Magia Comanche
Autora: Catherine Anderson · Editorial: Terciopelo
ISBN: 978-84-5410-34-8 · Genero: Romántica Histórica
Serie: 4º - Serie Comanche
Un hechizo se tejió alrededor de su corazón... Chase Wolf, atractivo y fuerte, cuya sangre comanche lo hacía peligrosos, estaba acostumbrado a conseguir lo que quería. Así que cuando vio a Franny, un ángel rubio con profundos ojos verdes, rasgos delicados y una dulce sonrisa, se dispuso a hacerla suya.
Ella tenía demasiados secretos para dejar que alguien entrara en su mundo, secretos que terminaría con la cordura de cualquier persona. Pero Chase estaba lejos de ser razonable, y a pesar de sus intentos desesperados por alejarlo, él no estaba dispuesto a dejarla destruir su futuro..
Ufff.... la serie comanche es una serie que me ha marcado y me ha calado hondo. Si bien tengo que decir que den entre los cuatro libros que componen esta serie, Luna Comanche es sin lugar a dudas mi historia favorita.

Hecho de menos en esta saga los inicios (paisajes y historia en el poblado comanche) pero hasta que no he terminado de leer la historia de Chase no comprendí cuan necesario era redactar la historia de Cazador en el momento y en el lugar en que se encontraban. Me apenó mucho muchissimo la "desaparición" del pueblo comanche y creo que las historias tanto de Chase como de su hermana Índigo son muy especiales y nos muestran una sociedad que si bien pretenden ser liberales y tolerantes con "los pieles rojas" que viven entre ellos, realmente no lo son.

Pero volviendo a la reseña y volviendo al tema de lo que os vengo a hablar es de la historia de Chase Franny... Una historia que me dejo muy tocada porque, es muy fuerte la situación en la que se encuentra Franny y desde luego nadie más aparte de Chase o el propio Cazador podría aceptar una situación así. (SPOILER: La situación de Chase Franny aunque no es lo mismo porque no se dio del mismo modo, me recuerda a la situación del nacimiento de Cazador, y adoro a los comanches por su modo de ver la vida, no importa el pasado lo que importa es lo que hagas a partir de ahora. Aun estoy llorando, recordando cuando Antílope le Amy que no importaba lo que hubiera pasado en el pasado que para el ella siempre sería virgen -Precioso-)

Chase no lo tiene nada fácil con Franny. Por si la profesión de la muchacho ya no fuera suficiente impedimento, Franny tiene una imagen muy negativa de si misma (dado su profesión) y no se siente muy "digna" por mucho que lo desea para ser merecedora de alguien como Chase Lobo quien las maravillas de su familia la dejan deslumbrada.

Pero señoras y señores, Chase Lobo  no sería digno hijo de Loretta Cazador Lobo si no demostrara el coraje que demuestra para luchar por lo que es suyo sin importar el tipo de trabas que pueda encontrarse por el camino ( y os aseguro que no se encuentra con trabas fáciles no).

Franny es un personaje que he admirado mucho durante la novela. Su entereza para tomar el mando de una vida nada fácil, su voluntad para sacar a su familia adelante y sinceramente la he compadecido mucho cuando ha tenido que hacer lo que debía hacer para sacar adelante a su familia.

En una época como en la que está ambientada esta novela, es del todo cierto que si Franny no se hubiera dedicado a lo que se vio empujada dedicarse (SPOILER: por mucho que se viera obligada a ello dado lo que, al final de la novela, descubrimos que tuvo que hacer su madre con su virginidad, sinceramente Franny se vio empujada a dedicarse en lugar de buscar la vía fácil como atrapar un marido a quien encasquetarle el marrón de semejante familia. Pero Franny hace lo que hace porque se siente culpable de algo que ella no podía controlar) tal vez la situación hubiera sido de otro modo, pero creo que Franny es la Franny que es debido a todo eso y sinceramente creo que es un personaje sublime.

Pero quien lea esta novela les pasará como a mi, sentimos lástima por Franny y a la vez admiramos a una mujer que con la edad que tiene, en la época y lugar en la que viven, saca adelante una vida para la que aun no es suficiente mayor para llevar. También es admirable ver como se enfrenta ella día a día a una profesión para la que creo que ninguna joven de su edad estaría preparada y desde luego sentimos lástima por ella cuando al final, parece que todo se tuerce cuando sin esperarlo entre un tercer jugador en la ecuación.

Catherine Anderson ha sido un descubrimiento de autora fascinante y de la que sinceramente poder su Serie Comanche en la estantería de los clásicos para leer y releer por toda la eternidad.

Magia Comanche sinceramente ha sido para mi una lección donde poder ver como alguien que ama sinceramente como Chase Lobo es capaz de dejar atrás el pasado que no puede cambiar y mirar hacia un futuro en el que si puede trabajar y desde la primera vez que la ve por mucho que el intente negarlo, su futuro es Franny.