Mi custodio
» Autor: Laura Nuño
» ISBN: 978-84-15433-29-3
» Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies)
» Genero: Romántica/Paranormal
» Serie: #1 Los ocultos
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?
Tenia muchas ganas de leer Mi custodio y la autora aun me puso los dientes más largos cuando se pasó por aquí para hacernos una pequeña entrevista (leer AQUÍ) así que en cuanto me llegó me puse manos a la obra.

Empecé el libro un poco reticente porque la verdad es que a mi la novela romántica paranormal ambientada en España no la termino yo de ver, pero la verdad es que, a pesar de esta reticencia inicial, la historia me atrapó completamente y me olvidé de que todo pasaba en Coslada.

Ronan es un guerrero con más de dos mil años de edad y que desde hace mucho tiempo vigila las calles madrileñas. Está cansado y cada amanecer intenta robarle un poco de luz de los sol a los dioses después de tantos siglos sin verla.

Pero una noche inesperada, Ronan encuentra su luz particular, aunque esta no esta muy dispuesta a ser atrapada.

Alba, la albina lleva mucho tiempo buscando a alguien. Aquel que ocho años atrás dejó de hablarle en su mente y la dejó sola y desamparada en el mundo pero ¿fue realmente así? ¿Promesa la dejó tirada?

Escritora de éxito y con un carácter de mil demonios, Alba cree que se está volviendo loca cuando Promesa o más conocido como El guerrero sin nombre aparece frente a ella y cambia su mundo para siempre.

Sumida de lleno en un mundo paranormal que amenaza con llevarse su cordura, Alba se verá empujada a sacar su genio y defender lo que ella quiere porque con tanta testosterona y hombres antiguos parece muy complicado que le hagan caso a alguien tan pequeño como ella.
Laura Nuño crea un mundo paranormal relativamente sencillo, con especies perfectamente diferenciadas y de fácil comprensión. Con unos diálogos divertidos, que nos llevan a través de la vida nocturna de Coslada donde al parecer no todo son Madrileños los que la habitan.
La verdad es que el mundo que crea la autora es muy interesante. Con unos personajes que te dejará con muchas ganas de que te cuenten su historia (Secreto: no se por cual decidirme que sea el siguiente oculta que quiero leer) y con un personaje secundario Keve (Oh! mi amor duende Keve) que dejará el pabellón de los humanos muy pero que muy alto.

Si bien la historia de Laura Nuño me ha gustado mucho, hay algunas cosas que me han dejado un poco... hummm... (ahora no me sale la palabra) a ver, me parece bien que la albina tenga mucho carácter y demás, pero creo que en algunas situaciones a sus reacciones les falta un poco más de credibilidad, no creo que nadie se entere de algunas cosas importantes en su vida y le falte un poco de reacción.

La historia de Wiza y Rafa (Personajes de los que me he enamorado) tenia mucho más tirón y la verdad es que es lo único que me ha dejado con mal sabor de boca porque... lo he encontrado todo muy rápido y aséptico, a Wiza le ha faltado un poco (bastante) más de reflexión sobre el asunto.

Laura Nuño creo que tiene un modo de escribir muy particular, fresco, dinámico y la verdad es que muy sencillo te atrapa en la historia y te lleva página tras página con un buen sabor de boca.
Un mundo de los ocultos muy bien construido, unos personajes muy interesantes y unas historias pendientes que darán mucho que hablar es lo que nos trae Laura Nuño en Mi custodio una nueva serie que nace y de la que dará mucho que hablar. Espero ansiosa la próxima publicación de la autora.
Pincha en la imagen para agrandar
 Muchas gracias a Ediciones Pámies por el ejemplar