Origen
Jessica Khoury
ISBN: 978-84-678-4082-7
Editorial: Anaya
Genero: Young Adult
Serie: #1 Origen

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.
La verdad es que la lectura de Origen me sorprendió bastante, no es la típica historia juvenil que he venido leyendo en los últimos tiempos y eso me alegro bastante la lectura. No voy a decir que me tuvo enganchada a mas no poder a sus paginas pero si me mantuvo super motivada durante toda la lectura hasta terminar.

Desde el momento en que lo vi en novedades me llamó mucho la atención su argumento (En mi opinión, destacable por originalidad) y es que Pia, es el ser PERFECTO. Inmortal, inteligente y rápida a pasado toda su vida en un campamento científico donde fue creada y a crecido preparándose para crear la nueva raza de seres humanos perfectos.

Tras 17 años sin conocer nada del exterior del complejo, la llegada de una nueva científica comenzará a arrojar aun más preguntas a la mente de Pia y es que... ¿Como será el mundo que la rodea?

Y por fin, tras una pequeña escapada en un  intento de  Pia por saciar su curiosidad del mundo que la rodea  conocerá a Eio, joven nativo de una tribu cercana que cambiará su vida por completo.

Eio es medio Ai'oa, siempre se ha encontrado perdido entre los que se supone que son su tribu hasta que encuentra a Pia que es todo lo que siempre a estado buscando. Y se desvivirá para enseñarle a Pia las maravillas del mundo que la rodean.

¿Amor o inmortalidad?

Origen es una mirada nueva a un antiguo deseo: Vivir para siempre.

¿Me arriesgaría a perder mi eternidad solo para salvar a aquel chico mortal?

Las descripciones del paisaje y el modo de redacción de la autora me han encantado y aunque  si bien coincido en la opinión de otras compañeras bloggeras de que el amor entre los personajes es un poco precipitado creo que está muy bien justificado en la base donde se sustentan estos personajes. Eio un joven que es despreciado por su tribu por ser físicamente diferente a ellos y Pia por ser creada científicamente y no conocer nada del mundo y mucho menos lo que significa ser amada.
Una novela diferente con unos paisajes impresionantes y una autora que consigue con una redacción fantástica llevarte literalmente dentro de la selva donde Dos personajes perdidos e incomprendidos que se enseñarán el uno al otro lo que es el amor más puro e inocente. 
Shia
*Muchas gracias a ANAYA por el ejemplar