Hoy tengo el gran placer de contar con la visita de Laura Nuño en el blog, que ha accedido a que le haga unas cuentas preguntas sobre su próximo trabajo que saldrá publicado en próximos días llamado Mi Custodio.

Hola Laura, es un grandissimo placer tenerte por aquí y que hayas aceptado que te tenga un rato retenida en esta zona pregntona.

¡Hola, Shia! ¿Aceptado? Jo, si para mí es un honor. ¡Venga, venga, pregunta!
Antes de nada, os dejo la información sobre Mi Custodio que lo podréis encontrar en librerías a partir del próximo 16 de Septiembre y que tiene una pinta muy muy buena.

Autor: Laura Nuño
Editorial: Pámies (Phoebe)
ISBN: 978-84-15433-29-3
Publicación: 16 de Septiembre 2013
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?
BOOK TRAILER

Así pues, después de esta breve información, ¡¡Empezamos por las preguntas!!

Hablando un poco de ti, cuéntanos como es Laura Nuño.
--✚ ¿Cuál de ellas? Jajaja. Perdón, soy géminis y padezco personalidad múltiple. Hoy es mi día canalla y guasón. A decir verdad, esta suele ser la personalidad reinante, aunque a veces me pongo un pelín más seria. Un poco loca, demasiado cuerda a veces, romántica, lectora empedernida, escritora imparable.Wiccana (rollos raros de celtas, mejor no preguntes), casada y enamorada (y, asombrosamente, son la misma persona). Una frikaza de cuidado. Me gusta todo, pocas cosas hay que no soporte, salvo la prepotencia, la soberbia y la falta de educación. Y creo que ya. Simple, ¿verdad?

Escritores maniáticos hay muchos… ¿Tienes tu alguna manía o ritual a la hora de escribir?
--✚ La soledad y la música. Ni una ni otra pueden faltar. Y mira que lo he intentado… pero no hay manera.

De escritora auto publicada en Amazon a Escritora de un gran sello como Phobie¿Cómo te sientes con este gran estreno en librerías?
--✚ No se puede explicar. Es la sensación de estar soñando despierta. Temes que de un momento a otro suene el despertador y te traiga a la realidad… En cualquier caso, Feliz.

De una historia contemporánea a una con unos cuantos tintes paranormales… ¿Qué motivó este cambio de género?
--✚ Voy a contarte un secreto; Mi Custodio es el “hermano mayor” de Clarita. Clarita y su mundo de Yupi no fue más que un instrumento de promoción, la pobrina mía, jajaja. En realidad, el cambio fue de Histórica a Paranormal (y luego de ésta a Contemporánea). El cambio de Histórica a Paranormal surgió de una necesidad de evasión. La Histórica es apasionante, pero agotadora, así que preferí crearme mi propio mundo… ¡Y en qué lío me terminé metiendo!

El próximo 16 de septiembre tendremos Mi Custodio en nuestras manos ¿Qué puedes contarnos sobre él?
--✚ Qué mala soy para estas cosas… Pues a ver; Os puedo contar que encierra una bella y apasionante historia amor, que la esperanza y la victoria de la Luz sobre la Oscuridad es su principal mensaje. Que es divertida y tierna a la vez. Que tiene una gran dosis de erotismo, acción y sorpresa, y que… Ronan os va a enamorar.

En Clarita y su mundo de Yupi encontramos una mujer de carácter fuerte y en Mi Custodio… ¿Volveremos a encontrar un personaje tan carismático como Clarita?
--✚ Clarita esconde más de lo que muestra. Aquí no: lo que vemos es lo que hay, pero sí: La albina tiene carisma para dar y regalar.

En el book tráiler podemos ver un mundo nocturno y en las sombras ¿Qué nos puedes contar de la ambientación de Mi custodio?
--✚ Por supuesto, Mi Custodio, como “Oculto” es una criatura estrictamente nocturna, ergo la ambientación será oscura la mayor parte del tiempo. Hay pocas escenas en las que la Luz esté presente… Aunque claro, Alba ya de por sí es Luz… y hasta aquí puedo leer.

Por lo que hemos podido ver en los primeros capítulos del libro (Al final de la entrevista encontrareis el enlace) la narración empieza en el pasado y luego nos trae nada más y nada menos que a España… ¿Qué te motivo a ambientar tu historia en nuestro país?
--✚ Yo comencé escribiendo Histórica, como te dije, y no hay Historia más rica que la de España. Por eso, y porque me gusta escribir sobre lo que sé, lo que puedo ver, sentir, tocar y oler. Es muy fácil encontrarme por ahí deambulando por las calles y de pronto pararme en un punto en concreto y, aparentemente, mirar a la nada (con esto algunas personas me han mirado como si estuviera loca…). En realidad, estoy haciendo una fotografía mental para el escenario de algún pasaje de la novela en la que ande metida… o guardarla para un futuro proyecto.

