Los Abisales
Kat Falls
ISBN: 978-84-15433-42-2
Editorial: Pàmies
Genero: Juvenil/Distópica
Serie: #1 Dark Life
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir. LOS ABISALES ha sido traducido a más de veinte idiomas. Disney y el conocido director Robert Zemeckis se han hecho con los derechos para llevarlo al cine.
Tenia muchas, pero lo que vienen a ser muchísimas ganas de leer este libro y sobre todo tenia unas expectativas muy pero que muy elevadas sobre el y tengo que decir que las a alcanzado sin problemas y  Kat Falls me ha enamorado.

Los Abisales es una novela Juvenil (Si, en este caso no esperéis nada salido de tono porque os digo desde ya que no lo hay) me ha encantado el modo de la autora de presentar un mundo donde la civilización a comenzado a tomar terreno submarino donde vivir y los primeros colonos han comenzado a crear un hogar en las colonias submarinas.

El desarrollo que hace la autora del tema es impresionante, en ningún momento e leído nada que me resultara exagerado y fantasioso incluso cuando Ty describía los campos de algas, de verdad me han parecido auténticos tal y como ahora veríamos un campo de trigo.

Tanto la portada original como la española están muy acertadas y es que en la página 12 ya tenia claro porque el chico de la portada y tenia una imagen bastante (muy) acertada de como es Ty.

Ty es quien nos narrará todo lo que ocurre en la novela, y es que desde que aquel submarino abandonado fue descubierto por el y dentro encontró aquella terrestre su vida cambiará por completo y puede que incluso la de su comunidad.

El mundo está cambiando y con cada vez menos espacio en la superficie y más impuestos sobre los colonos las presiones están apunto de estallar y es que los forajidos están cada vez más cerca de desbaratar la vida de la comunidad y arrebatarle a Ty el sueño por el que lleva esperando mucho tiempo.
Reclama las tierras, pasa cinco años trabajando en ellos y las 40 hectáreas son tuyas.
Es lo único que Ty siempre ha deseado e incluso ya tiene el terreno seleccionado y medido pero la amenaza de la comunidad y la aparición de Gemma en su vida puede que trastoquen sus planes.

Gemma llegó a Benthic buscando a su hermano Richard pero pronto se dará cuenta de que nada es lo que parece y que tal vez sus sueños de ser una familia nunca lleguen a cumplirse.

Desesperada por encontrar a su hermano y atrapada entre los ataques de los forajidos pronto Gemma comenzará a formar parte mucho más del mundo de Ty de lo que había imaginado y volver a la superficie puede que ya sea una idea del pasado.

Kat Falls ha creado un mundo fantástico con unos personajes fascinantes y un gran misterio que se esconde entre las profundidades del mar porque... ¿Y si los forajidos hacen lo que hacen por algún motivo? ¿Y si hay más de lo que nunca hubieran imaginado?

La verdad es que todos los persoanjes me han encantado y si bien a medida que iba leyendo las cosas estaban más claras a mi vista con respecto a Sombra la verdad es que el final a sido bastante sorprendente y me ha dejado con muchas ganas de más.

Riptide es la segunda entrega de esta serie (si no voy mal es la ultima) y espero que deje concluidos los pequeños temas que han quedado abiertos en la primera parte que no son muchos pero... ¿Que ocurre cuando alguien nace bajo el mar? ¿Existen los dones oscuros? ¿Que ocurrirá cuando la comunidad vea al territorio de Benthic revelarse? 
Un mundo fantástico, una historia completamente fascinante y unos personajes curiosos e interesantes es lo que nos trae Kat Falls en Los Abisales donde la vida tal y como la conocemos terminó hace tiempo y ahora el ser humano se abre camino para crear su vida en el fondo del mar.
Por cierto cuando leí el titulo me quedé un poco así por la diferencia entre el titulo original y el español pero cuando la leáis encontrareis sentido para los dos e incluso para tanto la portada original como para la española.

Sinceramente una serie que recomiendo que se lee super rápido completamente adictiva y Ty es un personaje adorable que con tan solo 16 años tiene una visión del mundo un tanto especial y que nunca nadie conseguirá tener porque es el primer colono que nació bajo el mar pero no es el único que esconde un secreto en la comunidad.

*Muchas gracias a Pámies por el ejemplar