Aquí os traigo una nueva sección, Canciones que cuentan historias, es una sección en la que conoceremos los libros (En este caso empiezo por los que he leído recientemente por la canción más significativa que hay en el.

Canciones que cuentan historias es una sección que me hace especialmente ilusión, llevo tiempo esperando poder empezar algo nuevo algo original, diferente y divertido pero en la Blogosfera esto está... complicado. Así que aquí me tenéis, intentando empezar una nueva sección de la que en principio pretendo que sea mensual y en la que quiero antes de todo agradecer por anticipado a tod@s las autoras que quieran vayan a participar amablemente en este proyecto por haberme dedicando su tiempo.

Creo que últimamente cada vez más en la literatura, se acompañan muchas partes de las novelas con música. Acompañamientos que, en ocasiones fundamentan un escenario en que uno o varios personajes tiene una escena importante o es un momento clave. 

Grandes novelas con Grandes bandas sonoras son las que de una tiempo atrás hasta ahora me han acompañado en las lecturas y es algo que me gustaría compartir con vosotros, escenas claves
Contiene escena, opinión de la escena
y nota de la autora


Así que ahora si, vamos con la sección y nuestra primera canción una canción preciosa (Tono de mi móvil durante la semana - ¡Viva Itunes que lo tiene todo (o casi)-)que nos habla de un hombre, un hombre que espera algo algo de una mujer que está esperando, que no quiere estar solo.


<<...
     El can agarró entre sus dientes su manga y comenzó a tirar de ella. Quizás la quería llevar hasta él. Su corazón comenzó a palpitar muy deprisa. ¿Por qué estaba tan nerviosa? Era uno de ellos. Eran diferentes. Pero desde que se cruzó en su camino aquella noche no había dejado de pensar en él. Sus ojos la perseguían por todos lados.

      Sasha andaba por delante de ella. Recorrió todo el pasillo hacia la sala de entrenamiento y torció a la derecha. Era el mismo camino que recorrió la noche anterior para ir al despacho de Viktor. ¿A dónde la estaría llevando? Su alma se hizo un puño. No quería cruzarse con ese vampiro, bastante tenía ya. Un sonido le llegó a sus oídos. La melodía de una guitarra eléctrica y un hombre cantando. Siguió hacia adelante, pasando el despacho. Al final del pasillo había una puerta entreabierta. La única luz que alumbraba el pasillo provenía de ahí, y la música también.
      El cuadrúpedo se adelantó pero antes se detuvo para mirarla, animándola a que la siguiera.

If I could hear your voice, 
I know that I would be okay 
I know that I've been wrong, 
But I'm begging you to stay 
Won't you stay? 
Will you be here or will I be alone? 
Will I be scared? 
You'll teach me how to be strong 
If I fall down, will you help me carry on? 
I cannot do this alone*

Cada acorde conseguía que su cuerpo temblara. Cerró los ojos por un momento  quería escuchar cada sílaba, cada tono y sin darse cuenta se vio caminando hacia esa dirección con una pequeña sonrisa dibujada en sus labios. En la canción relataba que no quería estar solo, y ella estaba dispuesta a no dejarlo nunca en esa situación.
...>>
MECTb "Venganza" S.D. Rice
*si yo pude escuchar tu voz sé que yo estuve ok, sé que estuve equivocado pero yo rogándote, que te quedaras, no quisieras quedarte. Estarás aquí o estaré solo, estaré, asustado, enséñame como ser fuerte y si yo, caigo tu me ayudarás continuamente, no puedo hacer, esto solo.
Si antes no me había enamorado de Viktor, después de leer sobre su melodiosa voz mientras escuchaba la canción debo decir que me costo mantenerme en mi cuerpo y no obligarme a adherirme a las paginas.
Una canción preciosa que nos habla de sentimientos vividos y sentimientos que están por venir y que en definitiva creo que es la mejor definición de la historia de este personaje, cuando la a encontrado por mucho que se interponga entre ellos cualquier obstáculo no está dispuesto a dejarla marchar porque nunca mas quiere volver a estar solo.
Aquí os dejo el vídeo de la canción subtitulado en Spanish
¿Pero de que novela estamos hablando?
¿Porque la autora eligió esta canción para esta escena?

