Autora: Lis Haley · Editorial: Cristal
ISBN: 978-84-15611-04-2 · Genero: Romántica/Erótica
Serie: #Único
+ Goodreads
Amir Eljall podía disponer de todo un harén, pero solo deseaba a la bellísima y escurridiza Abie Sanders y estaba dispuesto a todo para conseguirla.
Tras una desagradable ruptura sentimental con su prometido, Abie Sanders —una joven y brillante arqueóloga americana— decide abandonarlo todo y centrarse en su trabajo. Viaja a la excavación arqueológica que dirige su hermano en el desierto libio sin imaginar el gran peligro que le aguarda: es secuestrada y posteriormente vendida en un mercado de esclavos.
Abie es el nuevo capricho de Amir Eljall, un sensual y poderoso líder tuareg que guarda un perturbador secreto.
A pesar de intentar escapar y de luchar contra su nueva situación, Abie acabará rindiéndose al irresistible atractivo de su apasionado y seductor amo. Los ardientes encuentros bajo la luna del oasis, la interminable entrega sexual a la que es sometida, el trepidante juego de pactos y posesiones, darán paso a una compenetración dulce y respetuosa, con la que Abie convertirá a Amir en suyo, en cuerpo y alma, para siempre.
Aventura, erotismo y exotismo se combinan en este sensual relato para dar cuerpo a una apasionada historia de amor, de la que será testigo privilegiado la cálida arena del desierto.
La verdad es que los hombres del desierto, los rokeros y los nativos americanos sin mu gran debilidad y claro está la oportunidad de conocer a Lis Haley y que me firmara el libro era mucho más que tentadora. Pocas que somos en este peñón tenemos que apoyarnos entre nosotras así que aprovechando que había hecho chantaje a mi marido, que mi coche quiso funcionar y que convencí a mi amiga Alex para que me acompañara hace unos domingos a la Feria del libro de palma (Podéis leer la experiencia de mi excursión aquí)

Así que vamos allá con la reseña, la verdad es que le entre al libro con un poco de miedo porque el tema de los secuestros... tuve hace unos meses una experiencia dura con un libro de una autora auto-publicada que hablaba de el síndrome de estocolmo. Así que lo empecé con muchas ganas y un poco de pánico.

Cautiva y seducida se lee en un plis, la lectura es rápida y ágil. Entretenida cuando tiene que serlo y muy en contra de lo que pensaba cuando me hice con el libro hay un gran motivo por el que Abie y Amir se atraen desde el primer momento en que se encuentra tras la venta de esclavos. (SPOILER: Ellos ya se conocían de antes y tuvieron un breve encuentro con morreazo dentro del mercado, así que cuando Amir la compra -para salvarla de quien quiere llevársela- hace la compra del siglo)

Ambientada en el desierto libio, Cautiva y seducida nos cuenta de historia de Abie una chica americana que a perdido a sus padres y que ahora se dedica a su gran pasión junto a su hermano. La arqueología. Juntos Abie y Ryan trastean por el desierto libio buscando restos mientras Abie intenta escapar de una relación un tanto tormentosa.

Pero cuando Abie decide retomar de nuevo su vida y afrontar sus problemas no le será posible porque antes de poder coger de nuevo un avión hacia Cuzco, Abie será secuestrada y vendida en un mercado de esclavos.

¿Que es lo único que no me ha terminado de llenar en este libro? Las reacciones de ella. Cuando te secuestran y te despiertas vete a saber donde y te venden en un mercado de esclavos... tienes un poco mas de reacción, para mi es lo único que le ha faltado y aunque soy plenamente consciente de que la muchacha tiene un carácter fuerte... pero he echado en falta esa parte de histerismo que creo que demostraría cualquier mujer en esa situación.
Fragmento:
-Te recuerdo que tenemos un trato -le recordó Abie, con un hilo de voz.
Él entrecerró los ojos y se apartó bruscamente de ella, mirándola como si hubiese cometido un delito infame.
-¿Cómo puedes decir eso después de lo que ha pasado? -rugió- ¿Como puedes continuar pensando en marcharte? ¿Es por el tipo del hotel? Maldita sea. ¡Estás deseando regresar con él! ¿Me equivoco?
La relación entre Abie y Amir me ha gustado mucho y los carácter que aunque individualmente muy fuertes, juntos se complementan bastante bien para formar una pareja un tanto particular. ¿Porque aunque Abie se siente muy atraída por Amir solo piensa en marcharse? Tendréis que leer Cautiva y seducida para averiguarlo.
La verdad es que Lis Haley me ha sorprendido mucho, la escritura es muy agradable de leer, ligera y con el argumento bien ligado. No hay grandes saltos ni lagunas y las escenas son preciosas (Momento cascada.. inolvidable).
Sobre el final de la novela, ha sido bastante interesante, bien ligado y aunque me ha faltado un poco de profundidad en las reacciones de algunos personajes por noticias importantes que reciben durante el desarrollo del desenlace, ciertamente el final es interesante y me ha gustado.
Lis Haley nos presenta una historia de amor donde un gran hombre del desierto quien está marcado por las condiciones de su nacimiento y su carácter aprende que, por mucho que quiera imponer su voluntad, tal vez hay que ceder un poco de terreno para que el águila vuelva volando sola a su brazo
NOTA (Puede contener Spoilers): No me ha quedado del todo claro en que franja temporal está ubicada la novela, si bien sabemos que es actual porque tienen móviles, la verdad es que agradezco esto, la mezcla entre la vida en el desierto y las comodidades de la ciudad es agradable y no se hecha de menos saber en que época estamos. Y sinceramente dado la situación actual en la que se encuentra libia, creo que es mejor que la novela no tenga repercusiones sobre estos aspectos y que trate únicamente con la diferencia entre los habitantes de la ciudad y los nómadas tuaregs.

No se si las referencias tanto de cultura y demás están bien hechas, pero me ha gustado bastante el modo en que la mezcla de lo occidental y lo árabe que hay en Amir no empaña la historia dado que se suele pensar que estos tipos de hombres son un tanto intransigentes, la verdad es que Amir tiene la mezcla justa como para exigir y conceder casi al mismo tiempo.
*Muchas, muchisimas gracias a Lis Haley por el ejemplar.