Onyx
» Autor: Jennifer L. Armentrout  
» ISBN: 978-84-15750-71-0        
» Editorial: Plataforma Neo
» Genero: Juvenil/Paranormal
» Serie: #2 Saga Lux
+ Goodreads
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
La verdad es que cuando comencé con Obsidian (Reseña aquí) no me pude desenganchar ni un solo instante de sus páginas y la verdad es que tener Onyx también para leer aminoró un poco mi ansiedad ¿Cual es el problema? ¡¡¡¿¿¿Y ahora que hasta que salga Opal???!!!!
La verdad es que la Saga Lux es un descubrimiento fantástico. Su trama es interesante, divertida, fresca y adictiva. Con unos protagonistas de un carácter impresionante y unos secundarios que no se quedan atrás, la lectura de Onyx es amena y entretenida y Damon y Katy nos presentarán una gran cantidad de situaciones irrepetibles.
 Onyx empieza con la continuación de Obsidian con un Damon y una Katy que se soportan apenas y que no que al mismo tiempo sienten la necesidad de saber el uno del otro.

Katy siente que ya no es la misma, algo a cambiado pero... ¿El qué? no sabe si se está volviendo loca, se le pasará con el tiempo o tendrá que vivir con ello pero al final, es un nuevo nexo de unión entre ella y Damon.

Divertidos y muy interesantes, todos los diálogos de la pareja son muy entretenidos y todas las situaciones que se les plantean son reveladoras.

¿Porque tanto odio por parte del Luxen? Katy no lo sabe pero poco a poco empieza a sospechar que tal vez ella, no lo odia tanto como desearía.

Mientras el día a día se sucede, hace su aparición un visitante inesperado que aunque siempre fue un fantasma, siempre se espero su llegada. El departamento de defensa está aquí, y junto a el, un nuevo compañero de instituto.

Nervios a flor de piel y una Katy un tanto diferente nos llevarán a situaciones un tanto insospechadas cuando Blake el nuevo compañero de instituto le descubra a Katy que el también tiene un gran secreto.

Y si, con Blake tenemos ya un nuevo personaje y tercero en discordia entre Katy y Damon quienes en ocasiones parece que las situaciones se han hecho más llevaderas y afables entre ellos y en otras... ¿Que estarán pensando para hacer eso?

Sexy, divertido y completamente intrigante, Damon es un personaje me ha encantado y que decir que todas las situaciones en las que se ve envuelto son... sorprendentes.

Me ha faltado el detalle que tuvo la autora en Obsidian, en Onyx no encontraremos esas páginas finales desde el punto de vista de Damon, sino será siempre Katy quien llevará la batuta de la narración.

Pero no no no, la autora no podía dejarnos así, y en esta ocasión, encontraremos a un Damon más comunicativo y con muchas cosas que decir.

En fin, Onyx es una continuación fantástica para una saga en la que los alienigenas han encontrado su pequeño espacio en la tierra y ahora nos hacen temblar con la historia de Damon y Katy.

Acción, misterio y... pasión son los ingredientes para una segunda parte en la que al parecer, las consecuencias de haber sobrevivido en Obsidian a un ataque por parte de los Aurum le dará  a Katy algo con lo que nunca había soñado.
Onyx, una segunda parte muy esperada. Una lectura muy ligera que nos dejará con un buen sabor de boca y anhelado que pronto tengamos con nosotros Opal donde poder seguir leyendo sobre la pareja que ha revolucionado el mundo entero. Porque... ¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?
*Muchas gracias a Neo por el ejemplar