Hace relativamente poco (Septiembre 2013) Laura Nuño saltaba al panorama de la novela romántica paranormal de la mano de Phoebe y Mi custodio y ahora tachan tachan poco menos de 6 meses después tenemos en nuestras manos Mi bestia segunda entrega de la serie Lo ocultos y que llegará a nuestras estanterías el próximo 3 de febrero.

Mi Bestia
Laura Nuño
Editorial: Phoebe
ISBN: 978-415433-38-5
Serie: #2 Ocultos
Publicación: 3 Febrero 2014
Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.
Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.
Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…
BOOK TRAILER

Así pues cuando he visto en la red que se ha colgado el Book Trailer que os dejo puesto antes de estas palabras con la información del libro pues no he podido resistirme de asaltar a Laura y robarle tiempo con estas preguntas.

Allá vamos entonces…

Laura, encantada de tenerte de nuevo por aquí y con muchas ganas de tener ya en las manos a la bestia que promete y mucho…


Más encantada estoy yo de volver por aquí, Shia. ¡La otra vez me lo pasé bomba!


Conocimos a Laura Nuño en Mi custodio como una autora formal aunque con mucho desparpajo… ¿Qué podemos esperar de Laura Nuño y su escritura en Mi Bestia?
     ✱ Continúo con mi manía de meterme eventualmente en los pantalones del protagonista masculino… ¡Eh, eh, no vayáis por ahí! Me sentí tan cómoda usando dos narradores en Mi Custodio, que he decidido repetir. El desparpajo es mi elemento, así que en ese sentido no habrá variación. En cuanto a la formalidad… tendría que volver a nacer, jajajaja.

Queda poco poquito para leer a Mi Bestia y todos estamos deseando hacernos con el… ¿Cómo crees que deberíamos prepararnos para leerlo?
     ✱ Sobre todo, con una mentalidad muy abierta y cierta empatía. Ruego al lector que se ponga en el lugar de Leo. Y de su Bestia. Si bien nos parecerá un auténtico capullo, todo tiene su explicación.

En Mi Custodio dejaste bien cerrada la historia de Alba y Ronan… ¿Volveremos a encontrarlos en esta siguiente entrega?
     ✱ ¡Siempre! Por supuesto, estarán relegados en un segundo lugar, pues no es su momento, pero Ronan y la Albina seguirán haciendo de las suyas. Después de todo, su historia es primordial para… No, no… Eso mejor no lo digo.


Leo a quien ya conocimos en la primera entrega tiene un carácter peculiar… ¿Qué nos puedes contar sobre él?
     ✱ Leo es una de las pocas criaturas Ocultas con naturaleza animal. En su caso, en su interior habita un Leopardo. No es cambiante, al contrario que los Licántropos, algo que se debe agradecer, pero en contraposición a éstos, cuando la Bestia se desata Leo pierde el control por completo. Teniendo en cuenta todo esto, y que su Raza le dora la píldora por ser el líder, el tipo es inaguantable. Sí, sí, odioso hasta la desesperación. ¿Qué podemos esperar de alguien que se denomina a sí mismo como “el puto amo”? Pues eso…

La gata, así es como se la ha apodado a ella y parece de nuevo, un personaje femenino de mucho carácter… ¿Qué puedes decirnos sobre ella?
     ✱ Carácter, lo que se dice carácter, no tiene. Lo que tiene es mucha cabezonería. En ese sentido, es más terca que una mula. Pero es una muchacha muy serena y calmada, el complemento ideal para aplacar a Leo. Y a su Bestia… Simplemente, usa el razonamiento con Leo, o lo intenta la mayor parte del tiempo, porque cuando resulta imposible, no duda en sacar las uñas. Normalmente es muy sosegada, pero cuando tiene que dar el do de pecho… ¡corre!


Como enamorada de este personaje en la anterior entrega… ¿Volveremos a ver a Keve en Mi Bestia?
     ✱ Sí. Y aunque su interrelación con Leo no sea tan cercana como con Ronan, se desvela mucho del carácter del muchacho.



Queda poco para que el leopardo y la gata se vean las caras… ¿Qué nos puedes decir de la relación entre estos dos personajes? 
     ✱ A destacar la evolución inversa de ambos personajes. Vemos cómo el leopardo se convierte en un gatito, y cómo la linda gatita se convierte en una… leoparda. No puedo hablar más de su relación sin desvelar mucho más, pero diré algo que mi marido me dijo cuando se la leyó: lo más bonito de la novela es la Bestia en sí. En realidad, esta historia de amor no tendría sentido sin ella.



En Mi Custodio dejamos a todos los personajes viviendo juntitos y protegidos en un hotel… ¿volveremos a encontrarlos en esta situación? 
     ✱ El Hotel es la residencia habitual de Mael, el semidios, y eventual para los Ocultos, así que cada cual volverá a su redil. La mayor parte de la historia transcurre en “La Guarida”, que es mucho más que el pub de Leo. 


Ya terminando y simplemente por pura curiosidad…. ¿El druida… posible tercera parte? 
     ✱ Al final de la novela se desvela quién es el siguiente… O al menos lo parece. 



Y ahora sí, la última pregunta y la que posiblemente tiene más morro y nos dejará más ansias… ¿Tu frase favorita de Mi bestia es…? 
     ✱ Como frase me gusta cuando dice eso de: “La felicidad no existe; es un invento que han creado los humanos para poder soportar su patética existencia”. 

Como párrafo, me quedo con: “Tener sentimientos era una puta mierda. Un auténtico fastidio. Porque por primera vez en mi vida obvié mis necesidades. Y todo por hacerla feliz. ¿Que ella quería que desapareciera de su vida? Vale, bien. ¿Que quería que me tirara por un puente? Dime por cuál, cariño.Porque ella, y solo ella, era lo único que me importaba...



Y hasta aquí hemos llegado porque no me dejan preguntar más cosas que no me van a contestar…. (una pena) y porque son un spoilerazo en toda regla lo que yo necesito. Muchas gracias a Laura Nuño por el tiempo que nos ha dedicado y espero que todas esteis tan ansiosas como yo para dejar que os devore la bestia. 



Nunca mejor dicho, jajaja. Gracias a ti por la entrevista. ¡¡Siempre me lo paso pipa con tus preguntas!! 



Un besazo y… ¡Hasta pronto!

Así que Letritas...
¿Caerá el próximo 3... Mi Bestia?
Yo os aseguro que ¡Sí!


*Muchas gracias a Laura Nuño por su tiempo y la información para preparar la entrevista.