Para los que aun no hayáis oído hablar de ella, MECTb "Venganza" es el primer trabajo de S.D.Rice donde la autora nos lleva hasta Rusia para contarnos la historia de Miranda y Viktor, una historia donde la palabra Venganza significa mucho más de lo que es a simple vista. (Podéis leer mi reseña aquí)

MECTb "Venganza"
Auntora: S.D. Rice · Editorial: Ediciones Hades
ISBN: 9-788494-115110 · Genero: Romántica Paranormal
En 1991, en la ciudad de Petronov, una niña de diez años ve como sus padres son brutalmente asesinados bajo el nombre de Viktor; un rey upyr. Dieciocho años después, decide tomar venganza contra él. Cada noche recorre la ciudad de San Petersburgo, cazando vampiros e intentando conseguir información que la lleve hasta él. Pero, todo se complica cuando se ve envuelta en un complot contra el propio Viktor y acaba trabajando para el hombre que más odia en el mundo. Esto desencadenará un torbellino de sentimientos, no antes conocidos, en Miranda.
Por otro lado, Viktor, no entiende como una mujer humana quiere dar con él con tanta desesperación, por lo que la contrata para trabajar para él, como una más de sus guardias reales, al mismo tiempo que intenta averiguar el porqué de su busca. Pero nunca hubiera imaginado que acabaría enamorado de ella.
Mientras tanto, la ciudad de San Petersburgo se verá cubierta de traiciones, venganzas y sangre.
Una historia trepidante, llena de acción y personajes inolvidables.
Así que después de enseñaros una escena fantástica, de hablaros un poco de porque me enamoré de Viktor y la canción, e enrolado en esta nueva sección a S.D. Rice para que me hablara un poco de su trabajo y de porque esta canción, esta escena y algo más....

Antes de todo, muchas gracias a S.D. Rice por dejarte liar por mi y contestar a las preguntas que te he mandado... y tan rápido! Gracias  a ti, hoy esta primera entrada a sido posible.

Comenzando por las preguntas...

Poppy: ¿Que significa para ti dentro de tu obra la música que eliges para cada novela?
S.D. Rice: Bueno, va a parecer que estoy un poquito majara cuando diga lo que voy a decir, pero realmente yo no busco la música, la música me busca a mi. Puedes escuchar una canción ya sea de Metallica como de los Pecos, que cuando es una canción para la banda sonora de tu obra, lo sientes.
Poppy¿Porque esa canción y ese momento?
S.D. Rice: La canción "Stay" la encontré de casualidad. Estaba buscando canciones de 12 Stone y dí con ella. Al escucharla me dio un pequeño flash, y vi en mi mente a Viktor, con sus pantalones de chándal grises y su guitarra eléctrica, cantando esa misma canción. La verdad es que en mi mente solo llevaba los pantalones puestos, pero estaba en Rusia y el pobre se me iba a helar, jejeje. Es más, cuando cierro los ojos y escucho la canción, realmente es Viktor quien la canta, no 12 Stone. Hasta la voz del cantante es la misma voz que tendría mi zar upyr.
Poppy¿Crees que tu canción nos cuenta mucho de historia?
S.D. Rice: Si te soy sincera, al principio no era mi intención que contara parte de la historia. Pero, seguro que en los últimos capítulos de MECTb, Stay suena varias veces en la cabeza de ambos protagonistas.
PoppyY por ultimo, Dinos una canción para ti y porque.
S.D. Rice: Mmmm quizás sería el Waka waka de Shakira y mi inicio cómo escritora novel, jejeje. El mundo editorial es duro. Tienes que abrirte paso entre un montón de escritoras que son muy buenas, pero ... Waka waka, hay que luchar para salir hacia adelante cómo sea. jejeje.
Pues hasta aquí estas pequeñas preguntas  a S.D Rice sobre  la esclarecedora canción que hemos comentado y como bien ella dice, el las páginas finales en más de una ocasión, me vino a la mente la canción y la imagen de Viktor cantando mientras miranda espiaba por detrás de la puerta.