Hoy estoy súper contenta por tener a una autora grande entre las grandes en mi pequeño espacio digital y esta es LENA VALENTI.

Escritora de la exitosa saga no vela romántica paranormal Vanir y de la serie de Thriller erótico Amos y Mazmorras hoy nos visita para contestar unas pocas preguntas sobre sus libros, sobre ella y sobre lo que nos espera próximamente. 

Lena, un placer tenerte por aquí, aunque no me vean estoy saltando de alegría porque una de mis autoras favoritas se pase por mi pequeño espacio.
Gracias por invitarme. Para mí es un placer estar aquí con vosotras.

En las últimas entregas de esta saga vanir, hemos encontrado que básicamente el mundo se va a pique y como seguidora incondicional de esta saga y con la ayuda de una gran amiga y compañera como es F.O administradora del Rol-sv y Karmen de Saga Vanir Fan Club hemos preparado esta especie de tercer grado…. ¡Vamos allá!

La saga vanir va rompiendo moldes allí donde nadie pensaba que nunca se romperían ¿Habías imaginado alguna vez que lo que empezó como un sueño se convertiría en algo tan grande?
⌘  Por supuesto que no. Nunca pensé que esto se volvería tan grande y tan conocido. Pero es gratificante verlo.

△ Durante las últimas entregas de la serie, algunos personajes queridos nos han dejado… ¿Crees que volveremos a saber de ellos?
⌘  Bueno, por ahora están muy muertos. Y no creo en los zombis. Algunos no volverán jamás.

△ Las dos entregas finales de la saga vanir se ponen mucho más que interesantes…. ¿Queda alguna sorpresa mas cardíaca (Como la del final de El libro de Noah) por descubrir?
⌘  Jajajaja Siiiii!!! A partir de ahora cada libro es un ataque al corazón.

△ Quedan muchos personajes importantes de los cuales nos gustaría saber que será de ellos pero la pregunta que tod@s nos hacemos es…. ¿Ya sabes quienes nos contaran el final de esta saga?
⌘  Obviamente sí. Ya sé todo lo que va a pasar.

△ Con tan solo dos libros por delante…. ¿Conoceremos el final, destino o desenlace de todos los personajes o…. tendremos alguno que habrá que echarle imaginación y fantasía?
⌘  Debo corregirte. Dos no es correcto. Por otra parte veremos el destino final de todos, o de lo contrario no acabaría.

△ Muchos nos preguntamos si, tras el final de la saga vanir y tras todo el éxito cosechado…. ¿Tendremos alguna paracuela con algún escarceo de los personajes que nos han enamorado?
⌘  La Saga Vanir acabará, no tengo ninguna duda. No creo ni en las pre cuelas ni en las secuelas, pero sí en hacer algo completamente distinto. Ya veremos ;€

△ ¿Cómo nos definirías en cinco palabras… las próximas entregas de la Saga Vanir?
⌘  Una emoción detrás de otra. Y si te referías a adjetivos: brutal. Impactante. Emocionante. Épica. Colosal.

△ El sueño llamado Saga Vanir ha llenado cientos que digo miles de estanterías en Español, Italiano, Búlgaro y Alemán… ¿Se prevé próximamente ampliar la fiebre vanir?
⌘  Están negociando con otros países. Pero al haber tantas cláusulas y tener unos derechos tan caros, no es fácil ponerse de acuerdo.

△ La serie termina y con ella una saga que ha hecho historia dentro de España… ¿Qué nos espera tras la Saga Vanir?
⌘  Os esperan nuevos mundos. Personajes increíble y únicos sobre los que nunca habéis oído hablar. Intento que la gente se identifiqué conmigo, mis historias y mi manera de escribir, no con mis marcas tipo Vanir o Amos o Panteras. Así que, si os gusto, estoy convencida que lo que os cuente después os gustará igual. Tengo muchas sagas en la cabeza. Muchas paranormales. Sólo hay que esperar para leerlas.

△ Después de crear un movimiento que ha movilizado a las masas… ¿Qué se siente cuando entras en el papel de Lena Valenti y ves que tienes a miles de personas esperando que les publiques o firmes un libro?
⌘  Siento mucha responsabilidad pero también mucha diversión Creo que conseguir conectar de verdad con los lectores es muy difícil, y gracias a Dios lo he hecho con todo lo que he escrito hasta ahora. Me tomó los desafíos como aventuras y no doy nada por seguro, por eso en cada libro me esfuerzo más que con el anterior. Siempre querré daros más.

