Reseña: #69
Autor: Julia Quinn · Editorial: Titania
ISBN: 978-84-15139-79-9 · Genero: Romántica/Histórica
Serie: #1 Serie Blydon
+ Goodreads
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. 
Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?
Como sabéis los que me conocéis, soy una fiel devoradora de la Romántica Histórica y cuando se me presentó la oportunidad de leer a una autora tan fantástica como Julia Quinn no lo dude.  Así que empece con Espléndida pasión, libro que me habían super recomendado y que ahora podemos encontrar en formato de bolsillo.

Así pues, en Espléndida pasión nos encontramos una protagonista un tanto... particular. Emma aunque perteneciente a la alta sociedad se ha criado en las colonias (Estados Unidos) aterriza en Inglaterra para pasar una temporada con su familia, una temporada que espera termine pronto para volver a casa y centrarse en el negocio familiar.

Pero la presentación en sociedad de Emma es un tanto particular y un encuentro fortuito harán que la llegada de Emma a la alta sociedad inglesa sea toda una revolución.

Alex no cree en el compromiso, o si, pero no en este momento ni para el ni para su vida. Amante tras amante, Alex disfruta de los placeres de la vida sin compromiso hasta que, una intrépida joven americana se cruza en su camino.

Decidido a salvarla de todas sus aventuras y atraído por una muchacha de la que no quiere tener nada más que amistad pero de la que pronto será mucho más.

El personaje de Emma, creo que es un personaje avanzando a su época, me gusta mucho como la influencia de haber nacido y crecido en las Américas tiene sobre su carácter y como a pesar de intentar respetar las norma de la sociedad, Emma impone las suyas.
Espléndida pasión es una novela preciosa en la que la amistad que surge de modo natural llevará a los personajes a caer en las garras de la más deliciosa de las pasiones y a aprender que en la vida, podemos alcanzar todas nuestras metas aunque no sea del modo que habíamos planeado.
 La verdad es que Espléndida pasión es una novela que me ha gustado mucho, el modo de escribir de la autora es fantástico y te atrapa desde sus primeras paginas llevándote a recorrer la sociedad inglesa a través de los ojos de Emma y Alex, mientras su amistad crece y las intrigas y las aventuras les llevan a situaciones muy divertidas.

En el caso de los personajes secundarios, debo decir que son muy acertados y que de entre los amigos de Alex y los primos de Emma nos enrolamos en unas relaciones en las que, la amistad y la lealtad serán muy importantes en el desarrollo de la historia de Emma y Alex.

Pincha sobre la imagen para agrandar
*Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.