El beso del dragón
» Autor: Thea Harrison
» ISBN: 978-84-15420-43-9
» Editorial: Vergara (Ediciones B)
» Genero: Romántica/Paranormal.
Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados– de las Razas Viejas.
Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.
Le tenia muchas ganas a  El beso del dragón, llamarme superficial y todo lo que queráis pero su portada me fascinó y su sinopsis me despertó el gusanillo de la curiosidad.

Lo he devorado, literalmente. Y es que me ha encantado el fascinante mundo que crea la autora en cuanto a razas paranormales se refiere, sencilla, fácil de conocer y muy, pero que muy bien integrado dentro del mundo humano.

Si bien voy a decir que algunos terminos que no se si son por la traducción o que no me han gustado... ("Pecho peludo" ¿Enserio? vamos por favor... me mató el momento sexy estas dos palabras) pero la narración de Thea Harrison es muy sencilla para describir un mundo fascinante y con muchas criaturas que me muero por conocer sus historias (Rune y Gray vais a ser mios juas juas juas)

Dragos es un dragón literalmente hablando, más viejo que el propio tiempo pasa su vida aburrida en su torre de Nueva York donde dirige su gran imperio y desde donde gobierna la raza wyr.

Como todo dragón es muy territorial, codicioso y celoso de sus pertenencias y saber que alguien a encontrado la localización de su tesoro y le ha robado algo es mucho más de lo que puede soportar y literalmente estalla en un grito desgarrador que removerá los cimientos de toda la ciudad.

Pia es mestiza, medio humana y medio wyr ha pasado toda su vida escondiéndose, intentando encajar en el mundo humano y aplicando todo lo que le enseñó su madre, pero el tiempo la ha cansado y a cometido un descuido grave. Un descuido que Keith su ex novio aprovecha para comprometer su situación y chantajearla para que cometa uno de los mayores crímenes. Robar a un dragón.

Pero lo que Pia no sabe es que ha hecho mucho más que cabrear a un dragón y es despertar su curiosidad.
Una persecución fascinante, unos personajes memorables y un escenario muy bien hilado son los que nos llevan a través de las paginas de El beso del dragón donde Pía y Dragos descubrirán que en ocasiones confiar es mucho más que poner la vida en manos de otro.
Me ha gustado mucho el modo de escritura que tiene Thea Harrison, es sencillo, fresco y muy fácil de leer. Ha creado un mundo mágico bastante complejo con una facilidad asombrosa. Criaturas míticas de todo tipo le dan un aire fascinante mientras sin darte cuenta te adentras más y mas en la historia del dragón y su presa.  

Una pasión arrolladora, unas situaciones fantásticas y una protagonista con muchos secretos, viejas rencillas y intereses empresariales son las que nos llevarán a través de estas paginas donde Pia descubrirá que en ocasiones puede dejar de esconderse y que Dragos después de millones de años de soledad y frialdad sentimental realmente tiene más de los que pensaba.

Como he dicho antes, la portada me encantó, los personajes y su contexto están muy bien construidos y tengo muchas ganas de volver a saber más de esta autora y de las criaturas wyr, hay unos cuantos Grifos de los que quiero enterarme de sus historias.
Thea Harrison nos lleva a través del mundo humano y de la magia donde dos criaturas tan opuestas como el dragón Dragos y la mestiza Pia nos enseñarán que en cuestiones de amor, en ocasiones los encuentro fortuitos (o los robos de un penique) son un buen pretexto para conocer a la otra mitad de tu alma.
*Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar