Sólo un día
» Autor: Gayle Forman
» ISBN: 978-84-15579-55-7
» Editorial: B de Blok
» Genero: Romántica
» Serie: #1 Only
+Goodreads
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de Epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama …, hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha machado sin dejar rastro.
El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.
Tenía muchas, pero que muchissimas ganas de leer  Sólo un día y la verdad es que me siento un poco... decepcionada, o no del todo, necesito la segunda parte de la serie Sólo un año para terminar de entender algunos fragmentos que me han dejado un poco... descolocada.

Me ha encantado la manera de narrar de la autora, rápida sencilla "Limpia" una historia que me ha enganchado y atrapado desde el primer momento pero a la que no he terminado de encontrar el sentido. El final del libro es completa y absolutamente abierto y la verdad es que me he quedado con ganas de más.

Sólo un día nos cuenta la historia de Allyson, una joven Estadounidense que se encuentra de viaje a través de Europa después de su graduación de instituto con un TOUR de adolescentes a los que le preocupa más la borrachera que van a pegarse por la noche que las visitas que realizan durante el día.

A Allyson, poco podría importarle también dado que no le está gustando nada el viaje y ansia tener algo más de aventuras. ¿Lo más interesante que ha hecho durante el viaje? Su nuevo corte de pelo y es que eso dice mucho de la personalidad de Allyson a la que yo clasificaría de conformista y complaciente.

Pero todo cambia una tarde en la que haciendo cola para ver uno de los espectáculos programados en el Tour, un grupo de artistas callejeros se les acerca para ofrecerles una alternativa para disfrutar de las obras de Sheakspeare y es que esta pequeña travesura nos llevará a comenzar a conocer la verdadera personalidad de Allyson.

Después de finalizar el Tour y durante el camino en Tren a Londres, Allyson volverá a encontrarse con Willem, un joven que conoció la noche anterior en la representación de Noche de epifanía y que la tiene completamente fascinada.

Willem es un joven viajero, libre y sin ataduras lleva unos años viajando por Europa y ahora se encuentra de camino a su Holanda natal cuando se encuentra en el tren con Allyson, y le ofrece la oportunidad de durante Sólo un día dar rienda suelta a la verdadera Allyson -a quien ellos llaman Lulu- y así cumplir el sueño de ella de conocer un París diferente.

Lo que empieza como Solo un día de visita en París pasa por una gran serie de altibajos a medida que los miedos y los temores de la vieja Allyson aparecen para ensombrecer la nueva libertad de Lulu.

Pero no todos sus miedos son infundados y lo que empezó con una aventura fantástica acabará con empezar el principio de una de las épocas más difíciles en la vida de Allyson, una época en la que gracias al catalizador de Willem empezará a dejar atrás a la hija complaciente y que nunca tiene nada que decir y sacará a la luz a la verdadera Allyson a quien ya no tiene nada que ver con lo que su madre ha intentando controlar toda su vida.

Gayle Forman nos presenta en Sólo un día un gran viaje de auto descubrimiento en el que por fin Allyson descubre quien es realmente y lo más importante, descubre incluso el verdadero amor, que puede forjarse de la forma más inusual y en el que el dolor del corazón ayudará a Allyson a buscar por fin lo que lleva tanto tiempo esperando y necesita conocer.
Sinceramente me han quedado algunos temas por esclarecer, algunos detalles que aun no tengo claros y que espero poder conocer en la segunda parte de esta bilogía romántica Sólo un año que es la historia según Willem y la que espero que me esclarezca algunos huecos y detalles que en Sólo un día no he logrado esclarecer.