Romance Inmortal
Autora: Olga Salar · Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788493940355 · Genero: Juvenil
Serie: 2º · Saga Lazos inmortales
Cuando Gabriel dejó ir a Oliver sabía que podía significar su fin, ahora irán a por él. Lo que no sabe es que, al hacerlo, ha despertado en Rachel la duda sobre su humanidad perdida, algo que podrá utilizar para conseguir escapar de la que posiblemente sería su sentencia.
Gabriel la usará para conseguir lo que más desea, alimentar su ambición y subir en la jerarquía, pero para ello deberá renunciar definitivamente a cualquier sentimiento que albergue.
Mientras ambos luchan contra sus corazones, una batalla más antigua se libra a su alrededor, una batalla que puede ser el fin de ambos.
¿Prevalecerá el amor? ¿O estará el corazón de Gabriel muerto para siempre?
En  Romance Inmortal nos encontramos que Gabriel ha abandonado Armony y ahora deberá justificarse o enfrentarse a las consecuencias de haber liberado a Oliver de su pacto.
Lo que en Melodía Inmortal me intrigo más que todo en este personaje es su origen y porque llego a ser quien es ahora, ¿Porque a recorrido todo este camino Gabriel? Pues la respuesta a todo este camino largo que ha recorrido podéis encontrarla como no en la novela y para daros una pista... la infancia de Gabriel tiene mucho que ver en esto.

Pero con la marcha de Gabriel de Armony también se produce la marcha de Rachel personaje que en Melodía Inmortal descubrimos que estaba mucho más que ligados.

Con la liberación final de OliverGabriel se ha puesto en una difícil situación ante sus superiores, una situación que solo podrá solucionarse corrompiendo a un alma pura, un alma que  Gabriel parece mucho más que dispuesto a tentar y esa es el alma de Rachel .

Rachel quiere tener una vida, desprenderse de una vez por todas del lazo que Gabriel en el pasado ató entre ellos pero es incapaz de hacerlo. Y por mucho que intenta convencerse de la maldad de el, de la imposibilidad de redención, y ahora fuera de Armony tal vez pueda llevar a cabo un intento final, pero la cuestión será ¿ Gabriel quiere que lo salven?

El quiere tentarla, ella quiere olvidarle. Pero parece ser que para los dos protagonistas de la historia,  al final descubrirán que Gabriel no es lo que aparenta y que no es el quien mueve los hilos en el lado "malvado" del mundo, sino que hay más como el, y sobre todo, hay más de mayor rango.

La historia entre Gabriel Rachel comenzó siglos atrás, en un pasado del que Gabriel ha intentado olvidar salvo una persona, alguien que siempre ha sido constante en su vida y que al final, se ha convertido en la persona más importante en ella. Rachel.

Pero para Gabriel no será nada sencillo enterrar ni a su pasado ni a Rachel ya que Adrien tutor de Gabriel no está dispuesto a dejar escapar la oportunidad de atraparla.

Aunque Rachel no está sola, aprendió todo lo que debía saber bajo las ordenes de Tristan, quien junto a Adrien serán testigos de una gran historia de amor que ha perdurado y crecido sin parar a lo largo de los siglos. Pero Adrien no está dispuesto a perder el corazón de Céline (Rachel), y no le importa lo que tenga que hacer para ganárselo.

Una amor que a perdurado a través del tiempo y unos tutores que esconden un terrible secreto. Todo parece estar en su contra pero al final, Rachel Gabriel tendrán que decidir si merece la pena luchar por su amor o mejor dejarlo morir.

Romance Inmortal es una historia mucho más madura que Melodía Inmortal y es que Rachel Gabriel exigían para su historia un cambio. Me ha encantado la historia y los Flashbacks al pasado me han parecido muy bien integrados y necesarios para la historia.