△ Todos queremos saber… como es Lena Valenti
⌘  Soy tal y como me veis y como reflejo en mis libros: amiga de sus amigos, compasiva, medio vegetariana, amante es los animales, loca perdida, atrevida, medio valkyria y medio vaniria...

△ Y como no puede fallar en mis entrevistas… ¿Alguna manía o ritual como escritora?
⌘  Pues antes sí... Ahora puedo escribir prácticamente en cualquier parte. No siquiera escribo en mi oficina a veces. Lo único que necesito es música y un teclado (sea iPhone, tablet o portátil). Ha llegado un momento en el que Puedo escribir donde yo quiera. Metro, cafetería, tren, avión, debajo de un árbol, en la montaña sobre una roca, en la playa sobre una toalla... Es increíble cómo mi mente ha aprendido a concentrarse y a abstraerse de todo.

△ Cuando te sientas a teclear sobre tus personajes… ¿Dejas que ellos te hablen y te cuenten su historia o ya tienes planificado con anterioridad cada uno de sus movimientos?
⌘  Sé como son y a donde quiero que lleguen. Pero son ellos los que me cuentan por qué son así y cómo han llegado hasta ahí.

△ Todos los términos gaélicos, noruegos y demás que aparecen durante la novela… ¿Cómo te preparas para esa documentación?
⌘  Documentándome muchísimo, gastando mucho dinero en libro antiguos, y contactando con gente que todavía conserven esas lenguas muertas para que me instruyan.

△ En 2013 has tenido un proyecto ambicioso de cuatro publicaciones… ¿Qué podemos esperar de las obras de Lena en 2014?
⌘  En 2013 en realidad escribí seis libros pero publiqué 4. Uno de los que faltan sé pública este año, que es PANTERAS. El otro no se sabe aún. Este año os hartaréis de verme con Panteras y publicaré más Amos con Vanir. Mientras tanto dejaré libros acabados y listos para publicar. Lo que no se sabe es la fecha de publicación. Todavía.

△ Te conocemos como escritora de Romántica paranormal y te hemos visto en un Thriller erótico…. ¿nos sorprenderás de nuevo en un nuevo género?
⌘  Por supuesto. Esperad a leer Panteras. No siquiera os imagináis lo que hay ahí.

△ Una pregunta de las de mojarse… ¿Tienes personajes favoritos? ¿Cuáles y porque?
⌘  Sí. Me encantan los personajes fuertes y las féminas inteligentes e intimidantes. Me encantan Freyja y Sharon. Y de hombres me quedo con Caleb, Ardan, Markus y Prince.

  Y por ultimo… lo que todas queremos saber es… si nos das… una pequeña frase chivatazo sobre… lo siguiente que vas a publicar…. ¿Tendremos suerte?
⌘  De Panteras: "Tus agravios son los nuestros. Nunca caminarás sola". Y por otra parte, de lo que estoy escribiendo ahora. "Estoy tan enamorado de ella que me he olvidado de quererme a mí". "Es mejor una mentira que una verdad a medias".

Y hasta aquí… hemos tenido el placer de someter a LENA VALENTI a un tercer grade especial tanto sobre ella, como sobre sus publicaciones y su saga vanir. Quiero agradecer mucho a LENA su tiempo dedicado a contestar a estas preguntas y desde luego darle la enhorabuena por una serie que día a día va rompiendo moldes y llenando de adeptos España, Europa y Latino América. Muchas gracias LENA por haberte pasado por mi pequeño espacio digital y esperamos que pronto nos traigas otra entrega y que tengas muchos éxitos con tus publicaciones!

⌘  Gracias por vuestro apoyo. Sed exigentes y leed solo de lo bueno lo mejor! besazos a tod@s!

Os dejo aquí los enlaces de las redes sociales donde podréis encontrar a LENA VALENTI, su club de fans, foro, editorial y todo lo relacionado con sus publicaciones y la saga vanir. 

*Muchas gracias a Karmen Grimaldos y a F.O por su ayuda en la entrevista