Autora: Nicole Williams · Editorial: Ellas de Montena
ISBN: 978490430361 · Genero: Adult Young
Serie: #1 Jude Ryder
+ Goodreads
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.
Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.
El lado explosivo de Jude me ha gustado, mucho mucho para decirlo claro. Hay algunas cosas que bueno, como todo no siempre puede ser perfecto pero en general, Jude es  "El chico malo", detenciones, drogas, malas compañías y un secreto, un secreto que voy a decir que fue lo que me sorprendió un poco más de todo ¿Porque lleva siempre Jude gorro?

No equivocarse con lo que voy a decir ahora porque El lado explosivo de Jude me ha gustado mucho, pero creo que es una novela que peca un poco de tópica (Chico malo, conoce a chica pija venida a menos y juntos crean algo nuevo -no embarazo-) y predecible. A mitad de novela tenia mas que claro a quien se le había vendido cada pescado, y aún así, he seguido leyendo.
{...}Jude tenía una expresión atormentada. Nunca había visto su rostro tan desencajado.
-Tengo que irme, Luce. Y no puedo llevarte conmigo.
Tenía miles de cosas que decir, pero todo cuanto logré pronunciar fue:
-Han venido por ti. {...}
El lado explosivo de Jude es adictiva, de rápida lectura y de palabras sencillas te arrastra rápidamente a la vida de Lucy una adolescente de diecisiete años que por motivos económicos y familiares a tenido que mudarse a la que un día fue su casa de vacaciones del lago.

Apunto de empezar las clases en un nuevo instituto que es el prototipo perfecto de instituto de culebrón americano, Lucy conoce una cálida tarde de verano a Jude. Se siente atraída por el al momento y su carácter chulesco no hace más que acrecentar esa atracción y potenciar la salida del carácter dormido de Lucy.

Jude no ha tenido una vida fácil, abandonado por su madre y con un padre en la cárcel vive en un centro de acogida mientras entra y sale de la cárcel. Nunca ha querido nada mas de lo que tiene porque tiene bien claro lo que es, hasta que Lucy aparece tomando el sol en la playa del lago y se atreve a soñar con mucho más.

Después de un inicio de relación complicado, los personajes nos llevarán a través de la difícil vida del último año de instituto. Bailes, clases, cafetería, líos de faldas y demás... la vida de Jude y Lucy es relativamente sencilla cuando el no está saliendo y entrando de la cárcel o deciden estar separados.

Pero Jude tiene secretos, y no solo precisamente suyos. Y eso es lo que hace que haya mejunje en la historia cuando aparece Swayer (un nombre que parece que se ha puesto de moda entre los personajes literarios) y con quien Lucy formará una extraña amistad (porque el realmente tiene algo que a ella no le gusta) y una extraña relación.

El lado explosivo de Jude es de momento, típica historia adolescente donde el chico malo y abandonado quiere llevarse a la chica buena. Lucy tiene problemas que resolver, su familia es disfuncional y el último año de instituto no está resultando precisamente fácil. Nicole Williams nos relata con una prosa rápida y sencilla la historia de dos jóvenes que aunque no se conocen tienen algo en común y hará que tanto su relación como su mundo se tambalee.

Sinceramente recomiendo El lado explosivo de Jude, una historia facil de leer, adictiva y con unas escenas que.... pufff... para quien lo vaya a leer... (SPOILER: la escena de los dos en el suelo del estudio de ballet es BRUTAL, me dejo completamente *O* y también la noche de la fiesta cuando el se queda en casa de ella...  tiene sus escenas HOT pero sin llegar a ser... ¿Porno? no se como definirlo)

La  pena es lo que me ha pasado con esta novela, después del 35% todas las piezas empezaron a encajar rápidamente, incluso con Swayer y Holly y aunque el tipo de relación que hubo entre ellos no fue lo que yo había imaginado, la verdad es que se ha quedado bastante cerca del resultado. Lo de Jude y Lucy, lo imaginaba cuando supe lo del padre de el, pero bueno, siempre cabía la posibilidad de que me equivocara y me dejó un poco descolocada que su madre no dijera nada, por que su padre... ya sabemos como es.

En definitiva, El lado explosivo de Jude es una historia rápida, sencilla y adictiva que nos lleva a través de la vida de Lucy, quien se acaba de mudar a lo que un día fue su casa de vacaciones y ahora va a pasar su ultimo año de instituto en un instituto publico y nada más y nada menos que marcada por ser la novia del peligroso Jude Ryder pero... ¿Que pasará cuando el mundo se interponga entre ellos? Os invito a leer esta novela para averiguarlo.

A la espera de las siguientes entregas de la serie Jude Ryder que llegarán de nuevo de manos de Montena en Junio (2ª parte) y en Julio (3ª) y última a España. Una serie que ha cosechado éxitos aplastantes en USA y que tiene miles de puntuaciones positivas en las principales redes sociales literarias (No se si llamarlo exactamente así pero bueno)
Nicole Williams llega a España con una serie adictiva y interesante que nos arrastra a leer y nos deja deseando más, mucho mucho más de lo que tenemos. Con una edición preciosa (El conjunto de las portadas es una pasada) y una prosa sencilla El lado explosivo de Jude aspira a volverse como una de las series "de moda" este verano.