Opal
Jennifer L. Armentrout
ISBN: 978-84-15880-74-5
Editorial: NEO
Genero: Romántica/Paranormal
Serie: #3 Saga Lux
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Contiene Spoilers de los primeros libros seguro
Sigo total y absolutamente y completamente en estado de shock después de leer el final de Opal. Solo puedo decir Oh dios santo de mi vida!!!!!!! ¿Y que va a pasar ahora? Oh mi madre!!!!!!! Lloré por Deamon, lloré por Katy, me cagué en Blake y me alegré por Dawson tan solo tres paginas y luego tras leer la ultima frase a la editorial a la autora y a todos los que hay tras el trabajo de traerlo a España a caer de un burro porque tengo que esperar hasta Julio (Julio??? ahora no recuerdo exactamente el mes) para tenerlo aquí.

La verdad es que sabia como tenia que empezar Opal, lo pintaban el más flojuelo de la serie y en ciertos sentidos algunas escenas son... de paso para adentrarse más en la relación de Daemon y Katy pero por dios de mi vida ese final, tan espectacular e inesperado (en parte, vamos es verdad que normalmente desde que aparece Blake en escena no esperas nada bueno de el pero bueno) es impresionante.

Encontrar a Dawson ha cambiado mucho la relación entre Katy y Deamon y la muerte de Adam ha quebrado la relación entre las dos amigas pero ninguno de los dos está dispuesto a que eso les estropee los pocos momentos en que pueden estar juntos.

Ahora oficial y publico la pareja recorrerá un largo camino a través de las aventuras y desventuras de los Luxen y tendrán que luchar fuerte para mantenerse a flote y seguir unidos.

El ultimo año de instituto se acerca y pronto habrá que empezar a plantearse que pasará después y es que como híbrida Katy no lo tiene muy fácil y sus expectativas de ir a la universidad quedaron un poco obsoletas en el anterior libro ¿Pero y si Deamon tiene un plan B?

La pareja como siempre tiene unos diálogos muy frescos y divertidos y si bien en anteriores libros Katy tenia un temperamento muy temerario ahora aunque sigue siéndolo la verdad es que la muchacha se ha calmado un poco y en ocasiones Deamon consigue hacerla entrar en razón.

Pero las expectativas de una vida normal para la pareja se viene al traste cuando la amenaza de Dédalo (que nunca se había ido ya se) vuelve con más fuerza que nunca y es que en esta ocasión la desesperación de no uno sino dos de los personajes hará que de nuevo los luxen tengan que arriesgarse a ser capturados.
No te fíes de nadie y menos de quien tiene algo que ganar o perder en esto.
Evidentemente aunque advertida Katy se verá atrapada una vez más en el fuego cruzado en esta guerra secreta donde el Departamento de defensa, los Aurum, Luxen y híbridos tienen mucho que ganar y perder en esto.

Nuevos personajes llegan y otros se van y es que Jennifer L. Armentrout ha puesto mucha carne en el asador en esta entrega y vaticina una próxima lectura en la que al tensión será impresionante desde la primera letra hasta la ultima.
Los alienígenas han tomado el planeta y tras tres primeras entregas en las que hemos visto una Katy fuerte en la que las adversidades no han podido con ella ahora tendrá que luchar mucho más porque no hará forma de parar el dolor que a partir de este momento vivirá con ella.
Si hasta ahora estabais enamorados de esta serie tras Opal no os sentiréis para nada decepcionados si bien siempre se puede esperar que a medida que las entregas avanzan las autoras tengan un libro más flojo que otro, en mi opinión Jennifer L. Armentrout no solo no ha bajado la intensidad que nos tiene acostumbrados para la saga lux sino que la tensión a aumentado porque ahora, completamente desesperado ¿Que no será capaz de hacer Deamon por Katy?

¡DIOSSSSSSSS MUERO POR LEER ORIGEN YA!

P.D. Hubiera sido mucho más brutal el final si la autora hubiera añadido un capitulo posterior narrado por Deamon la verdad es que ahí me hubiera matado porque después de eso ¡Madre santa! no se que puede estar pensando el pobre chaval.