Como la semana anterior os traigo otra nueva entrega de mi otra pasión, en esta ocasión, voy a hablaros de un Blog que me tiene enamorada desde el primer día que me dejaron poner mi ratón sobre el...


Lo mio con este blog, fue amor a primera vista y es que desde hace unos meses que le metí mano por primera vez, no he podido parar de maquinar y pensar nuevas cosas y cambios para la estación.

Agradezco mucho a Elena, (administradora de La estación de las letras) la oportunidad para poder participar en su proyecto. Gracias a todo lo divino y clarividente, Elena y yo congeniamos al momento y la verdad creo que los resultado en la estación hablan por si mismos.

En La estación de las letras  he tenido la oportunidad de participar en Tres reformas, dos aunque fuera la misma imagen, era un cambio de plantilla y en la "tercera" ha sido solo un cambio de imagen.

El primer diseño en el que entre en la estación, fue algo muy sencillo. Cambiar un poco la cabecera (Basada en el diseño original de Lorena Luna) dado que no hacia falta mucho cambio porque el diseño original era precioso.

Con Elena he tenido mucha pero que mucha suerte. Como yo, fan de lo vintage y las florituras, nos hemos entendido a la primera y la verdad que nos ha salido un resultado fantástico.

Gracias a las imágenes que me paso y a la idea que ella tenia en mente, conseguimos montar una plantilla y una cabecera llamaban la atención y que invitaban a conocer la estación

En esta primera plantilla optamos por un menú superior (sobre la cabecera) un separador entre gadgets y una imagen de perfil personalizada todo esto colocado sobre una plantilla simple y un fondo café con leche dieron como resultado una plantilla sencilla pero elegante donde todo se encontraba en perfecto orden y armonía.

Pero cual fue el problema, que soy mucho mas que una mente inquieta y la confianza con la administradora de la pagina y las ideas que teníamos de hacer algo impactante, me dio lugar para ir pensando cosas... (Elena es un amor y la verdad que en cuanto a imágenes me deja mangonear como quiero y todas las ideas que me da e imágenes que me va mandando invitan a la creatividad).

Así que pensando y pensando y mangoneando y mangoneando me vino a la mente la idea que necesitabamos.... ¿COMO PODÍAMOS HACER QUE LA CABECERA SOBRESALIERA DEL ANCHO DEL CUERPO DEL BLOG? ¿COMO PODÍAMOS CREAR UNA IMAGEN QUE NO PASARAS POR ALTO? 

La respuesta vino inspirada gracias a las indicaciones y gustos de Elena  me dio el resultado que esperaba. Integrar la cabecera en el fondo y bajar el menú para otorgarle una integración en el cuerpo del blog con un "fondo" de filigrana, dieron el resultado muy vintage que estábamos esperando.

Para la cabecera, no opte por un cambio de imagen, sino lo que hice fue, integrarla dentro de un fondo de patrones vintage con degradado y superponer a un modo de sombras y transparencias unas fuentes impactantes y de un tamaño considerable.

Así pues, la imagen de la estación de las letras con el aderezo de los pequeños detalles del menú, los gadgets, unas quotes personalizadas y un formulario de comentarios a conjunto quedó. Fantabuloso, una imagen que no te era indiferente.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y aunque yo no soy muy de ellos, la verdad es que la idea (e implantación)  de Elena de los efectos en las imágenes, en el menú, el separador y el botón de ir para arriba y los separadores de los gadgets son los que dan ese toque personal a un blog con una cabecera tan expresiva.

Pero bueno, esto fue hace unos meses, se acerca el verano y aunque la imagen era preciosa, llegaba el momento de un poco de cambio, una renovación de aires que le diera luz y color, pero que no perdiera la esencia de la estación pero que tuviera un toque fresco y de color.

Así que con unas imágenes que me mando Elena y con hora y pico larga al teléfono (Gracias compañías telefónicas por llamadas nacionales gratis) pensamos, probamos y transformamos unas imágenes que en principio no tenían nada que ver y al final, realizaron una combinación primavera-verano esplendida.

¿Lo conseguimos? creo que si, las ninfas de los bosques trajeron la inspiración y sin dejar de perder el estilo de la integración del banner en el fondo del blog y las características de alguna tipografías que usamos en el nombre, renovamos los aires de la estación con un estilo más lavanda y morado propia del tiempo de calor y colores que está por llegar.

En esta última ocasión no ha sido un cambio tan radical, y hemos mantenido la base de la plantilla anterior y solo hemos renovado el Banner por completo, la cabecera del menú y cambiado las tipografías del blog (eso es lo que he hecho yo por mi parte, hay que agradecer a todos los demás colaboradores que ha tenido esta plantilla su resultado tan esplendido).

Lo que se me había olvidado comentar  sobre el diseño de esta "Segunda plantilla" es que lo realizamos sobre una plantilla Picture Window de Blogger dado que sus formas redondeadas y su modo de proceder era lo que mas nos interesaba para dar la imagen vintage del blog que andábamos buscando.

Así que hasta aquí, todo por el momento sobre La estación de las letras un blog en el que me encanta perderme porque tiene un contenido y unas secciones muy interesantes y donde me encanta meter el ratón porque tiene unas imágenes en las que me encanta trabajar y me siento muy identificada.

Ahora antes de marcharnos, os dejo con Elena, administradora de La estación de las letras que nos va a hablar un poco de su blog y su trabajo en el.
Hola, soy Elena, administradora del blog La Estación de las letras, un lugar de intercambio de opiniones sobre la novela romántica principalmente. Aquí podéis encontrar diversas secciones donde intento amenizar y no monopolizar lo que es la sección de reseñas o novedades. Podemos conocer las recomendaciones de algunas de nuestras autoras Españolas, aquí nos explican un poco que autora recomiendan ellas a los lectores de La Estación. También podemos tener alguna escena inédita de sus próximas novelas por publicar. y como no, mis opiniones y preferencias literarias.
La idea de como surgió abrir este espacio no fue otro que el poder dar mis impresiones acerca de las novelas que leo. Soy lectora de romántica desde hace mil, "lo que me recuerda la edad que tengo ahora, y todos los años que llevo como lectora". Otra de las razones fue poder conocer a gente de otras ciudades y países. Detrás de La Estación no hay nada oculto, es tal cual soy yo, todo lo que hago en él es porque me gusta y disfruto con ello, sin segundas intenciones.
No es mi primera experiencia en la blogoesfera, ya que anteriormente compartía otro blog literario, pero no resultó y decidí emprender un camino por libre y, el resultado es el que veis. La Estación es un lugar que ofrece lo mismo que muchos otros blogs, somos muchos y, hacer algo exclusivo y único es muy difícil. Así que es un rincón sencillo y practico, pero al que mimo mucho. Procuro tenerlo siempre actualizado y cuido mucho la imagen, que por suerte para eso cuento con la ayuda incondicional de Shia, que siempre esta dispuesta ha echarme una mano y conoce muy bien mis gusto y siempre logra enamorarme con los diseños.
Así que esto es todo...
Si nos encontramos por La Estación, espero que podamos pasar un buen rato comentando lecturas o lo que se tercie!!