Autora: Sylvia Day · Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-03580-0 · Genero: Erótica
+ Goodreads
Cuando más tiempo se pone resistencia
Hace siete años, la víspera de su boda, la recatada lady Jessica Sheffield presenció una escena de libertinaje que ninguna joven inocente podría imaginar. Escandalizada, pero extrañamente excitada, ha guardado silencio con respecto al escandaloso Alistair Caulfield, y recorrió el pasillo de la iglesia como se esperaba. Pero durante años de un matrimonio sereno y tedioso, la imagen de Caulfield ardió en su imaginación, alimentando sus sueños más ilícitos…
…más dulce es la recompensa
Alistair huyó lejos de la tentación de la recatada debutante con el fuego de la pasión grabado en sus ojos… hasta el Caribe. Convertido ahora en un comerciante de éxito, poco tiene en común con el joven libertino que ella conoció. Pero cuando Jessica, recién enviudada, sube a bordo de su barco para cruzar el océano, solo unas capas de seda mantienen a raya siete años de placeres reprimidos… y la certeza de que sucumbir los consumirá a ambos…
Sylvia Day es una escritora que me encanta, su serie Crossfire me tiene fascinada y aunque Un extraño en mi cama no fue muy de mi agrado, Siete años para pecar prometía mucho mas. Ciertamente, me lo ha dado, en mi opinión tiene mucho mas contexto y "argumento" que Un extraño en mi cama, pero voy a reconocer desde ya que lo que para mi, empezó con una historia fascinante, creo que en las ultimas cien páginas la novela pierde mucho fuelle que llevaba hasta el momento.

Siete años para pecar nos trae a dos personajes que a pesar de todo me han dejado fascinada. Alistar Caufield y Michael Tarley me han dejado completa y absolutamente fascinada por motivos distintos. Alistar por su sensualidad, su dominio de la situación y su perseverancia y Michael por su total, absoluta y sincera capacidad de amar.

Alistair es un hombre excitante y aunque en ocasiones usa lenguaje soez (Comparado con el tono de la época) ciertamente su edad y experiencia le ofrecen una comprensión del cuerpo de la mujer extraordinarias.

La relación entre Alistar y Jess es lenta, se desarrolla lentamente el cortejo de seducción hasta que al final estalla (Y DE QUE MANERA!!!) La verdad es que sus encuentros son buenos, muy muy buenos y Sylvia Day creo que tiene mucho arte para relatar uno encuentros sexuales sublimes.

Pero la historia de Alistar y Jess no ha sido tan explotada como debería y en este caso es por la "interrupción" APROPIADISSIMA por cierto de la historia de Hester y Michael, si bien no es una historia en si misma porque nos quedamos esperando a  ver que pasará. Creo que dentro de Siete años para pecar, la historia de Hester es lo que tiene mas fuerza.

Pero como ya he dicho al principio esta historia pierde fuelle a medida que avanzan sus páginas. Y en los capítulos finales se aprecia un final acelerado para una novela y unos temas que podrían haber dado mucho más jugo del que se le ha sacado.

Quedan muchos temas terminados de una manera abrupta, historias cortadas de cejo de las que se podría haber exprimido mas páginas y algunas veces hay algunas escenas a las que no les encuentro mucho sentido o me resultan eternas.

Si tuviera que puntuar-la (Que lo haré en Goodreads) Claramente es una 3/5★ y aunque en esta ocasión tiene mas argumento que Un extraño en mi cama, Siete años para pecar me ha dejado con un poco de.... ¿Y cuando se acaba el seco que? Claramente creo que Sylvia Day podría haber aprovechado mucho y mucho mas la historia de Hester (Que me parece un fiel retrato SPOILER: de una mujer maltratada) y haber explotado un poco mas (SPOILER: el luto de Jess) tenia muchas posibilidades y se quedo a la mitad.
Una atracción secreta que durante siete años les ha llevado por caminos diferentes. Una pasión que no conoce limites ni barreras y que al ser consumada arrasará con todo lo que tienen en su interior.
Me gusta la relación que hay entre Alistair y la separación con su altee ego Lucius, esperarme no me esperaba los motivos para tan "exótica" profesión y sus raices e iniciaciones en el mundo carnal y en la alta sociedad inglesa.

Y por último para terminar esta reseña me gustaría añadir que Sylvia Day ha dejado un imprenta para mi en la novela histórica, si bien la trama no es lo que esperaba, ciertamente las referencias históricas son correctas y los escenarios, tiempo y espacio son los apropiados para una novela Histórica. pienso seguir leyendo esta autora en próximas publicaciones.

NOTA (Contiene Spoiler): Me ha gustado mucho el modo en que Sylvia Day retrata a Hester y ciertamente, es el reflejo fiel a una mujer maltratada que aunque en esa época no tiene escapatoria no puede evitar que su cuerpo y su corazón sientan algo por su maltratado y mantenga la esperanza de cambiarla.
Hester pierde esa esperanza y aunque la pierde, sigue atrapada en una situación de la que no tiene escapatoria. Creo que lo que hace el marido de Hester es muy valiente y aunque no apoye las formas, dejar marchar antes de destruir por completo es algo que muchos hombres deberían dejar hacer antes de llegar al final de la situación y tener que acatar con las consecuencias. Hester paga un precio muy caro por el amor de su esposo y si bien esta total y absolutamente enamorado de ella, el dolor y la sumisión matan ese amor que en primera instancia parecía idílico. Muy buena representación por parte de Sylvia Day de esta parte de la historia, pero me gustaría haber podido presenciar la escena de la pareja antes de que el se quitara la vida.