Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar · Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788493940355 · Genero: Juvenil
Serie: 1º · Saga Lazos inmortales
Sinopsis
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

Me hice con Melodía Inmortal porque me llamaba un montón la sinopsis y más después de haber leído un montón de reseñas del libro. Sinceramente no me decepción en ningún momento e incluso superó mis expectativas.

Después de meditar durante un tiempo tras la lectura (Lectura del 2012) me quede con la duda de si Melodía Inmortal merecía más ser una lectura para Adultos (Que hubiera estado escrita para el publico adulto) pero en realidad, pensándolo bien y sin dejarme llevar por el "morbo" y tras una intensa re lectura. Creo que Melodía Inmortal está Perfecta tal y como está.

La ambientación que hace Olga Salar en el mundo de la música me pareció fantástica. con todo el misterio sobre los orígenes de Oliver y de su tutor Gabriel, la trama deja de ser del típico Chico y chica se conocen y... pin pam pum bocata de atún. Y es que Oliver esconde un gran secreto, uno que no está dispuesto a que su pasado (Ligado a un gran personaje de la literatura) se lleve por delante la vida y el futuro de Danielle.

Danielle una adolescente "común" que realiza una vida rutinaria todos los días y que acude a sus clases y sale con sus amigos para divertirse, trata de disfrutar de todos los momentos en la vida dado que sabe que pronto debido a una terrible enfermedad que padece desde el nacimiento todo podría acabarse.

Cuando Danielle conoce a Oliver se queda sorprendida porque el "popular" chico misterioso no haga más que ignorarla. Pero lenta e inexorablemente Danielle se abre paso dentro de la vida de Oliver hasta que el aludido comprende que no la puede dejar escapar.

Melodía Inmortal es una lectura muy fresca y rápida. No he encontrado escenas pesadas en las que no quisiera seguir leyendo sino que rápidamente al iniciar la lectura necesitaba seguir leyendo mas y mas sobre la relación entre Danielle y Oliver junto con el misterio que aportan Gabriel Rachel a una relación que va más allá del tiempo.

Me sorprendió enormemente el final y aunque estaba claro lo que se podía esperar de el, no esperaba que la trama se desarrollara de ese modo hasta conseguir el resultado esperado. Lo que si tengo que coincidir con otros amigos reseñadores y que me esta pasando últimamente con muchas lecturas es que la reacción de los protagonistas ante un secreto como... "la inmortalidad" no esta siendo como debería ser... nadie se lo toma a la ligera y aunque Danielle no lo hace del todo de ese modo, pero creo que le falta un toque un poco más, ¿ Histérico? no se como llamarlo.

Una historia de amor que a pesar de que han pasado dos años desde que Oliver habló por última vez con  Danielle nos hará soñar en que El amor hace posible cualquier cosa.

Melodía Inmortal es una lectura fácil y muy fresca que creo que marca con su argumento algunas novedades dentro del genero juvenil romántico que no habíamos visto hasta ahora gracias a la originalidad de la base de su argumento. ¿Quien dijo que un gran personaje clásico de la historia no podía inspirar una historia de amor grande y suprema?

Debo decir que Melodía Inmortal tiene una segunda parte llamada Romance Inmortal . Aunque la historia de Danielle y Oliver queda cerrada y más que cerrada en esta primera parte la autora va a dar el cierre a la saga con la historia de unos personajes más que esperados y que tal vez en la próxima entrega puedan dar carpetazo final a una historia que... Lleva mucho "siglos" esperando conocer el resultado.