Reseña: #67
Autor: Jennifer L. Armentrout · Editorial: Neo
ISBN: 978-84-15577-52-2 · Genero: Juvenil/Paranormal
Serie: Saga Lux #1
+ Goodreads
Mi valoración en Gr: 
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
La verdad es que tenia muchas ganas de leer esta serie, y ha valido mucha la pena poder hacerlo. Así que con suerte tuve la segunda parte de la serie para poder continuar con ella porque.. MADRE MÍA!

La autora ya me gustaba antes con su serie Covenant (Que no voy a entrar en comentarios polémicos sobre ella) y la verdad que con su Saga Lux ha terminado de consagrarse completamente en mi estantería.

Los alienigenas no eran lo mio pero.. Oh my Good! Daemon si que es lo mío. Obsidian engancha, completamente. Se lee rápidamente y de un tirón y su lectura es muy amena, placida y... ADICTIVA!

Daemon es un personaje muy muy interesante junto con su hermana y después está Katy (personaje al que en algunas ocasiones he odiado más que otra cosa) compañera bloggera y protagonista de esta historia ha cambiado de residencia y el vecino de al lado amenaza con volverla loca.

¿Y es que el chico puede ser más borde? probablemente no, pero disfrutaremos de lo lindo durante la lectura con las borderías y salidas que tiene Daemon cada vez que tiene a Katy delante. Porque entre ellos saltan no chispas no, sino fuegos artificiales que los dos se preocupan mucho por negar.

Daemon tiene un secreto, un secreto que en mi opinión es un secreto a voces porque parece que los únicos que no lo saben son los pringados que viven en el pueblo porque... a medida que vayamos leyendo nos daremos cuenta de que, la invasión alienigena llego hace tiempo y... no son solo unos cuantos.

La verdad es que Obsidian es todo lo que promete la sinopsis y más. ¿Enserio había que hacer una sinopsis que te contara tanto en tan pocas palabras? Vale, pasan cosas interesantes, muy interesantes por en medio pero JO-PELINES! Que nos lo habéis contado todo sin necesidad casi de leer la novela!

Como creo que ya os abreis dado cuenta, porque solo he hablado de estos dos personajes :P, la novela gira en torno a Katy quien es quien nos cuenta su historia y nos cuenta como es su nueva vida perdida en Virginia Occidental con unos vecinos un tanto.. peculiares.

Pero Katy hay cosas que no entiende pero sí hay otras que tiene completamente claras, lo de Daemon no es algo que pueda ir contando por ahí y es que hay mucho en juego.

Y por mucho que el no quiera, Katy va a seguir siendo amiga de su hermana Dee.

Dee es un personaje que me ha gustado mucho, y aunque es bastante secundario tiene sus momentos en los que... yo muchas veces me he desternillado de risa con ella. Y es que la pobre chica lo único que quiere es tener una amiga normal. ¿Lo consigue con Katy? creo sinceramente que no jajajajaja porque Katy accidental o intencionadamente entra completamente de lleno dentro del mundo de los Luxen.
Jennifer L. Armentrout ha creado unos alienigenas de "fantasía" donde los que realmente desentonan dentro de Virginia Occidental en ocasiones parece que son los humanos.
Sinceramente me ha gustado mucho como la autora mezcla el mundo alienigena con el mundo humano, podría creer sinceramente que se está dando de verdad dado que las escenas no son demasiado fantasiosas ni exageradas. Realmente parece muy creible.

Y aunque he encontrado unos detalles que no me han terminado de llenar, la lectura de Obsidian me ha dejado completamente fascinada y no había casi terminado la última página cuando ya tenia en la otra mano el siguiente tomo para continuar.

Con una pareja que solo quiere odiarse y una hermana entrometida que intentará en más de una ocasión juntarlos Jennifer L. Armentrout nos lleva a través de la vida de Katy quien acaba de mudarse desde Florida para descubrir que, la verdad es que no estamos solos en el universo.
*Muchas gracias a Neo por el ejemplar.