Como Desees
» Autor: Anabel Botella
» ISBN: 978-84-9043-018-7
» Editorial: Ellas Montena
» Genero: Juvenil Romántica
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.
Tenia muchas ganas de leer Como Desees aunque mi primera experiencia con Anabel Botella no fue muy buena porque Ángeles desterrado no fue lo que esperaba, pero Como Desees  tenia muchas ganas de leerlo y decidí darle una oportunidad dado que había escuchado hablar muy bien de el así que cuando me vino la ocasión de hacerme con el a través de un intercambio no me lo pensé mucho y me hice con el.

Esta historia comienza con Emma quien como cada verano, viaja hasta Caños de Agua para pasar el verano con su padre. Lo que más le preocupa a ella no es la nueva vida de este, sino un integrante de la familia. Niko.

Pasar unos días con el ya es... argggg, pero ¿Y dos meses? la verdad es que me he divertido mucho leyendo los diálogos entre estos personajes, no tiene desperdicio. 

Y por si no fuera suficiente con tener que aguantar a su hermanastro, este año el verano se presenta intenso y aterrador. Hay un asesino suelto en Caños de Agua y nadie está a salvo.

Niko, el hijo perfecto, ahora se propone también ser el hermanastro perfecto. Con la incertidumbre por los crímenes en el pueblo, y con nadie fuera del punto de mira, Emma y Niko se verán obligado a compartir más tiempo del que ella había calculado y pronto se dará cuenta de que ocultar lo que sienten el uno por el otro no lo hará desaparecer de allí.
Con una narración sencilla, unos diálogos muy interesantes y llena de referencias al cine clásico, Anabel Botella nos lleva a través de las calurosas calles de Caños de Agua donde unos misteriosos crimines tienen en vilo a la población.
La verdad es que Como Desees me ha sorprendido mucho,  el misterio en torno a los asesinatos, los diálogos ingeniosos y interesantes y una trama muy bien hilada me han tenido enganchada completamente a sus paginas.

Si bien debo reconocer que he encontrado una pega en la novela y es... la edad de la protagonista. Si bien la trama está muy bien elaborada y todo bastante bien hilado y guiado, creo que la edad de la protagonista no me ha cuadrado exactamente con su mentalidad, para mi gusto, dos años más no le hubieran ido mal a Emma.

En fin, Anabel Botella me ha gustado mucho,  si bien sigo sin leer su primera novela, en esta historia me ha tenido pegada a sus paginas sin poder dejar pasar un solo instante para saber que era de estos dos hermanos y... ¡¡Quien leches era el asesino en Caños de Agua!! Tenia mis sospechas y ohhh!| las pistas para confundirme estaban muy bien tiradas y al final una resolución bastante favorable (no tanto para los fallecidos) pero un final bastante acorde con lo que se necesitaba en la novela.

Y para finalizar la reseña, os dejo un pequeño Fan Art de Anabel Botella, novela que os  animo a leer, sencilla, rápida, adictiva y con un argumento muy interesante.

Pincha sobre la imagen para agrandar