La última lágrima
Lauren Kate
ISBN: 978-8490430927
Editorial: Ellas de Montena
Genero: Juvenil/Paranormal
Serie: #1 Teardrop
Una sola lágrima de amor Puede cambiar el destino del mundo... Y de su corazón. Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Debo reconocer que este libro me entro por primera vez por la portada que es preciosa y después al reputación de la autora que ha cosechado muchos éxitos con su serie oscuros así que no pude resistirme a hacerme con el. 

Eureka es una adolescente problemática. Tras sufrir la traumática muerte de su madre ahora se ve atrapada en la vida que le están imponiendo llevar visitando de terapeuta en terapeuta y sin que nadie la comprenda.

Pero la llegada de Ander a su vida hará que las cosas se pongan peor y es que si ya de por si es fantástica la vida en Louisiana, ahora todo parece que ha cobrado un brillo extraño.

Las amistades no son lo que parece y la vida de Eureka pronto comenzará a cobrar sentido cuando reciba el legado de su madre y pronto le sea revelada la verdadera senda de su camino.

Atrapada entre lo que cree que es lo que quiere y quien le atrae como la luz a las polillas, Eureka deberá abrir los ojos ante la realidad que El libro del amor le revelará mientras intenta recorrer su camino sin terminar muerta y con su familia sana y salva.

La verdad es que el trasfondo de la historia que presenta la autora me ha resultado fascinante, una historia muy bien montada junto con unos personajes muy interesantes.

En ocasiones eso si me he quedado un poco trastocada por los giros rápidos en las conversaciones que me han llevado a quedarme un poco descolocada sin saber de donde me salia esa parte de la conversación pero con un re-lectura de la escena e encontrado de nuevo la senda y aunque los pensamientos loco-suicidas de Eureka son un tanto espesos la verdad es que te hace falta leerlos para comprender porque la pobre se encuentra como se encuentra y porque No debe llorar jamás.

Ander es un personaje que me ha encantado con aquellos pequeños toques extraños e intrigantes conversaciones ágiles y divertidas aunque cuando la situación se pone seria en cuanto a Eureka y Brookes en ocasiones la actitud reservada del muchacho es muy exasperante. Te mueres por saber! y no suelta prenda.

La primera parte de esta entrega nos deja con un final muy potente con muchísimas ganas de leer más y con muchos misterios que descubrir porque aunque no lo parezca Ander aun tiene muchos secretos que destapar, Eureka aun tiene mucho que descubrir y aprender y ahora que Eureka se ha dejado llevar ¿Que va a ocurrir? Definitivamente necesito más de esta serie.
Lauren Kate crea un mundo en que lo real y lo fantástico se unen de un modo fácil y delicado en el que si soy sincera es una de las mejores adaptaciones del mito de la Atlantida que he leído en mucho tiempo.
*Muchas gracias a Montena por el ejemplar