Para mí es un inmenso placer poder tener en tener aquí en Petites Lettres D’Amour a una escritora de la talla de Olga Salar. 

Olga Salar, Valenciana escritora y Bloggera lleva poco más de un año llenando nuestras estanterías con Obras tanto de historias Juveniles como Románticas y haciéndonos soñar con pequeños relatos en su sitio web (Aun no he podido olvidar el del Dragón –Publicado en la revista Romantica’S-). 


Poppy: Bienvenida a Petites Lettes D’Amour Olga y Muchas gracias por dedicar tu tiempo a la pequeña lista de preguntas que hemos preparado para conocerte un poco más a ti y a tu trabajo.
OlgaMuchas gracias a ti por invitarme a visitar Petites Lettres D’Amour, yo encantada, ya lo sabes.

¡Comenzamos!

PoppyDe Blogguera a Escritora Publicada ¿Cómo viviste el saber que por fin, tu primera publicación vería la luz?
OlgaCon muchísima ilusión y cierto temor.
Fue un doble salto mortal, Jajajajaja y no sabía cómo saldría, si le gustaría a los lectores… Todavía me siguen dando ataques de pánico con cada nueva novela, pero ninguno como con la primera. La novedad siempre asusta.

PoppyÍntimos enemigos no para de cosechar éxitos entre las principales listas de ventas ¿Esperabas una acogida similar en el mercado?
OlgaLa verdad es que me ha sorprendido mucho la acogida que está teniendo, ni en mis sueños más optimistas imaginé que estaría en las listas de ventas prácticamente desde el día en que salió. Siempre me he considerado una persona afortunada, literariamente hablando, y está claro que esto lo confirma, jajajajaja.

PoppyEn estos días hemos conocido la próxima publicación de una para cuela de Íntimos Enemigos en la que Alberto Cifuentes será el protagonista ¿Qué nos puedes contar sobre esta publicación?
OlgaLa historia de Alberto surgió a petición popular, las lectoras de Íntimos Enemigos se quedaron con ganas de saber más de él y me lo hicieron saber. Y como su historia también me rondaba por la cabeza, me puse a ello y salió Una cita pendiente.


Podéis leer más información sobre Una cita pendiente aquí

PoppyDespués de Alberto ¿Tendremos más de la serie Encuentros pendientes?
OlgaSi ya no queda nadie más, Jajajajaja. No, Alberto será el último del que escribiré.

PoppyComo autora, ¿Cuándo publicaste Melodía Inmortal, habías imaginado llegar hasta este momento donde una gran editorial como Versátil ha publicado tu obra?
OlgaYa te he comentado que siempre sueño a lo grande, así que sí. Soñar es gratis, jajajajajaja

PoppyEl cielo es el límite pero… ¿Cuál crees que es el género literario que mejor te define?
OlgaEl romántico, independientemente de que sea Juvenil o RA, pero la temática romántica siempre me ha gustado como lectora y me encanta como escritora.

PoppySobre tu trabajo como escritora… ¿Eres de las que planifican la novela al detalle o dejas que las musas te lleven entre los entresijos de las tramas que te aparecen?
Olga Soy de las que planifican hasta cierto punto, cuando me siento frente al ordenador ya sé lo que voy a escribir, lo que no significa que lo siga a pies juntillas, a veces la historia pide un cambio y lo ves cuando te pones a escribirla. Por lo demás soy muy organizada, pero también es cierto que lo soy ahora, antes me dejaba llevar por las inconstantes musas, jajaja.

PoppyEn tus trabajos, vemos muchos paisajes españoles en tus novelas ¿Te sientes más cómoda escribiendo sobre el territorio nacional o dejas que sea la historia la que te guíe a través de sus escenarios?
OlgaMis novelas están plagadas de sitios que conozco y que me gustan, la verdad es que hay de todo, Madrid, Barcelona, Valencia, Roma, Lisboa…
Depende de la historia que visitemos un lugar u otro, es la novela la que me guía sobre qué escenario escoger.


PoppyEn el marco actual de las publicaciones románticas ¿Crees que se debería apostar más por el producto nacional en las historias?
OlgaLas editoriales están empezando a apostar mucho por las escritoras nacionales, lo que espero es que sigan haciéndolo durante mucho tiempo.
Tenemos escritoras fantásticas en casa, y los lectores las buscan, de modo que apostando por ellas ganamos todos.


PoppyCon tu perfil de escritora, ¿Hay algún genero en el que definitivamente no te ves publicando? ¿Por que?
Olga
Sinceramente no sabría decirte, como lectora devoro cualquier cosa que cae en mis manos y como escritora no me cierro a nada. Así que quién sabe…



PoppyY por último para terminar… ¿Nos dejas los dientes largos con una frase de Alberto?
OlgaClaro, a ver qué os parece esta, que es una de mis favoritas:
La primera vez que te vi pensé que eras encantadoramente tímida, cuando te cruzaste conmigo en los ascensores de la revista. La segunda vez decidí que eras extremadamente dulce, y últimamente me debato entre asombrosa y admirable“

Y hasta aquí este pequeño Break con Olga Salar para hablar un poco sobre su nuevo trabajo y conocerla un poco más. Podéis encontrar la información y reseñas de todas sus obras aquí y os invito a visitar mi perfil en Pinterest donde podréis encontrar los FanArts que he hecho con algunas de sus obras.

Para conocer más información sobre Olga Salar podéis acceder tanto a su Blog como escritora y a su pagina web pulsando aquí

Agradecer de nuevo a Olga Salar haber participado en esta sección en mi Blog y si, le debo un Croissant de verdad así que probaremos suerte en la feria del libro de Madrid o habrá que encontrar algún modo de enviarlo.