El encanto del cuervo
» Autor: María Martínez
» ISBN: 978-84-15579-42-7
» Editorial: B de Block (Ediciones B)
» Genero: Young Adult/ Juvenil Romántica

Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenece. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de una nueva realidad, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.
La verdad es que  El encanto del cuervo es una lectura que me ha sorprendido mucho este 2013. ¡Me encantó! y no pude dejar de leerlo una vez hube empezado hasta devorarlo. Si bien antes de empezarlo estaba un poco escéptica ante su tamaño (446 páginas) la verdad es que una vez iniciada la lectura creo que me faltaron más y todo, otras cuatrocientas paginas más no me hubieran venido mal jajajajajaja.

El encanto del cuervo  nos encontramos con la historia de Abby quien desde que tiene uso de razón va viajando de un lado a otro con su madre, está cansada y tiene muchas ganas de hacer amigos y tener raíces en algún lugar, pero eso no parece entrar en los planes cuando su madre muere repentinamente en un accidente de tráfico.

Asustada y consternada tras la muerte de su madre y una convalecencia larga en el hospital, Abby despierta para descubrir que no se ha quedad huérfana, y que su padre, el que creía que jamás había querido saber nada de ella ha venido a buscarla y que se dispone a llevarla a su casa.

En este nuevo escenario nos encontramos una Abby nerviosa, con muchas cosas que aprender sobre su nueva vida y que aun tiene que encajar que tiene un padre y que su madre no era tal vez la mujer que ella creía.

Pero para Abby no todo es tan fácil y sencillo como cambiar de residencia y es que en su nuevo instituto hay alguien a quien no puede evitar.

Nathan es el chico malo, odiado por la familia de Abby por algo en lo que sus padres se vieron implicados años atrás y que ahora, años después resurgirá con más fuerza.

Durante gran parte de la novela, nos moveremos por Lostwick la nueva residencia de Abby donde al parecer nada es como ella cree y hay algo que Abby cree que debería saber pero que se le escapa y pronto se dará cuenta de que lo que hacia que su madre huyera a lo largo de todo el país, la ha atrapado.
Con una narración sencilla, rápida y adictiva, María Martínez nos lleva a través de la vida de Abby y de Nathan donde todo parece decir que no deben estar junto pero sus corazones no piensan lo mismo.
Un mundo donde nada es lo que parece y donde Abby tiene mucho que aprender de lo que es y de lo que puede llegar a ser, donde el destino y una vida pasada la llevan a los brazos de un Nathan que está tan confundido por lo que no debería sentir que acabará rindiéndose a su corazón y dejando de lado todo lo que cree que debería hacer para obtener el amor que lleva semanas anhelando y que lo ha cambiado por completo.
Una historia de amor preciosa,  un final sorprendente, una trama muy interesante y unos personajes con unos caracteres muy complejos son los que a lo largo de la lectura me han enamorado y hacen que El encanto del cuervo sea una de mis mejores lecturas del 2013 y una autora a la que voy a estar atenta a sus próximas publicaciones.
María Martínez me ha sorprendido mucho, era una autora de la que no había leído nada y la verdad es que me ha gustado mucho su manera de escribir y de elaborar una trama sorprendente. No me esperaba que la traidora fuera la que fue, y mucho menos me esperaba el final que tuvo la historia aunque a mi modo de ver, a este final le han faltado unas cuentas paginas.

Y ya mucho más no puedo decir aunque me encantaría comentar la trama con vosotros pero no es posible sin hacer Spoilers así que para terminar la reseña, os dejo un pequeño Fan Art que he hecho sobre El encanto del cuervo.

Pincha para agrandar