El libro de Ardan
Autora:  Lena Valenti · Editorial: Editorial Vanir
ISBN: 978-849-40503-8-1 · Genero: Romántica Paranormal
Serie: 7º · Saga Vanir
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.
Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.

Desesperada es la definición perfecta para decir como estaba ansiando leer a  Bryn Ardan en acción pero  Lena Valenti nos hizo sufrir y mucho para saber como acabaria esta pareja rota desde hace mucho tiempo, pero el resultado a sido ¡¡ESPECTACULAR!!

Ardan Bryn son una pareja de la que venimos especulando desde El libro de Gabriel separados desde hace eones cada uno a sufrido por separado la ausencia de su compañero y mientras Bryn soñaba con el momento en que podria explicarle la verdad a Ardan, el soñaba el momento en que cumpliría su venganza.

Ardan es un amo, pero amo, amo y aunque ahora esta todo el Boom de la erótica y demás, creo que es un personaje que exigía en todo momento representar ese papel. No me imagino a Ardan sin ese rol dentro de la saga... de corderito no pinta nada. Ahora, en su territorio y con la valkyria que le destrozó en sus manos, siente que es el momento de enseñarle a Bryn como es su ley en las Highlands y está dispuesto a cualquier cosa para cumplir su venganza y reclamar lo que la valkyria atesoraba por encima de cualquier cosa en el Asgard. Su virginidad.

Bryn ha pasado muchos eones sufriendo por la elección que tomo en su momento y ahora, sin poder resarcirse debido a su promesa se encuentra en manos del único hombre que ha amado. Ardan su guerrero Einhejard ya no es el mismo guerrero que era en el Asgard sino que todo el odio y el rencor que ha ido acumulando ahora los separa y ella no ve el momento de poder escapar de esta situación.

Pero los deseos no siempre se cumplen y la Valkyria mas salvaje de todo el Asgard se encuentra en una posición de la que no ve salida. El quiere su virginidad pero Ardan no quiere escuchar nada de lo que tenga que decir Bryn y ella no puede hacer nada hasta que el haga la pregunta más importante ¿Por que?.

El midgard está en guerra, Y vaya guerra. Escocia es asolada y asediada mientras Vanirios, Bersekers, Einhejards y Valkyrias intentan de una manera mucho más que desesperada. El gran y adorado refugió de Ardan será atacado y ya nunca nada volverá a ser igual para el Highlander porque Cuando tus amigos te traicionan ¿que te queda?

En El libro de Ardan hay muchas perdidas, perdidas de Vanirios, Bersekers que me han hecho llorar y maldecir a  Lena Valenti porque he llorado en esas escenas lo que no había llorado en mucho tiempo. Tantas perdidas....

 El libro de Ardan nos deja un final... ¡Oh dios!  Lena Valenti ¿Como se te ocurre dejarnos con ese final? Un Berseker que se muere por el olor de... Una pareja de vanirios desaparecida (Porque me niego a pensar otra cosa) y una valkyria que cae al midgard.... Soy incapaz de decidir que historia quiero leer primero.

Durante la lectura de El libro de Ardan me e dado cuenta de hasta que punto, ha evolucionado la historia entre Vanirios y Jotuns. Ya no es simplemente por la venganza de seres queridos caídos a manos de los "traidores" sino que creo que ahora más que nunca Vanirios, Bersekers, Valkyrias y Einhejards luchan por la supervivencia.

Los dioses siguen moviendo sus cartas y poco a poco  Lena Valenti nos hace imaginar que ha pasado o no ha podido pasar con  Odin y  Freyja, aunque yo tengo una gran teoría sobre un guerrero rubio del que tengo ganas de leer.

La guerra está más dura que nunca, Escocia a sido destrozada y ahora llega el momento de unirse todos y luchar, el Ragnarock ahora ya esta a las puerta y pronto todos tendremos que demostrar que hay dentro de nuestros corazones.

Bryn Ardan tienen una gran batalla de voluntades por delante,  y solo al final, cuando  Ardan pierde lo único que siempre a querido atesorar para si se da cuenta de que, en el fondo, estaba equivocado.

Las revelaciones que llevan a Ardan por fin, tarde pero al fin en el camino correcto viene de la mano de algo inesperado y después, cuando ya a perdido todo lo que siempre ha necesitado tendrá que pensar y ingeniárselas para recuperar-lo.

Ojo! Algunos datos pueden ser Spoiler de aquí en adelante pero... ¡Si no lo suelto, reviento!
(Pinchar sobre Leer Spoiler) si queréis que se abra el desplegable para leer el contenido, sino, pasando del tema.

En definitiva creo que El libro de Ardan es una de las mejores entregas de la saga vanir donde, esta vez si de verdad nos vemos metidos dentro de una guerra en la que pronto deberá definirse el final.

En cuanto a la próxima publicación de esta saga Lena nos lo ha puesto muy pero que muy difícil para saber quienes van a protagonizar las ultimas tres entregas de una saga fantástica.
Ha ardido el Mirgard y tod@s nosotr@s con el después de que  Bryn Ardan hayan pasado por el. Se nos viene un final de saga no apto para cardíacos.