas son el cóctel que Catherine Anderson a agitado para crear Amor Comanche una historia en la que más que nunca conocemos como los mestizos deben adaptarse a una realidad que hoy en día en algunas ocasiones aun les atormenta.
Nota (Contiene Spoiler):
Ante de leer Amor Comanche, leí una reseña (No voy a decir nombres de blogs) donde se decía que era la peor historia de la saga en donde la sumisión de  Indigo hace que la historia quede destrozada ¡CREO QUE NO! el comportamiento de Indigo tiene un porque y como explico en la reseña no hay que olvidar que ¡SE HA CRIADO COMO UNA COMACHE!

Tampoco creo como leí en otra reseña que la convalecencia de Cazador sea algo que se eche de menos. Leches! Claro que quiero mas cacho de Cazador lobo... lo quiero a todas horas pero creo que su momento paso y que ahora en la historia de Indigo sus intervenciones son aunque escasas ACERTADAS.