Bueno hoy tenemos en el blog a una autora que ya nos ha visitado más veces y es un placer tenerla siempre aquí Con ocho publicaciones ya en el mercado y una novena que nos llegará en breve Olga Salar se pasa hoy para hablarnos de su último trabajo en el mercado Jimena no deshoja margaritas y también a ver si podemos sacarle algo de información sobre su próxima novela.

Olga encantada de que estés aquí de nuevo en este pequeño rincón y muchas gracias por dedicarnos unos minutos.

Gracias a ti por contar de nuevo conmigo.

Y ahora sí, comenzamos con las preguntitas J

Jimena es la protagonista de tu nuevo trabajo y como sabemos su pasión por la música es lo más importante para ella pero… ¿Qué más nos puedes contar de cómo es la verdadera Jimena?
Jimena es una chica que se ha hecho a sí misma. Por fuera es dura, sarcástica y segura de sí misma. Aparentemente no le interesa la opinión que los demás tengan de ella, pero aunque le moleste no es tan inmune a los demás.

 Personajes basados en la vida real o totalmente ficticios ¿Cómo definirías a Jimena y a Lucas?
Personajes realistas completamente ficticios.

 Una ambiente muy musical y una protagonista un tanto peculiares ¿Por qué la música y la imagen de Jimena son tan especiales?
Me atraía mucho la idea de ambientar mi novela en Valencia, y al mismo tiempo siempre quise escribir sobre una chelista, así que fusioné ambas ideas y nació Jimena. Una chelista que trabaja en la orquesta del Palau de la música de Valencia.

 Un ambiente muy nacional con un emplazamiento como Valencia ¿Por qué ambientarla en esa ciudad?
Escribir sobre ciudades que conoces tan bien es mucho más fácil y cercano. En la novela incluso llega a salir la ciudad en la que vivo. Tenía ganas de ambientarla en mi tierra. En lo que vivo y piso cada día.

 Una animosidad muy destacada ¿Por qué una relación tan complicada entre Jimena y Lucas?
Siempre he escuchado que del amor al odio hay un solo paso y Jimena lo demuestra. Muchas veces las animosidades no muestran más que la química que hay entre dos personas.

Además por mucho que exista el amor a primera vista, es más corriente el enamorarse al ritmo en que conoces a la otra persona, y eso es lo que sucede en Jimena no deshoja margaritas.

 Cuando las cosas van bien, el amor es grande ¿Qué destacarías de la relación entre Jimena y Lucas?
La manera en que se van descubriendo él uno al otro y a sí mismos. Lucas es el detonante en Jimena, quién le descubre más sobre sí misma de lo que ella jamás hubiese imaginado. Y por su parte Jimena despierta sentimientos en Lucas que él jamás creyó posibles.

 Pronto tendremos en el mercado tu nuevo trabajo Solo un deseo ¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo trabajo?

Es un relato que mezcla elementos paranormales con chick Lit. Muy divertido y romántico a la vez. 

Por primera vez en RA me atrevo con la primera persona. Es la protagonista quién nos lo cuenta todo desde su voz. 

¡Espero que os guste!


 La novena novela ya en el mercado… ¿Qué se siente cuando haces balance y ves tantas letras tuyas en tantas estanterías?
Asombro, alegría… Cuando empecé no esperaba que me fuera tan bien. La verdad es que estoy muy contenta y agradecida por todo lo que me está pasando.

 Todas se lo preguntas… ¿Por qué Las chicas Milan de Olga Salar?

Se debe a una escena de Jimena no deshoja margaritas. Patricia y Jimena están hablando sobre superar desengaños y Patricia le aconseja que se busque un chico Milan, un hombre goma, que borre malos recuerdos. 

De hecho hasta tenemos un grupo de lectoras con ese nombre, jajajaja Las Chicas Milan de Olga Salar


 Y ya por ultimo para terminar… ¿Qué es lo que más destacarías de Jimena para que un nuevo lector corriera a la librería a hacerse con ella?

De Jimena destacaría sus reacciones, sus respuestas y sus diálogos. Es un personaje que es capaz de arrancarte risas en un segundo y al minuto siguiente suspiros y puede que alguna lagrimita. 

Es una novela en la que he intentado huir de los tópicos, hay mujeres imperfectas, relaciones donde la mujer es mayor que el hombre… Y mucho romance y buen humor. ¿Qué voy a decir yo? Pues que hay que leerla, jajajajaja


Muchas gracias a Olga como siempre por haber podido sacar un poco de tiempo para esta entrevista y aquí debajo os dejo tanto los enlaces a las reseñas de sus novelas como todos los enlaces a las redes sociales donde podréis encontrar a Olga.

A ti. Un besazo