Autor: Michelle Hodkin · Editorial: MAEVA Young
ISBN: 9788415120650 · Genero: Juvenil
Serie: #1 Mara Dyer
+ Goodreads
Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.
A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo.
Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.
Le tenia muchas ganas a La oscura verdad de Mara Dyer y tengo que reconocer que no me ha decepcionado para nada, si es más, me ha dejado toda descolocada y con muchas ganas de más. Si bien es cierto que algunas de las cosas que nos aparece en la novela son un poco raras y de ámbito más bien paranormal.... tiene un final... flipante.

Tras un accidente que acaba con Mara ilesa y la muerte de su mejor amiga, su novio y la hermana de este, la familia de Mara se traslada a Florida para intentar empezar de nuevo.

Pero Mara no recuerda nada del accidente y unas terribles pesadillas la persiguen, así pues, guardándose esa información para ella y sufriendo "casi" en silencio, Mara empieza en su nuevo instituto con una serie de incidentes.

Las cosas raras persiguen a Mara, aunque no es lo único que anda tras elle, Noah Shaw se ha fijado en la nueva integrante del colegio y aunque no se conocen, Noah tiene un gran secreto respecto al por que de la atracción que siente por conocer más a Mara.

Los hechos paranormales les rodean y cada día más, Mara siente que está perdiendo la cabeza... ¿Pero la está perdiendo de verdad?
Michelle Hodkin nos lleva a través de la sociedad de Florida, recorriendo parajes de la ciudad y de los cayos mientras Noah intenta acercarse lentamente a la inaccesible Mara Dyer de la que está seguro que puede ayudarla.
Todo lo que rodea a Mara en este momento es una locura, su padre está inmerso en un caso importante que le da muy mala espina y con razón, ¿Pero lo que cree Mara realmente es así? ¿O alguien está jugando con ella?

Sinceramente la historia me ha dejado completamente... pufff como decirlo, pensaba que me volvía loca con Mara, llego un momento en que no estaba segura si lo que leía era realidad o otro de los desvarios de Mara pero la verdad es que, algunas cosas... eran ciertas.

El final del libro aunque me ha encantado, presentí una parte de lo que ocurría antes de llevar la mitad del libro y la verdad es que me parece un argumento... ¡fascinante! me muero por leer más... y aunque ya he leído la segunda parte en ingles, voy a esperar que salga en español para reseñarla... ¿Por que? Sinceramente porque quiero volver a leerla.

Aun nos quedan dos entregas más sobre esta serie donde el misterio, el amor y la realidad, tendrán mucho que ver en una chica que después de un grave accidente, comprenderá que... la verdad, siempre depende del cristal con el que se mire.

Un poquito más arriba os he dejado las portadas de la serie en ingles, la portada española se ha respetado y espero que las próximas entregas sea así, ¿Porque? porque sinceramente después de leer el primero y el segundo tienen mucho, mucho significado.
Mara y Noah están unidos por algo más que una simple relación romántica, un secreto que tanto uno como otro harían cualquier cosa por proteger y del que tiene que aprender para poder seguir con sus vidas adelante ¿Lo conseguirán? La vida en el instituto es muy complicada, y a veces, mantener la calma es demasiado... difícil.
La oscura verdad de Mara Dyer es una historia que recomiendo para aquellos que quieran leer  con un poco (Mucho) de misterio, esta novela combina la historia de amor de unos protagonistas que se completan más que con el carácter con una serie de misterios y accidentes que te darán mucho, muchissimo que pensar.