Este book tag fue creado por un usuario de Goodreads y ha sido adaptado por Dos divergentes mentalmente desorientadas y consiste en identificar una serie de libros con unos momentos que iremos nombrando.
Normalmente no suelo apuntarme a estas cosas y eso que me encanta verlas por Youtube, pero este Book tag me ha gustado y voy a aprovechar para hacer uno :P 

La verdad es que me ha costado mucho decidirme entre la cantidad de títulos que tengo leídos pero ha sido divertido poder recordar viejas lecturas buscando el ejemplar más apropiado.

Comenzamos con el Book tag...

+ Un libro que te inició en el mundo de la lectura.
Sinceramente era lectora de clásicos y cuando me obligaba, y aunque en mi familia hay mucha tradición lectora me molaba más salir a hacer pintadas con los amigos que sentarme a leer un libro hasta que...
...fui un día al cine y la historia de Eward y Bella me enamoró...
devoré la serie "Crepúsculo" en dos dias (leer sin parar) y desde entonces no he parado de leer cualquier cosa que cayera en mis manos, después Stephenie Meyer... J.R Ward y Sherrilyn Kenyon fueron mis profesoras en el mundo de la lectura y siguiendo por Monica McCarty, Lena Valenti, Shayla Black, y muchas más autoras que han poblado mis noches de historias fantásticas y fantasías.
Un secreto: Cuando no se que leer, la saga Crepúsculo siempre suele indicarme el camino de nuevo.

+ Un libro al que escribirías otro final.
La verdad es que me decepcionó un montón enterarme de que después de esta tercera entrega, aun iba a haber dos entregas más.
Por mucho que me guste esta serie, creo que este libro ha sido una historia de relleno total.
Sinceramente no solo cambiaría el final, sino que cambiaría casi todo el libro aclarando los puntos importantes y así dar un final a esta serie.
Aunque para hacer honor a la verdad, estoy segura de que seguiré leyendo las siguientes entregas, Gideon y Eva me encantan y espero que próximamente se de por finalmente concluida esta historia en las próximas dos entregas y que no se alargue la cosa mucho más.
Creo que cambiando el final, no serían necesarias dos novelas más para concluir esta historia.

+ Un libro que te hubiera gustado escribir tu.
Sinceramente me encantó, Maravilloso desastre marcó para mi un cambio y una pausa entre mis lecturas.
Fresco, divertido y con unos personajes bastante controvertidos Maravilloso desastre tiene una historia fresca y interesante donde nos presenta el "nuevo" genero Adult Young en el que los autores no se cortan un pelo (Que sea juvenil no quiere decir que los jóvenes sean tontos... algunos con quince años ya saben mucho más que yo).
Travis pese a todos (y eso que son muchos) defectos me enamoró y me hizo recordar mis tiempos en la adolescencia donde el chico malo me llevaba loca y todas las amigas nos moríamos por montar en su moto.
Un secreto: Estuve muerta de envidia odiando a Paloma todo el libro de ganas que tenia de ser ella.

+ Un libro del cual hayan sacado la película que amaste y odiaste.
En este apartado no tengo ninguna duda.
Estuve esperando la película mucho tiempo y aunque confesaré que me gustó mucho, también salí muy decepcionada del cine.
¿Porque me decepcionó Cazadores de sombras?
La verdad es porque creo que se ha hecho un crimen contra el argumento de las novelas y no se ha respetado algunas cosas importantes.
Esta muy bien hecha, los actores me gustaron, y en general, todo me pareció muy bien, excepto algunos detalles que me dejaron un poco ploff y pensando que... ¿Y ahora que va a pasar en siguientes películas si ya has mostrado todas las cartas del argumento en la primera?
Amé ver Cazadores de sombras en la gran pantalla y odié la mala interpretación que se ha hecho de la obra de Cassandra Claire.

+ Un libro cuya portada te haya gustado más.
Respecto a la portada que más me ha gustado la lucha ha sido encarnizada, pero definitivamente la pelea la ha ganado El encanto del cuervo dado que la otra portada que más me ha gustado aun no la conocéis (juas juas juas, trafico de influencias).
La portada del encanto del cuervo ¡¡Es una pasada!! preciosa, completamente representativa de la novela y de las que te llaman desde la estantería!!
Me encanta la tipografía con la que se ha hecho el titulo de la novela y la verdad es que la fotografía en sepia me enamora.
Un secreto:  El encanto del cuervo de la que pronto podréis encontrar reseña en el blog porque ya lo tengo leído (2 veces) es una novela super recomendable de la que con una narración, rápida, sencilla y adictiva no os podréis olvidar.


+ Un libro en el que te gustaría vivir.
¡¡Quiero ser miembro de la tradición!!
Conocí la serie de Kreley Cole este año y Aiiii mi madre como me arrepiento de no haberla comenzado a leer antes!
El mejor de toda la saga (para mí) es El demonio de la oscuridad ¡¡AMO A MALKOM!! Ohhhh cuando se golpea el pecho... lo super amo!!!
Me sorprendió muchissimo y eso que Elena ya me había advertido que era el mejor y el más bonito.
¡¡Fascinante!!
Malkom me ha cambiado la vida y me encanta ese toque nehandertal que tiene me pone mala malissima... un libro al que sin duda me iría a vivir eliminando a Carrow de mi camino para ser la pareja de Malkon.

+ Un libro que no pudiste parar de leer.
La saga lux al completo me provocó adición y ansiedad por seguir leyendo. No podía parar porque necesitaba más y más y mucho más de estos libros.
Lo empecé con pocas esperanzas porque los aliens a mi no me terminaban de llamar pero... ¡Oh my good!
La saga me atrapó, con unos personajes fantásticos, una trama muy interesante y algún que otro misterio por resolver, Damon y Kate me ansiaron hasta devorarme por completo.
Dos noches en vela después la serie me tenia completamente loca y desesperada sobre todo porque aun o se sabe cuando se va a publicar la siguiente entrega de la serie en España.
Os la recomiendo a todos aquellos que queráis pasar un buen rato y ojo que aunque ponga juvenil, no tiene nada que ver con ese genero.

+ Un libro del que hayas aprendido algo.
Es sin dudas la historia que más me ha gustado y siempre suelo ver la película  (Un paseo para recordar) tantas veces como puedo. 

Me descubrió la película mi amiga Rachel y me enamoré de ella desde el primer momento en que la vi. Se que el final es importante pero no puedo dejar de pensar en que ojalá el libro hubiera tenido un final distinto un final en que todo acabara bien. Un final en el que ellos pudieran estar juntos, pero no fue así.
A walk to Remember es una historia preciosa (un dramón en toda regla) del que se saca una conclusión muy importante : La vida es muy corta y mientras podamos debemos hacer todo lo que podamos para vivir la vida cada instante pude que no tengamos tiempo a hacer todo lo que siempre habíamos pensado.

Bueno pues hasta aquí el Book tag, la verdad es que ha sido divertido y lo he pasado genial revisando entre las historias de mi estantería y añadiendo ya que estoy algunos de los ejemplares para la re-lectura que he sentido morriña.