En una tierra ocupada
Ava Campbell
ISBN: 978-84-15420-63-7
Editorial: Vergara
Genero: Romántica/Histórica
Serie: Auto Conclusivo
Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe trasladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan. Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobrina de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso….
Mi estreno con esta autora ha sido mucho más que gratificante, la verdad es que me encanta la novela histórica y había leído poco sobre la ocupación francesa y las guerras españolas pero la autora me ha sorprendido mucho con esta novela.

Nos encontramos en la España del 1800 y mientras la ocupación francesa recorre el país la joven Inés se verá obligada a refugiarse en Vitoria en casa de sus tíos. Pero no se verá libre de las compañías francesas y es que Adrien Labat medico francés se encuentra alojado temporalmente en los mismos dominios.

En una tierra ocupada nos trasladará durante toda su novela a una época de guerra y lucha encarnizada entre los españoles y los franceses que marcará y mucho el antagonismo entre los dos países y seremos muy claramente conscientes de toda la documentación que la autora a realizado porque realmente te sientes dentro de la piel del personaje durante la ocupación francesa.

Inés una mujer de carácter fuerte y de creencias fuertes es todo un fuerza de la naturaleza cuando tiene que defender sus ideales y no es indiferente antes las injusticias. Me ha sorprendido gratamente la fuerza de este personaje y me ha resultado muy sencillo meterme en su piel con el estilo de redacción de la autora.

Y con Adrien me ha pasado algo parecido, admiro la fuerza y el carácter de este personaje. Su gran sentido del honor y su carácter reservado y si bien su historia me ha llegado muy a dentro, debo reconocer que aunque el ambiente y toda la trama está muy bien desarrollada me han faltado algunos momentos más pastel entre los personajes (No me puedo creer que este diciendo yo esto) pero estoy tan acostumbrada a las historias románticas históricas en las que los personajes -por muy bien hecho que esté hecho el contexto y todo lo demás- son el centro de la historia que me ha sorprendido que en esta ocasión ellos no se dejaran llevar por la pasión y quedaran perfectamente mimetizados con el entorno.

Adrien ha luchado mucho por poner todo en orden para esta misión y la joven Inés está haciendo tambalear su vida, puede que si no consigue apartarla de su mente y de su camino los dos pierdan algo más que el corazón.
Ava Campbell que desde luego me ha sorprendido con su escritura, muy clara concisa, bien documentada y (aunque no soy una experta) de muy alta calidad que me ha llevado sin ningún problema a la España del 1800 donde me ha dejado atrapada devorando página tras pagina.

Shia
*Muchas gracias a AVA CAMPBELL y a VERGARA por el ejemplar