♥ ¿Como nos definirías (En cinco palabras) la relación entre los personajes de tu novela?
--✚ Movidita (muuuy movidita), imposible, apasionada (caliente, caliente, eo…), impetuosae irracional.

Pese a ser un personaje muy “viejo” en edad Ronan parece adaptarse bien al S. XXI tanto en carácter como en lenguaje… ¿Cómo lleva el personaje el paso del tiempo?
--✚ Dice Ronan: “Pichhhh, se lleva…”, a la vez que se encoje de hombros. Aunque no pueda involucrarse con los humanos, sí se mezcla con ellos, así que no le es muy difícil adaptarse a los cambios socio—culturales y lingüísticos. Total, lleva toda la vida haciéndolo…

Hay un personaje secundario que ya salta a la vista en las primeras páginas ya llama la atención ¿Que puedes contarnos sobre Keve?
--✚ Nada. No puedo contar nada de Keve, salvo que es adorable, entrañable, que le adoro, que es mi niño bonito, que pensar en él me ilumina el rostro, que es… Keve. Pero no diré nada de nada. No, no diré que siempre será el eterno secundario, pero que siempre estará ahí. Ni tampoco diré que en el fondo juega un importante papel en el mundo de los Ocultos… No, no diré nada.

Y que nos puedes adelantar sobre… ¿La chica?
--✚ Que está un poco loca. Y que volverá loco a Ronan… en todos los sentidos. Que es una cosita de nada que tiene mucha mala leche y que, más que valentía, tiene una bocaza que será su perdición. Que no se achica ante nada ni nadie, sea humano, Oculto o… dios. Pero, al mismo tiempo, es una criatura a la que admirar por su fuerza, y adorar por su ternura.
Ah, y como adelanto decir que es… escritora.

Por lo que he podido ver…. ¿La peor mal hablada?
--✚ Peor que él. Ronan es muy educado (Su lema: Ante todo, educación), pero ella suelta una lindeza tras otra por la boca, algo que lleva de cabeza a su mejor amiga y que hace que Ronan las suelte a su vez.

En toda la información que he encontrado sobre Mi custodio… vemos que claramente es un “submundo” creado sobre seres de fantasía ¿Qué nos puedes contar sobre eso?
--✚ Creo que lo bonito y fascinante es averiguarlo entre las páginas de Mi Custodio, pero sí adelantaré que este mundo se denomina “Los Ocultos”, y está formado por distintas especies y razas… Esto Ronan lo cuenta mejor que yo.

Por lo que tengo entendido…. Mi custodio es la primera entrega de una serie…. ¿Con cuantas entregas más podremos contar?
--✚ Tantas como seres hay en la novela… jijiji.

Te tenemos como escritora contemporánea y ahora como escritora de novela paranormal ¿Te encontraremos próximamente en otros géneros Laura?
--✚ Probablemente, pero casi siempre (digo casi porque de vez en cuando me marco algún relato de terror…) dentro del género romántico. Espero que mis Históricas vean la luz. Y ando enredando en algo con trama policíaca…¿Erótica? No, de momento. Aunque nunca digas de esta agua no beberé…

Y para terminar… ¿Qué tal un pequeño chivatazo?... de entre toda la novela ¿Cuál es la escena que más te ha gustado escribir sobre Mi custodio?
--✚ ¿Sólo puedo decir una? Pues entonces diré que la del Parque… Con esa tenía que parar de la risa floja que me entraba.


Pues hasta aquí todo por hoy señores, Laura, muchas gracias por tu paciencia y tu tiempo, muchissimas gracias por haber soportado este pequeño interrogatorio y te deseo muchissimo éxito en tu próxima publicación y sobre todo, espero volver a tenerte pronto por este pequeño espacio para que nos cuentes novedades y más cosas sobre Laura Nuño y sus publicaciones.

¡Ha sido divertidísimo! Me sumo a tus deseos, jajaja, y añado los míos propios: y que tu Blog lo vea. ¡Muchas gracias, por todo!

Os dejo aquí el enlace a los primeros capítulos de Mi Custodio para haceros la boca agua, os puedo asegurar que yo ya me muero por leerlo.

 ¿Que os ha parecido la entrevista?
¿Con ganas de leer Mi Custodio?