Para tod@s aquellas que no os hayáis dado cuenta aun, una de mis grandes pasiones (junto a la lectura) es el toqueteo constante de todo lo que a códigos Blogger se refiere y debido a eso y a ser Admin de un Club de Fans he llegado a conocer mucha gente interesante en el mundo de las Bloggeras literarias.

Conocí a Merche Diolch administradora de YoleoRA a través de mi trabajo en el Club de Fans oficial de la Saga Vanir aunque visitaba asiduamente su blog la verdad es que nunca me habia puesto en contacto con ella, la cuestión es que... pues gracias al ultimo diseño (Este no, el anterior) que había preparado para esta pagina nos pusimos en contacto y empezamos a entablar conversaciones sobre lo que se podía hacer para mejorar la paginas.

Nos llevó tiempo porque entre una cosa y la otra pasaron 6 meses hasta que por fin pude dicarme todo un fin de semana completo a trabajar en la plantilla de Yo leo RA no fue sencillo para mi encontrar un hueco (Aunque no sea una persona activa laboralemente me lío en mil cosas) y poder dedicarme al 100% en el trabajo, y la verdad que Merche es un un solaco y tiene la paciencia de un santo porque... madre mía pobre lo que la hice esperar...

La cuestión es que, a mi modo de ver, la plantilla anterior era un caos y necesitaba una reorganización total sin perder el "Alma" de la pagina... y al final, lo que hice fue un cambio radical y aquí os traigo una imagen del resultado.


Dejando atrás el color amarillo característico de la anterior plantilla optamos por una plantilla sencilla sobre fondo blanco y un fondo de tenues colores claros.

Para mi, la complejidad de la plantilla residió en dos puntos:

  1. Encontrar una imagen que representara la literatura romántica Adulta (Sin necesidad de recurrir a escenas sexuales, en pareja o clásicos del cine)
  2. Lograr cuadrar el menú, las portadas de las autoras, el Banner y las redes todo integrado y sin ser pesado para la vista y que a la vez, permitiera poder poner la interminable lista de portadas de las autoras de RA.
Un caos total y un quebradero de cabeza del que probé miles de maneras y al final opte por la más sencilla. Colocar las redes sociales en el Exterior de la cabecera de la plantilla y dividir la cabecera en tres partes, primero por la mitad horizontal y después volví a dividirla por la mitad vertical.

Así que una vez destapado el misterio, el resto de la distribución del Blog fue sencilla, solo colocando en las secciones correspondientes su contenido y en el orden que la propietaria lo quería.

La colocación de las redes sociales sobre la cabecera da un fácil acceso a ellas en el momento en que el visitante quiera seguirlas. Y las autoras españolas pasan a través de un pequeño deslizable para que podamos detenerlas en el momento que queramos.

Y así pues, el nuevo diseño de Yo leo RA le dio un nuevo orden  y un nuevo espacio que antes no tenia... pero....
¿Sabéis realmente que es Yo leo Ra?
¿ Sabéis que es lo que la Administradora del Blog nos quiere contar?
¿Como nació Yo leo Ra?
Merche Diolch administradora de Yo Leo RA nos habla un poco de su blog
Soy Merche Diolch, la administradora de Yo leo RA, una página de literatura romántica bajo la cual se esconde un sinfín de sorpresas que giran alrededor de la lectura, el romance, las pasiones, aventuras y desventuras que aparecen en muchos de los libros que caen en mis manos y que versan sobre ese género, el romántico.

La página se creó hace ya casi 4 años bajo una única premisa, echar una mano a tod@s los escritores de romántica nacionales que pululaban por nuestro país y que por determinados motivos no lograban publicar o necesitaban promocionarse, ya que su figura, la del escritor de romántica español, no estaba tan bien considerada como la extranjera.

Con el tiempo y por suerte, esos escritores han crecido y sus obras han llegado a más público, tanto que en muchas ocasiones ya hay lectores que anteponen una buena lectura de un escritor de aquí que de fuera.

En RA podéis encontrar información de ellos, de los conocidos, de los publicados por las grandes editoriales o las pequeñas, de los autopublicados o de los que simplemente intentan hacerse un hueco. Una página en la que os presento reseñas de las novelas más destacadas del momento, os informo de las novedades mensuales o lo que está por llegar, presentaciones y todo lo que rodea a la literatura romántica.

Pero además, hay que destacar que dentro de la pretensión y la búsqueda del apoyo que he intentado dar a la romántica, se han creado los Encuentros RA, eventos literarios que firma la página pero que se realizan por y para los lectores de este género, donde acuden editoriales, escritores, libreros y los lectores claro.

Todo esto es Yo leo RA…

Apoyos, difusión, alegrías, pasiones y romances, bajo una dirección, la mía, una joven (uff… lo de joven no sé si ya quedó atrás) a la que le gusta mucho la lectura y un día decidió dar el paso de crear una plataforma donde hacer realidad sus sueños.

Y espero, de corazón, un día encontraros perdidos por mi pequeño rincón y que disfrutéis en él.

Así pues por hoy, os dejo con esta pequeña introducción a la plantilla de Merche Diolch en Yo leo RA, espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a visitar el Blog de Merche donde podreis encontrar mucho información interesante sobre la Romántica Adulta.