Autora: Olga Salar · Editorial: Versátil
ASIN: B00D2TKX44 · Genero: Romántica contemporánea
Serie: #1.5 Encuentros pendientes
Alberto Cifuentes siempre había creído que disfrutaba de tanto éxito en la vida personal como en la profesional. Sin embargo, una serie de acontecimientos le van a demostrar que estaba equivocado. En la boda de la mujer de la que se creía enamorado conocerá a la que podría ser la mujer de su vida, pero la dejará escapar... Aunque no por mucho tiempo; con el objetivo de conquistarla se arrastrará si es necesario, algo que nunca nadie hubiera imaginado debido a sus múltiples encantos. ¿Por qué opone ella tanta resistencia?
Tequila, fados, más tequila y alguna que otra trampa porque, ya se sabe, en el amor y en la guerra todo vale, ¿o no?
He tenido el privilegio de ser de las primeras en poder leer la historia de Alberto y es que desde que conocí la existencia de este proyecto, el fotógrafo me ha tenido loca loquita loca. (No es para menos) Lo he devorado, y devorado con gusto porque Alberto y Alba son... mucho Alberto y Alba.

Una cita pendiente empieza donde nos dejó Íntimos enemigos, la boda en el lujoso Hotel Imperial entre Daniel y Ariadna es el escenario perfecto para que Alberto y Alba se conozcan un poco más. Una noche de tequilas y la promesa de una cita en un paraje inmejorable, son los sueños y promesas que llevan a Alba hasta Lisboa.

Pero... desgraciadamente, ese pequeño atrevimiento le costará caro a Alba y regresará a casa con la lección aprendida. El día después, nada es lo que fue. Más decidida que nunca, Alba regresa a su nuevo puesto en Novia Feliz dispuesta a dejar atrás de una vez por todas a la tímida Alba. 

¿Lo consigue? Ciertamente Alba es un personaje que como una mariposa, sufre una metamorfosis a lo largo de Una cita pendiente, aunque la vieja Alba no llega a desaparecer, con los consejos de Ariadna, la nueva Alba es capaz por fin de enfrentarse a muchas situaciones sin retroceder.

Fragmento
{...}Alba entró en el Hado con paso elegante y decidido sobre tacones de diez centímetros. ¿Quién le hubiese dicho hacía unos meses que lograría sentirse segura sobre ellos?, ¿o que conseguiría replicar a Daniel sin echarse a llorar?{...}
Alberto es harina de otro costal, si bien ya conocimos parte de su carácter a través de Íntimos enemigos por su amistad (SPOILER: y débil cortejo a Ariadna). Alberto es un hombre sincero, decidido y completamente abierto que cree erróneamente haber entablado la noche de la boda de Ariadna con Alba una simple amistado y ningún tipo de compromiso, pero seis meses después cuando vuelven a encontrarse la nueva Alba le hace darse cuenta de que se equivoca.


Amigas que traman, hermanastros que conspiran y una atracción innegable son lo que nos llevará a la semana de las novias de Barcelona donde los protagonistas, se verán "Obligados" a trabajar juntos y sacar adelante una relación profesional, mucho mas que placentera.

Fragmento
{...}
1. Le puede pasar a cualquiera (hecho probado)
2. Gracias a mi conociste Lisboa
3. Soy buena gente
4. Tener un amigo fotógrafo tiene sus ventajas
5. Tendrás una doto artística de perfil en Facebook y Twitter.
6. Sabrás la hora exacta en que amanece o atardece.
7. Por fin tendrás un acompañante para ir a ver cine independiente.
{...}
En Una cita pendiente, encontramos a una Olga Salar más madura. Unos personajes secundarios muy interesantes que dan un toque fresco a cada escena que aparecen (Toni es un amor, y la escena entre Mónica y Ariadna es de chiste... en cuanto a Daniel jajajajajaja pobrecito que no sabía donde meterse) unas escenas muy coherentes y unas situaciones fantásticas son las que dan lugar al gran trabajo que tiene que hacer Alberto para que al final Alba acepte tener esa cita pendiente. 

Parte de la Playlist de Una cita pendiente

Así que señoras y señores me despido de vosotros con un pequeño Fan Art que he hecho sobre esta pareja, una historia de amor que ha tardado lo suyo y a necesitado un pequeño engaño para llevarse a cabo pero que al final, todo a vuelto a su lugar y bajo las letras de Ana Moura y Leny Kravitz nos llevarán a través de Madrid, Roma, Lisboa y unas intensas noches en Barcelona.

Pincha sobre la imagen para agrandar
Una cita pendiente ya disponible a partir de hoy en Amazon