Un amor inesperado
Autora: Olga Salar · Editorial: Nowe Volution
ISBN: 978-84-939895-5-2 · Genero: Contemporánea
Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.
 Voy a empezar esta reseña diciendo que, me encanta la portada de Un amor inesperado, fresca, sencilla y atrayente. La verdad es que te llama desde la estantería.

Un amor inesperado es una novela corta, rápida de lectura y muy refrescante. Me lo terminé en una tarde y me enamoré perdidamente de James. El protagonista masculino (aunque en mas de una ocasión le hubiera dado una gran tunda), es un protagonista "casi perfecto" con una profesión que me encanta (y poco vista entre hombres que lo promulguen a los 4 vientos) James conoce a Emma de un modo poco convencional y su primera vez, en contra de lo que cree Emma no ha sido un desastre.

Pero no todo será tan fácil y tan sencillo para James Emma, y es que los fantasmas del pasado vuelve y esta vez no para quedarse, sino que pretenden jugar un rato. Emma tiene una idea muy clara de lo que quiere y necesita en la vida. De como son las relaciones y de como las quiere. Pero James rompe con todo el esquema.
La historia que nos narra  Olga Salar en Un amor inesperado, es una historia "real" (Me refiero que tiene hecho bastante creíbles), una historia adictiva en la que  James Emma te atrapan desde la primera página y no te dejan escapar hasta el final. Y muy a mi pesar debo decir que la historia se me hizo demasiado corta. Alargar un poco el final no habría sido tan malo, aunque sabéis que últimamente en todas las historias me faltan páginas.
Los personajes secundarios de Lis Matt me parecen unos personajes maravillosos y que durante las historia en ocasiones dan un pequeño empujoncito para que la pareja que llevan tiempo esperando pueda empezar a conocerse.

Fragmento:
—Siguiendo tu estilo, ¿alergias, fobias…?
—Ninguna alergia y ninguna fobia, a no ser que cuente como fobia mi odio visceral a las manzanas.
—¿A las manzanas? —Se quedó tan pasmada por la ocurrencia que tuvo que confirmar que había escuchado bien.
—Sí, ya sabes, la fruta prohibida y esas cosas, la encargada de mostrarle a Newton la gravedad, la culpable de que nos echaran del paraíso…
—Estás bromeando —sentenció Emma.
Podéis leer más de este fragmento aquí

Con sus miedos y sus fobias en Un amor inesperado, realizaremos una visita a la vida de Emma. Una vida en la que se siente cómoda y feliz y en la que está mucho más que interesada en mantener como esta. Emma tiene mucho más que comprobado que las primeras veces son desastrosas y no piensa cambiar de opinión por mucho que el recuerdo de James la persiga.

Lo que parece el final de la historia entre James Emma cuando los fantasmas del pasado toman posesión de la situación puede que no sea del todo un final. James el protagonista masculino me ha gustado bastante, mucho, muchissimo y aunque parece que todo es seguridad, calma y decisión en el terreno de las relaciones sentimentales, James tiene muchas inseguridades e indecisiones que tiene que aclarar. Urgentemente.

Una historia que perfectamente podría ser real es la que nos narra Olga Salar en Un amor inesperado, no es necesario ningún complemento más que James Emma  para garantizar que en cuestión de fobias, solo es necesario encontrar un motivo para que desaparezca el miedo.