Maravilloso Desastre
Autora: Jamie McGuire · Editorial: Suma
ISBN: 9788483650530 · Genero: Romántica Contemporánea.
Serie: 1º #Beautiful
Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión

LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,... aunque puede que también los una para siempre.
Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser best seller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.
Bueno no esperéis una reseña mala de Maravilloso Desastre porque en este Blog no la vais a encontrar (si bien pienso que la novela tiene algunos fallos) estoy total, absoluta e irremediablemente enamorada de Travis Maddox.

Empecé Maravilloso Desastre tarde y doy las gracias a Elena Presedo por recomendarme que lo leyera porque OH MY GOOD! fue empezar y no poder parar... Lo tengo tanto en el Kindle como en papel (Gracias Paula) y la verdad es que es para mi, un libro inolvidable.
Gif que me ha gustado de Travis 
Travis Maddox no es un chico perfecto, sinceramente creo que tiene todos los defectos que puede tener un hombre y que nos enamoran. Es el chico malo y aunque a lo largo de la novela descubrimos que tiene muchas, pero que muchas virtudes su carácter explosivo hace que, en ocasiones arrastre a todos los que están a su alrededor dentro de su espiral de destrucción.

Pero Travis no es insensible a nada y ni siquiera quiere serlo, Travis tiene un sentido del honor y la fidelidad importantes (Menos cuando intenta destruirse a si mismo) y si hay algo aun más claro que lo que es Travis es que todo lo que quiere lo consigue y cuando Abby Abernathy se cruza en su camino tiene claro cual es su objetivo.

Abby Abernathy huye de un pasado. Si bien yo no lo considero un pasado traumático, sino más bien una vida y unas costumbres que dejar atrás, Abby no quiere y no puede permitirse que el sexy, musculoso y cubierto de tatuajes Travis Maddox entre en su nueva vida.

Pero en ocasiones la vida no es como una quiere que sea y un inusual acuerdo de "Auxilio" y una apuesta perdida hacen que Travis Abby entablen una inusual relación de amistad.

Pero Travis no es un chico que haga las cosas a medias y mucho menos algo como Enamorarse y es que Abby Abernathy es todo lo que Travis Maddox soñó que sería una mujer.
¿Puede un hombre acostumbrado a pasar de mujer en mujer cambiar cuando se enamora? 
Tendréis que leer Maravilloso Desastre para averiguarlo. Travis Abby prometen una historia fresca, sencilla y adictiva que nos llevará de un submundo a las maravillosas luces de las vegas donde Travis más que literalmente hablando tendrá que luchar por demostrar ser la otra mitad del corazón de Abigail Abernathy.
Jamie McGuire me ha sorprendido con una historia fantástica, en la que dos personajes con personalidades auto destructivas recorren un largo camino por el primer año de universidad entre fiestas, peleas clandestinas y tardes de estudio y risas.

Los personajes secundarios de Maravilloso Desastre son... Muy importantes. Tanto America (Mejor amiga de Abby y novia de Shepley) como Shepley (Primo y compañero de piso de Travis) en mi opinión son las anclas de los personajes que necesitan para no alejarse de la realidad (que lo hacen) y no destruirse mutuamente entre ellos porque cuando Travis Abby están bien, todo el mundo es perfecto. Pero cuando no,.... Todo el infierno estalla a su alrededor y tanto Shepley como America, son los encargados de recoger los pedazos que quedan a su alrededor.

Una pareja completamente explosiva que nos hará suspirar en pasiones y nos llevará alrededor de un mundo en el que la adrenalina a tope es simplemente uno de los ingredientes básicos.
<<...
--¡Vale, vale! ¿Que por qué tu? --Una sonrisa se extendió en su cara, mientras se agachaba hasta que sus labios tocaron los míos-- Me sentí atraído hacia ti desde la noche de aquella primera pelea.
--¿Cómo? --dije con una expresión de duda.
--Si. ¿Allí en medio, con esa chaqueta de punto manchada de sangre? Estabas absolutamente ridícula --dijo riéndose.
...>>
Y para terminar con esta reseña donde ya habéis leído que me ha encontrado y que quiero a un Travis Maddox  en mi vida. Debo decir que, no todo a sigo gloria en la novela, a habido algunas cosas que me han descolocado. Me parece muy muy fuerte (SPOILER: que estando enamorado Travis se traiga a casa a otras chicas, y Abby durmiendo en su cama, vale que estuviera borracho pero macho ¿Eso es un tío enamorado? No me ha cuadrado esto) aunque si después lo ves en perspectiva todo esto tiene que ver con el carácter auto destructivo de pero Travis me ha dejado descolocada.

Son estas escenas en las que aunque saben lo que sienten el uno por el otro, se dejan llevar por terceras personas dentro de la relación.

Ahora si, para terminar con esta reseña me gustaría comentar que, como una historia tiene dos partes, dos versiones en USA y Inglaterra ya está disponible Walking Disaster* en donde Jamie McGuire nos cuenta la otra parte de la historia y es Travis quien nos habla de el, de lo que siente por Abby, de su relación con su madre, con su familia y según e leído en las reseñas que se hicieron el Book Tour nos espera un Epilogo impresionante para todas aquellas que amamos a estos personajes.

También comentar que en la web de Jamie McGuire, aparecen como próximos proyectos las historias de Trent Thomas hermanos de Travis y de los que seguro que me hago con ellas.

*Walking Disaster no está de momento disponible en español ni e leído nada de que vaya a publicarse. He mandado un Email a Suma y lo único que he recibido de momento en respuesta es silencio. Así que estoy rezando para próximamente poder leerlo y si no puedo más, me haré con el en Ingles.