No soy la Bella Durmiente
Teresa Cameselle
ISBN: 978-84-15433-37-8
Editorial: Phoebe
Genero: Romántica/Contemporánea
Serie: Auto Conclusivo
Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.
No soy la Bella Durmiente es lo primero que leo de la autora y la verdad es que la experiencia a sido muy buena. Una sinopsis atrayente y una historia que promete ser intensa y atrayente la verdad es que la lectura ha sido rápida, bastante divertida y interesante.

Teresa Cameselle nos trae la historia de Sergio y Sofía dos jóvenes gallegos que después de muchos años de distanciamiento (10 para ser más exactos) vuelven a encontrarse y no por casualidad... 

Y es que tanto Sofía y Sergio llevan mucho tiempo esperando este momento pero cada uno a su manera. Uno intentará acercarse buscando lo que lleva 10 años anhelando re encontrar y otro estará muy ocupado intentando resistirse mientras minuto a minuto se dará cuenta de que está luchando contra un imposible y es que.... ¿Y si el destina a dicho que deben estar juntos?

La verdad es que la trama de la historia se plantea interesante, ni Sergio ni Sofía son adolescentes ya y aunque han luchado mucho para llegar a su independencia y a una vida en la que están a gusto y hacen lo que les gusta la llegada a sus vidas del gato Tesoro puede que les cambie a los dos para siempre.

Aunque el planteamiento de No soy la Bella Durmiente me resultaba muy interesante y  la historia comienza ya con una trama intensa debo reconocer que me ha resultado un poco... No se como explicarlo ¿Aseptica? Es decir... Si te pasa algo como por ejemplo que te encuentres unos mafiosos intentando entrar en casa de tus vecinos o que te llamen para decirte que están retenidos en aduanas de un país extranjero debes tener un poco de reacción digo yo ¿No? Pues eso es lo que me ha faltado en esta novela por parte de los personajes creo que sus reacciones en algunas ocasiones no son apropiadas y en otras se van por las ramas.

Si bien la autora nos presenta una trama muy interesante y divertida, en ocasiones la falta de reacción de los personajes ante algunas situaciones y el turbo que lleva la historia me ha empañado un poco la satisfacción en la lectura de esta historia.

Sergio a recibido un regalo muy especial y es que el viejo Vicente parece que lo tenia claro que entre tanto mafioso, carreras por Santiago, peregrinos, Rumanos y novios caribeños que vuelven al ataque aquel pequeño azucarillo feo tiene una destinataria y puede que los dos protagonistas no tarden mucho en saber quien es ella.
No soy la Bella Durmiente es una novela romántica divertida, intensa y muy entretenida que nos llevará a través de las calles de Santiago donde  durante el año santo Compostelano tendrá lugar un encuentra muy esperado donde Sofía deberá aprender a dejar los temores del pasado atrás y Sergio deberá superar sus miedos presentes y creer en que en esta ocasión Sofía no lo dejará marchar.
Shia
*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar