Un romance imperdonable
Autor: Mary Balogh
ISBN: 978-84-92916-49-8
Editorial: Titania
Genero: Romántica/ Histórica
Serie: #2 Cuatro jinetes del Apocalipsis
Una amarga rivalidad separa a los Woodfall y los Hayes desde hace casi un siglo, pero las iras de los adultos no lograron impedir que los niños Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo. Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesado en heredar las propiedades de los Hayes como de terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta, la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una aislada cabaña, y lo que había empezado como el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora, que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.
Segunda entrega de la serie “Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, nombre que les puso un compañero del regimiento en el que combatieron en la Península y en Waterloo. En Un romance inoportuno conocimos brevemente a Kenneth Woodfall, protagonista de Un romance imperdonable, en su última aparición informa a sus amigos de su regreso a Dunbarton, su casa, ya que ha recibido una carta en la que se le informa de que va a ser padre. 

En el pasado Kenneth y Sean (el hermano de Moira) eran inseparables, hasta que Kenneth descubrió que Sean se dedicaba al contrabando y pensaba fugarse con su hermana por lo que no le quedó más remedio que delatarlo a su padre destruyendo así su relación con Moira. Como consecuencia Sean se alista en el ejército donde muere en el frente. 

En este segundo libro la historia comienza en Londres, después de una noche más de fiesta, prostíbulos y borrachera con sus amigos, Kenneth se da cuenta de que está cansado de este estilo de vida por lo que decide de improviso regresar a Cornualles a pasar la Navidad, a pesar de que hace ocho años que no pone un pie en su hogar, ya que cuando se fue juró no regresar jamás.

Nada más llegar se encuentra con Moira que a pesar de los años que han pasado y no ser una gran belleza le sigue atrayendo. Ahora Moira está prometida con su primo lejano Sir Edwin Baille, el nuevo barón y heredero del título de su padre. Sir Edwin le propone a Moira un matrimonio de conveniencia. Moira, preocupada por su futuro y el de su madre acepta. Al enterarse de la rivalidad entre las familia de Moira y la de Kenneth, rivalidad que dura desde la época de sus bisabuelos, sir Edwin decide ir a Dunbarton a finalizar las disputas entre las familias de ambos, disputas que se remontan a la época sus bisabuelos que se dedicaban al contrabando. Es así como Kenneth invita a sir Edwin y a Moira al baile de Navidad que se celebrará en Dunbarton.

El amor y la pasión se desatarán en una noche de tormenta, cuando una imprudencia de Moira les llevará a una remota cabaña donde darán rienda suelta a su pasión con consecuencias que cambiarán la vida de ambos para siempre.

Me gustó mucho más Un romance inoportuno, mientras que Kenneth intenta dejar el pasado atrás y hacer que su matrimonio funcione, ella no hace más que tratarlo frialdad. En un momento están bien y al siguiente vuelven a surgir los rencores del pasado. No he entendido tanto odio y testarudez por parte de ella, hay veces en las que se comporta como una niña llevándole la contraria solo por cabezonería a pesar de saber que él tiene razón en lo que dice. 

No hay que olvidar a Sir Edwin con sus monólogos interminables que me han hecho reír más de una vez. 

No es uno de los mejores libros de Mary Balogh pero aún así me ha entretenido y me ha hecho pasar un rato agradable. Estoy deseando leer las historias de Nat y Eden que espero que Titania no tarde en publicarlas

Alba
*muchas gracias a Titania por el ejemplar