Autora: Sarah MacLean · Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-44-3 · Genero: Romántica Histórica
Serie: #1 Love by numbers
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
Me puse a leer Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja por dos motivos,  1, amante de la novela histórica y necesitaba un impass entre lecturas complejas. 2, lo tenia pendiente y le tenia muchas ganas. He leído muchas opiniones dispares sobre esta serie, de momento solo he leído el primero y voy a decir que me inclino más a favor de los defensores de esta saga.

Me ha gustado mucho la novela, se lee relativamente rápido, tiene un argumento muy divertido y los personajes son cuanto menos curiosos. Si bien la situación de Carpurnia no es una situación típica entre las mujeres de la época, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja nos cuanta la historia de una mujer que no se ha dejado dominar por los cánones de la época y a conseguido no casarse con cualquier hombre si no era el que ella quería.

Carpurnia es una mujer de reputación intachable, clasificada como "Solterona" quien se ha resignado a hacer de ella lo que se espera y a tener una vida solitaria. Pero la perspectiva de el compromiso de su hermana pequeña trae una  nueva perspectiva a la vida de Callie después de una conversación profunda con su hermano.

¿Y si Callie pudiera hacer todo lo que en algún momento a deseado hacer? ¿y si ser mujer no fuera impedimento para entrar en algunos lugares o hacer algunas cosas? La verdad es que cuando Calli coge carrerilla no hay quien la pare... una mujer adelantada a su época y que lucha por lo que quiere.

Ralstorn es un granuja de mucho cuidado, lleva años viviendo como siempre a querido pero alguien especial aterriza en su vida y la trastoca por completo. Julianna a llegado y el no quiere que se marche así que necesita a alguien que la presente en sociedad y sea un éxito, y justo en el momento mas indicado aparece Lady Calpurnia Hartwell en su dormitorio con una inusual petición.
{...}Me he pasado veintiocho años haciendo lo que todo el mundo esperaba que hiciera… siendo lo que todos esperaban que fuera. Y es horrible no gustarte a ti misma{...}
La historia de amor entre Raldstorn y Calli es un tanto complicada, mientras uno se resiste otro esta empeñado en conseguir lo  que lleva diez años deseando. ¿Conseguirán cada uno su objetivo? Algunos si, otros no y otros descubren una verdad sobre si mismos que no esperaban.
Dentro de la novela Romántica histórica, Sarah MacLean nos compone una historia divertida, acertada con los cánones de la época en cuanto a ambientación y nos enseña unos personajes muy divertidos de los que no va a ser fácil olvidarse. 
Esto deseando hacerme con los siguientes para seguir leyendo porque pinta con ser una serie fantástica, para los amantes de la histórica y los no tan amantes recomiendo Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja que me ha sacado una sonrisa en muchas escenas.