Hoy en una nueva entrega de las entrevistas de la zona preguntona, tengo el gran e inmenso placer de contar con Lis Haley autora de Cautiva y Seducida que ha decidido pasear un rato con nosotros por los campos elíseos parisinos mientras nos cuenta un poco sobre su nuevo trabajo.

Muchas gracias Lis por estar hoy con nosotras paseando por este precioso lugar mientras comentamos más sobre tu obra.

Gracias a vosotras por vuestro apoyo, ya que sois las autenticas responsables de que este pequeño sueño sea una realidad. 

Así que a continuación comenzamos con las preguntitas!!!

♥ Cuéntanos un poco como es Lis Haley ¿Tienes alguna manía como escritora?
     ⌘ La vedad es que no muchas, aunque puede que tenga una algo rara: siempre comienzo mis novelas por el título. Sin un buen título que me inspire soy incapaz de escribir una sola línea. (Risas)

♥ De escritora de novela histórica a escritora de novela erótica ¿Qué motivo este cambio?
     ⌘  Bueno, personalmente, no me considero escritora de una sola temática. Me gusta variar, experimentar y no encasillarme. Respecto a “Cautiva y seducida”, no la considero una novela puramente erótica. Cierto que el sexo es una parte fundamental en el desarrollo de la historia, aunque no la más importante. 

Tu último trabajo es Cautiva y seducida… ¿Qué nos puedes contar sobre él?
     ⌘  Pues creo que puedo decir que es un trabajo que me está reportando muchas alegrías, conocer a mucha gente interesante, blogueras, y chicas encantadoras que se han puesto en contacto conmigo para decirme lo mucho que les gusta mi trabajo. No te imaginas lo mucho que esos comentarios me ilusionan y animan.

Cautiva y seducida encontramos una mujer de un carácter fuerte e independiente… ¿Qué te llevo a escribir sobre un personaje como Abie?
     ⌘  Por lo general, todos mis personajes suelen tener un marcado carácter. Y es que creo que las mujeres somos unas grandes luchadoras que sabemos compaginar todos los aspectos de nuestra vida: el amor, el hogar, el trabajo…

¿Porque ambientar Cautiva y seducida en un lugar donde la polémica de un conflicto bélico es asolado en este momento?
     ⌘  Bueno, no me gusta frivolizar con estos temas. Son muy duros y opino que hay que estar allí para poder hacernos una idea de lo horribles que deben de ser realmente. Cautiva y seducida es una historia romántica, y como tantas otras novelas de la misma temática, está hecha para la lectora que le guste viajar, soñar o emocionarse. No creo que en otras historias, de vikingos, postguerra, etc. los conflictos de la época fueran menos duros. Sin embargo trato de no tocarlos. Hay autores muy buenos que escriben de maravilla sobre esos periodos históricos. Creo que yo no serviría para narrar cosas tan dramáticas

¿Es ese el motivo por el que no podamos situar la historia en un marco temporal aunque si podemos deducir que es relativamente contemporánea?
     ⌘  Jajaja. Bueno, hay tecnología y automóviles que pueden ayudar bastante bien al lector a situar el periodo en el calendario. Pero es cierto, es una historia un poco intemporal, que podría haber sucedido hace años u ocurrir mañana mismo.

♥ ¿Te ha preocupado en algún momento que se achaque la historia entre Abie y Amir al síndrome de Estocolmo dado su titulo y la sinopsis de la novela?
     ⌘  Para nada. Creo que la historia es más bien un tira y afloja, donde nadie quiere dar su brazo a torcer. En fin, no creo que a ninguna chica le entusiasme que la secuestren e intenten vencer su carácter, mucho menos a una mujer como Abie.

♥ En cautiva y seducida encontramos mucho más que una historia erótica en la que dos personajes pasan las horas divirtiéndose uno con otro en la cama ¿te preocupa que tu novela quede encasillada simplemente como una novela erótica más?
     ⌘  No lo niego, al principio sí que me preocupaba el que se la tratara como una novela puramente erótica, pero después de los comentarios y la buena acogida que ha tenido entre las lectoras, me he dado cuenta de que han sabido ver más allá. Incluso me han comentado cosas del carácter de los personajes que me ha sorprendido.

♥ Hemos visto a Cautiva y seducida en el top de algunas web tan importantes como Amazon y clubromantica… ¿Esperabas mientras escribías la historia cosechar un éxito así?
     ⌘  No creo que ninguna autora escriba pensando en las ventas o el puesto que ocupará su novela una vez publicada. Yo busco emocionar y entretener…, tal vez incluso provocar una sonrisa. Aunque, por supuesto, cuando ves que tu trabajo está entre los más vendidos, te emocionas un montón. 

♥ Hoy en día, donde la publicación en ebook está a la orden del día y algunos autores aseguran que son donde se cosechan más ventas… ¿Encontraremos Cautiva y seducida pronto en este formato?
     ⌘  No te miento, me lo han preguntado muchísimas veces. Pero desgraciadamente no he podido ofrecer una respuesta concreta, ya que todavía no lo sé.

♥ En Cautiva y seducida encontramos una historia cerrada y bien cerrada ¿Te has planteado escribir alguna otra entrega sobre esta historia con alguno de los personajes secundarios?
     ⌘  Pues después de recibir unas cuantas peticiones, me lo estoy planteando, aunque el tiempo lo dirá…

♥ En el panorama de la novela romántica ¿Puedes adelantarnos si volveremos a tener una publicación de Lis Haley en el 2013?
     ⌘  Si todo va bien, por el momento espero poder publicar dos historias más que saldrían a la venta este año.

♥ Aparte de en la romántica histórica y la romántica erótica ¿en qué otro género te ves publicando próximamente?
     ⌘  Pues lo cierto es que me gustan todos los géneros, siempre que sean de temática romántica. Ahora estoy trabajando en un proyecto que me ilusiona mucho y que puede resultar una historia divertida.

♥ Y para terminar… ¿con que escena de Cautiva y seducida te quedarías? ¿Por qué?
     ⌘  Mi parte favorita y la que más disfruté escribiendo es sin duda la escena del oasis. ¿Por qué? Porque bajo mi punto de vista es el encuentro, el momento y el amante perfecto. Todo se funde en esa escena.

Y hasta aquí esta pequeña visita con Lis Haley y las preguntas sobre su novela Cautiva y seducida publicada con Ediciones Cristal y de la que podréis encontrar aquí la reseña que hice hace poco sobre ella.
Agradecer fervientemente a Lis Haley por haber respondido a estas preguntas y esperamos volver a tener pronto noticias sobre próximas publicaciones de la autora.