Queremos compartir contigo un empeño solidario: hasta el 20 de marzo, Penguin Random House, L-Librerías Independientes, Correos, Fundación Soñar Despierto y Bat Pat proponen a los lectores más jóvenes que lean LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS.

¿QUÉ PRETENDEMOS?
Por un lado, fomentar la lectura entre niños que viven en centros de acogida y residenciales; por otro, concienciar a los más pequeños del valor de ser solidario.
¿POR QUÉ "LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS"?
Porque confiamos en que estos ejemplares vayan de la librería a la casa del pequeño lector que los adquiere, y de ahí a los hogares y centros donde otros muchos niños podrán disfrutarlos.
¿CÓMO FUNCIONA?
1) Cuando los lectores acuden a su librería L más cercana, pueden acercarse al rincón LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS donde encontrarán todos los títulos de la serie Bat Pat, editada por Montena (Penguin Random House). También hay a su disposición unos sobres especiales.
2) Una vez leído el libro, el lector que quiera donarlo lo mete en el sobre y lo entrega en la oficina de Correos más cercana. Fecha límite: 20 de marzo.
3) Después, Penguin Random House realizará una donación de libros para aumentar la biblioteca.
4) Por fin, el 2 de abril, coincidiendo con el día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, se procederá a la entrega de los ejemplares a la Fundación Soñar Despierto, que los pondrá a disposición de los niños a los que atiende.