Bueno pues es para mí un gran placer inaugurar esta nueva sección en el Blog con Marisa Grey, quien ha tenido la amabilidad de venir a visitar este pequeño rincón parisino en España para hablarnos un poco de porque tenemos que leer Cadena de Favores, su primera publicación a través del sello Vergara y quien no está haciendo más que recoger un éxito tras otro con reseñas muy favorables a la novela.

Bienvenida Marisa, muchas gracias por haber aceptado ser la pionera en esta nueva sección del blog, y sobre todo ¡Muchas gracias por haber accedido a hacernos un pequeño regalo como el que tenemos al final de esta entrada!

Gracias a ti por pensar en mí, ha sido una experiencia de lo más divertida pero… Uff, no sabes el respeto que me daba ponerme a explicar lo que encontrarían los lectores en Cadena de favores sin que la lengua se me volviera loca balbuceando. Y aunque no lo parezca, te mandé el que mejor quedaba. Espero que esta nueva sección tenga mucho éxito, es original, la verdad.

Así que para saber un poco más sobre tu novela, vamos a hacerte un par de preguntas… indiscretas…

En el panorama actual, donde una publicación tras otra encontramos novela erótica ¿Qué te hizo escribir una historia de amor ambientada en el lejano y viejo oeste?
Cuando escribí Cadena de favores, la novela erótica no estaba tan a la orden del día. Es mi primera novela publicada, pero no la primera que escribo. Ya había tocado otros subgéneros de la romántica y me apetecía una histórica algo diferente, al menos para mí y el Lejano Oeste me ofrecía un abanico de posibilidades infinitas: un entorno hostil donde una mujer luchara en un mundo de hombres sin las ataduras de los convencionalismos propios del siglo XIX.

 Ahora, en un marco cultural donde los autores acostumbran a realizar series y sagas ¿Qué es lo que te tiene tan convencida de que Cadena de favores tiene que ser una novela auto conclusiva?

Porque es la historia de Sam y Emily, con un principio y un fin, sin cabos sueltos. La novela ofrece el desarrollo de una relación amorosa, independientemente de todo los que los rodea, los personajes secundarios incluidos, y una vez superados los obstáculos, viven su momento de felicidad. Tal vez sea una visión muy ingenua de: “Y fueron felices…” pero los avatares que pudieran ensombrecer sus vidas es algo que dejo a la imaginación de los lectores… Yo prefiero quedarme con esa última escena gravada en mi mente.

 ¿Qué crees que es lo que más motiva a todas las lectoras a quedarse enamorados de la gran historia de amor que hay entre Emily y Sam?


No sé… ojalá lo tuviese muy claro porque sería como encontrar la ecuación perfecta para garantizar el éxito de posibles futuras publicaciones. Creo que Emily y Sam son el contrapunto que necesitan en sus vidas para completarse. Tal vez sea la mezcla de fragilidad y valor de ella, la frialdad y la generosidad de él. O puede que sea el respeto que despierta el uno en el otro. O sencillamente sea por las situaciones que les toca vivir y cómo superan los obstáculos. Uff… que difícil es.


 Durante la narración ¿Encontraremos un paisaje adaptado a los momentos y vivencias de los personajes? ¿Podría decirse que “El tiempo” (meteorológicamente hablando) los acompaña?

El tiempo, las condiciones meteorológica son una parte más del paisaje, van de la mano. Por ejemplo, que lloviera en la primera escena condiciona las decisiones de Emily y Sam. Durante su viaje a Dodge City, el calor hace aún más insoportable el lento avanzar de la caravana. Para mí es importante.

 Y por ultimo antes de la pregunta con sorpresa… ¿Por qué llamarlo Cadena de favores?

El título me vino de pronto, claro que mucho después entendí por qué me resultaba tan familiar: por la película que nada tiene que ver con la novela, pero ya la tenía registrada así que decidí dejarlo. Después, cuando Marisa Tonezzer, la editora del sello Vergara, me planteó cambiar el título para evitar posibles confusiones con la película intenté buscar otro, pero no me convencían, ni a la editorial, porque Cadena de favores es la base de la relación entre Sam y Emily, es como se inicia su historia en común: un intercambio de favores. De modo que al final seguimos adelante con el titulo original.

 Y ahora si, después de una serie de preguntas indiscretas, aquí os dejo el vídeo que pretende marcar una diferencia entre lo que es una entrevista literaria y lo que encontrareis en esta nueva sección, algo un poco diferente de lo que es una entrevista a un autor, (Tengo que decir que debo agradecer a Hilda, Lorena, Wendy y Ana que me hayan ayudado a poder adecentar un poco este video, estoy haciendo un pequeño cursillo express para aprender yo sola para próximas entregas)a continuación podréis ver un pequeño video en el que Marisa os habla a vosotros amigos lectores de Petites lettres d’Amour sobre ¿Por qué leer Cadena de favores?




Quiero agradecer enormemente a Marisa su colaboración con esta sección y espero que os animéis sinceramente a leer Cadena de favores una novela que me ha encantado (podéis leer reseña aquí) y de la que os recomiendo os hagáis pronto con un ejemplar.

¿Que os a parecido la nueva sección del Blog?
¿Pedimos a más autores que se sumen con su vídeo a esta parte?