Robinson Girl
Rocío Carmona
ISBN: 978-84-9043-062-0
Editorial: Montena
Genero: Romántica/Juvenil
Serie: Auto Conclusivo
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...
La verdad es que empecé Robinson Girl esperando una cosa y finalmente me ha sorprendido gratamente al encontrarme algo completamente distinto. Con una portada preciosa y un argumento interesante, Rocío Carmona nos atrae hacia las paginas con el incio de un viaje a una isla desierta en medio del mar.

Si bien cuando una empieza Robinson Girl inevitablemente le viene a la cabeza la conocida novela de Robinson Crusoe, entre estas paginas podremos encontrar un largo (relativamente) viaje interior de Ona, sin saber ni como ni cuando ni donde ni porque, a aparecido en una paradisíaca isla en medio del mar en su decimoctavo cumpleaños.

Ona es una chica normal, acaba de cumplir los dieciocho años pero hace tiempo que se siente muy inquieta. Buscando algo que no encuentra y sobrellevando el peso de una relación un tanto complicada con su novio Tomás desde que ella tenia quince años.

Perdida en la espectacular isla donde no se encontrará sola, Ona junto con la ayuda de Domen, recorrerá la isla en búsqueda de sus secretos y de un modo de encontrar el camino de vuelta a casa aunque tal vez eso no sea lo único que encuentren.

Paisajes espectaculares, fenómenos extraños y verdades que algunos de los habitantes de la isla están desesperados por no descubrir, son lo que Rocío Carmona nos trae en  Robinson Girl Porque... ¿y si el verdadero amor se encuentra en una isla desierta?
La verdad es que la parte que más me ha sorprendido de esta novela es la segunda (Está dividida en dos partes) y si bien es la más sorprendente, también todo está muy concentrado en esa zona.

Ona es un personaje que por lo general me ha gustado aunque creo que entre ella y Domen todo ocurre demasiado deprisa, sobre todo cuando ella toma algunas decisiones un tanto precipitadas. Conocer la verdad que les revelará la caverna del cráter del volcán cambiará mucho las cosas sobre ellos porque puede que lo que siempre ha dominado la vida de Ona no sea tal como ella siempre haya pensado y deba afrontar una realidad un tanto distinta a la esperada.
Robinson Girl una historia donde una paradisíaca isla desierta despertará por fin aquello que durante tanto tiempo Ona ha estado ocultando y que la obligará a enfrentarse a aquello que más teme y desea. 

<<Mañana habrá amor para el que nunca ha amado, y para el que ama habrá amor mañana>>

Rocío Carmona nos deja un final muy abierto en Robinson Girl que nos da largo lugar a la imaginación porque tras volver a la realidad ¿Se podrá encontrar el paraíso que se ha dejado atrás en la isla desierta? 

Shia
*Muchas gracias a MONTENA por el ejemplar.