El tiempo de Ann
Autora: Andrea Rodríguez · Editorial: Ediciones Frutilla
ISBN: 9789873325403 · Género: Erótico
Annabella tiene mucho a lo que enfrentarse en su primer año de universidad. Eso será fácil en comparación cuando tenga que poner la cara a un suceso inesperado y prácticamente imposible: ha viajado en el tiempo, y como si estar en el año 1723 no fuera poco, descubre que tampoco está en Argentina, sino en una España totalmente diferente a la actual. Entenderá, tristemente, que en esa sociedad no hay lugar para una chica de ropa extraña, y que cualquiera puede arrebatarle lo que es suyo. Pero estará dispuesta a pelear por sus derechos ahora inexistentes, y al encontrarse con el mismísimo Príncipe de Asturias, sabrá, con certeza, que los príncipes azules no existen. Ann debe demostrar que es fuerte e inteligente para salir adelante, principalmente, cuando se convierte en la pequeña obsesión de Estefano
Bueno pues aquí un día más, me encuentro reseñando un libro del Ebook Tour, la verdad es que creo que fue acertada la idea de apuntarme a esta iniciativa porque me estoy llevando sorpresas interesantes (Ya sabéis que me encantan los autores noveles y auto publicados) y con la iniciativa de Ebook Tours, he tenido la oportunidad de leer cosas muy interesantes.

Comenzando con la Reseña de El tiempo de Ann, lo primero que voy a comentar (y que pocas veces comento) es la portada. Me encanta la portada y es una mezcla interesante sobre lo que representa la novela de Moderno vs. Antiguo.

Reseñar El tiempo de Ann sin meter algún Spoiler sobre la trama es una tarea complicada con lo que, tener en cuenta que si hay algún Spoiler siempre irá indicado antes de que podáis leerlo.

Así pues, con una escritura sencilla y fresca, Andrea Rodríguez nos sumerge directamente en la vida de Ann, una joven Argentina que acude a la universidad y que un buen día al bajar del transporte publico cae al suelo y al despertarse se encuentra en la España de 1723.

Ann una mujer sencilla y de rasgos poco destacables, es capturada por Estefano de Borbón después de ella fuera llevada a un Burdel (No me ha llegado a convencer del todo el modo en que la protagonista acaba en ese lugar), Ann está enfadada ante la actitud de Estefano. Alto, rubio, con ojos verdes, aristócrata, manipulador, chantajista y sobre todo machista. Ann no tiene un buen comienzo con el aristócrata y en un intento de escapar de el y sus pretensiones termina en una situación mucho peor.

El tiempo de Ann trata sobre un tema un tanto escabroso y es que, la violencia sexual, es el eje central de la novela. Ann no ha tenido un buen inicio para descubrir su sexualidad y es que Ann será brutalmente (y digo sinceramente BRUTALMENTE) violada por el primo de Estefano.

Estefano quería secuestrarla, pero ahora se siente en la obligación de salvarla. Pero no tengo muy claro que llegue a conseguirlo porque Ann después de varios golpes (no literalmente hablando aunque los hay) durante la historia, sufre algo a lo que no sabe sobre ponerse y de ahí empieza la trama (yo creo) real de la historia. Ann sufre Síndrome de Estocolmo.

La de Ann durante la novela me ha sorprendido y gustado bastante.No es un personaje que se pase llorando las 400 y pico páginas que es vapuleada y es capaz de afrontar las situaciones con bastante entereza algo admirable.

Aunque cuando la trama se lía bastante y comienza realmente el "Trauma" de que creo que su mayor problema es sufrir el Síndrome de Estocolmo, algo que no puedo comentar mucho sin Spoilear la novela aunque solo puedo decir que en este caso, la actitud de ella "Me cuadra" la de Estefano no.

No voy a decir que el personaje de Estefano no me ha gustado, porque al final si lo ha hecho pero, sinceramente he encontrado un descuadre en el Estefano que conocemos al principio de la novela y el Estefano salvador quien "inicia" una "relación con Ann.

La relación entre Estefano Ann, no es complicada es lo que viene después con toques de rareza. Conforme vas leyendo te das cuenta de que son tal para cual, y que a pesar de sus inicios son el prototipo de pareja perfecta.

El final de la novela ha sido bastante interesante  No me lo esperaba la verdad, me ha sorprendido la idoneidad de este con los personajes. Solo voy a comentar que al final, parece que lo que siente Estefano por Ann será mucho más fuerte que el tiempo y el espacio.

Un libro para mayores de 18 años con alto contenido de violencia sexual y una historia de amor que no entiende de Tiempo, espacio ni clases sociales.

Las referencias históricas que Andrea Rodríguez usa durante las novelas están bastante acertadas y es interesante la interacción de los personajes con algunos de los personajes mas conocidos.

Aunque El tiempo de Ann trata una trama interesante sobre la violencia sexual y el Síndrome de Estocolmo, tengo que decir que, La violencia contra la mujer me ha parecido en algunas ocasiones demasiado exagerado. Entiendo la época de la historia y la situación de las mujeres en esa época (Valíamos poco menos que el barro parece ser) vale lo entiendo pero macho pero me ha resultado un poco difícil de leer  esta novela con estos términos (Ojo! sabia en lo que me metía antes de leerlo) es un tema que difícilmente volveré a leer en una temporada, me ha dejado bastante tocada la verdad.

El Síndrome de Estocolmo y La violación como inicio de una relación*, son temas un tanto complicados de adaptar en una novela. Y no estoy de acuerdo (PERSONALMENTE) en que se pueda mantener una relación con alguien que te ha violado, es algo que por mucho que lo pintes, y sobre todo de la manera que lo hace la protagonista es algo difícil de superar.

*He leído de una autora muy conocida una obra en la que la violación de la protagonista en manos del protagonista se convierte en el inicio de su relación y la verdad que la obra me ha encantado, pero el hecho de la violación en esa obra no creo que sea ni por asomo del mismo tono y violencia sexual que hay en El tiempo de Ann, en ocasiones es demasiado brutal.

En definitiva El tiempo de Ann de es una obra dura en la que relata los hechos de una joven del siglo XVI que se encuentra atrapada en una época en la que al principio solo le reporta dolor y sufrimiento hasta que "llega" su salvador.
NOTA:no voy a decir que no me ha gustado ni que esta mal escrito pero definitivamente la violencia sexual no es de mis gustos literarios.

Reseña del       ......