Una noche bajo el cielo
Olga Salar
ISBN: 978-84-941348-3-8
Editorial: Ediciones Kiwi
Genero: Romántica/Histórica
Serie: Auto conclusivo
Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz podría comprometer incluso su propia vida. Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces y de un compromiso matrimonial que no desea. Como escudo, un anillo que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a la persona adecuada.

Los que leéis asiduamente mi blog, sabéis que  Olga Salar es una autora que me encanta y a la que tengo el placer de conocer personalmente y es que todas sus obras me enamoran aunque con Una noche bajo el cielo, definitivamente he ha enamorado.

Si lo que estáis buscando es la típica novela histórica, ciertamente esta no es. Aunque no se aleja mucho de los cánones y las modas de la época, Una noche bajo el cielo no está hecha para ser una novela histórica a raja tabla sino que ese pequeño toque "Mágico" le da aquello especial que hace que esta novela sea diferente.

En Una noche bajo el cielo conoceremos a Aria una joven un tanto especial que guarda dos grandes secretos y es que la pequeña Aria tiene un gran don y un amor prohibido.

Después de un pequeño desengaño y un encuentro un tanto.... inolvidable en el bosque con un desconocido cetrero. Aria es reclamada a la presencia de su padre quien hasta este momento no la ha tenido en cuenta hasta que ha llegado la hora de encontrarle beneficio a su única hija. Un matrimonio concertado.

Alessandro está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere en la vida y la voluntad de su prometida no será menos.

Tras una noche perfecta en el carnaval venciano como dos perfectos desconocidos, la vida de Alessandro y  Aria quedará completamente ligada por un compromiso matrimonial que si bien al principio no era lo deseado para la joven, pronto se dará cuenta de que el amor, se encuentra donde uno menos lo espera.
Sociedades secretas, mentiras, secretos familiares, dones especiales, la ciudad de Venecia y el amor sin condiciones es el cóctel que nos ofrece Olga Salar en Una noche bajo el cielo una novela preciosa y sencilla que nos llevará con su pequeño toque mágico a través de las calles y canales venecianos donde Aria Alessandro deberán luchar por mucho más que pos su amor y es que.... ¿El destino los unió o fue alguien quien jugo con sus vidas?
Sinceramente creo que Una noche bajo el cielo es la mejor obra de las que he leído de Olga Salar hasta el momento. Con unos personajes muy bien creados, una trama complicada pero simple y un final impactante e inesperado reúne todos los ingredientes de una de esas novelas de las que le suplicas al autor una segunda parte.

La única pequeña pega que le he encontrado a la novela es que.. como siempre... 50 páginas más no me hubieran sobrado y en mi opinión creo que el final para mi gusto está muy concentrado en la tensión de las paginas finales aunque... no se si hubiera aguantado mucho más para conocer el final de la historia.

Y para terminar os dejo un pequeño Fan Art que he creado sobre la historia, pinchar sobre la imagen para agrandar.

Shia
*Muchas gracias a Olga Salar por el ejemplar