La esposa perfecta para el duque
Autor: Jennifer Ashley · Editorial: Phoebe
ISBN: 9-788415-433200 · Genero: Romántica Historica
Serie: # 4 Hermanos Mackenzie
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe la verdad sobre Hart Mackenzie. La que en otro tiempo fuera su prometida es la única mujer con quien él ha podido desahogarse.
Hart lo tiene todo, un ducado, riqueza, poder, influencia, todo cuanto desee. Todas las mujeres le desean, pues sus dotes para la seducción son legendarias. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y más tarde del mundo. Él también ha sufrido la pérdida, su esposa, su hijo y la mujer que amaba con todo su corazón, aunque no se dio cuenta de ello hasta que era demasiado tarde.
Ahora Eleanor ha aparecido de nuevo en su puerta, con unas escandalosas fotografías de Hart desnudo tomadas hace mucho tiempo. Intrigado por el desafío que brilla en sus ojos azules, y excitado por su encantadora y inquebrantable resolución, Hart se pregunta si su amor de juventud ha vuelto para arruinarle… o para salvarle.
Una serie que me encanta. Y es que los hermanos Mackenzie se hacen querer vayan donde vayan. La historia de Hart era algo que esperaba. Si bien el personaje durante las dos primeras novelas no fue uno de mis favoritos, Cameron me hizo entrar en razón y ansiar esta historia (y la de ¡Daniel! libro que se supone cerrará la serie aunque aun queda la cuestión (SPOILER de otras novelas: del hermano bastardo de los Mackenzie).

Voy a decir algo que me corroe por dentro y es..... ¡Que creo que la portada es horrorosa! (y me consta que no soy la única de esta opinión) ¿Le pega la portada? hombre, tienen sus momentos de pasión pero.... creo que no es una apuesta acertada aunque sigue la dinámica del resto de portadas de la serie.

Voy a empezar hablando ya de la historia... Hart hombre importante dentro de la política, la sociedad y los negocios, lo único que ha dejado pendiente en el pasado es a Eleanor. Cometió un error en el pasado y eso hizo que (SPOILER de novelas anteriores: su prometida rompiera el compromiso y tuviera que casarse con otra mujer, que falleció junto con su hijo recién nacido).

Las circunstancias han marcado la vida de Hart y la vida de Eleanor, errores del pasado, y errores del presente son lo que llevan a Eleanor a reunirse de nuevo con Hart gracias a unas escandalosas fotografías enviadas desde un remitente anónimo ¿Amigo o enemigo? Tendréis que leer La esposa perfecta para el duque para averiguarlo pero tengo que decir que a mi me encantó. No lo esperaba y fue interesante.

He llorado con Hart, si lo admito. Se me cayeron los lagrimones tontos con el dolor que siente por la perdida de su primer hijo, un dolor tan profundo que me dejó tonti una temporada (mi hija durmió en mi cama como una semana).

También debo decir que he admirado a Eleanor, (SPOILER: Una no acepta lo que ocurre a su alrededor y decide romper un compromiso con Lord Hard Mackenzie poniéndole tantos huevos -perdón por la expresión- como le puso ella) mujer de carácter fuerte y que se encuentra en una situación precaria, Lady Eleanor Ramsay está dispuesta a investigar por su cuenta quien está tras el envió de las fotografías y sobre todo ¿porque?
Una pasión arrolladora la que arrasa a estos personajes mientras que Hart plantea un cortejo sutil para conseguir sus objetivos el destino y un personaje anónimo plantean todo lo contrario y el envío de fotografías del Conde de Kilmorgan y futuro primer ministro cambiaran radicalmente.
Eleanor, como todas las mujeres de esta saga, son un personaje fuerte, decidido y sobre todo orgullosas. A una edad más que elevada para los estándares casaderos de la época, Lady Eleanor Ramsay está más que dispuesta a ayudar a su amado Hart y a sacar adelante a su familia.

Hart ha tenido un punto que no esperaba (SPOILERAZOOOOO: y es que, ¿sus inclinaciones sexuales? se notaba que le iba la marcha por anteriores novelas no, pero ¿Eso? no lo esperaba, no está mal, a ver, últimamente veo a muchos hombres de la época así como personajes principales y ciertamente el modo en que Jennifer Ashley describe este tipo de relaciones no es para nada obsceno ni desajustado con el ritmo de la obra pero... me sorprendió, el serio Hart Mackenzie que imaginaba pierde un poco el decoro de puertas para adentro jajajajajaja)

Una serie que ciertamente recomiendo y que me da mucha pena que esté en sus libros finales, espero con ansia la publicación del libro de Daniel :), la prosa de Jennifer Ashley es sencilla, ágil, bien ambientada y con personajes fuertes y interesantes que no te dejan despegarte de sus páginas.