Panteras
Lena Valenti
ISBN: 978-84-01-34232-5
Editorial: Plaza y Janés
Genero: Romántica/Histórica
Serie: Auto Conclusivo
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.
La lectura de Panteras llevaba tiempo esperándola desde que se empezaron a dar detalles de la nueva publicación de Lena Valenti y es que los que me conocéis sabéis que Lena es una de mis autoras predilectas.

Nuevo genero y nueva aventura para la autora. La incursión de Lena Valenti en la novela Romántica histórica ha sido muy buena y acertada, Panteras es una novela muy bien documentada y ambientada socialmente en la época del 1800 con una clara impronta del estilo de Lena en cada una de sus palabras y en la fuerza de sus personajes.

Katherine Doyle es una joven dama inglesa de la época en edad casadera. Completamente decidida en lo que quiere de la vida y su modo de verla, en ocasiones se siente mucho más que frustrada cuando la mentalidad y limitaciones de la época por ser mujer no le permiten obtener lo que siempre ha deseado y es una formación académica como igual en el campo de la medicina.

Pero no todo es desdicha en la vida de la joven Kate dado que tiene a su alcance lo que siempre ha soñado y es amor de Matthew duque de Bristol y con quien espera tener un prospero futuro juntos.

Matthew lleva mucho tiempo sabiendo que está enamorado de Kate y esperar todos esos años a poder hacerla suya a sido toda una delicia y... un suplicio.

Ahora que por fin podrá obtener lo que quiere y que el futuro comienza a despejarse para poner en marcha sus propuestas y trabajar para defender sus ideales junto a la mujer de la que lleva media vida enamorado, pronto sus planes se verán truncados sino tanto por el destino, será por personas a las que los dos jóvenes siempre habían considerado queridos, cercanos y sobre todo amigos.

Traicionada y dolida no solo por el dolor de las palabras y las acusaciones sino por un intento de silenciar su voz, Kate es rescatada de las fauces del Tamesis por Ariel, quien junto a Marian y Tess le enseñarán que por muy duro que te golpee la vida, la venganza puede golpear aun más fuerte.
Pasión, amor y una gran dosis de desconfianza traición y misterio es contra todo lo que deberán pelear Kate y Matthew para lograr por fin estar juntos.
Una lectura muy esperada para todas las lectoras de Lena,  como he dicho antes un cambio de genero con un resultado muy acertado y unos personajes muy interesantes que defenderán a capa y espada sus derechos y sobre todo, lucharan por un cambio que si bien saben que posiblemente no sean las Panteras quienes vean el resultado ellas están dispuestas a prender la mecha de la revolución.

Últimamente estoy muy quisquillosa con todas mis lecturas y es que creo que no estoy en un buen momento literario pero bueno me fijo mucho más en los detalles que antes posiblemente, Panteras tiene una edición muy bien cuidada, aunque siempre que una busca detalles los encuentra y como comenté ya en Goodreads para mi el tema de los olores es un tema importante y que haya un pequeño fallito pos ya me trastoca aunque sea mínimo un instante.

¿Destacaría algo negativo de Panteras? la verdad es no, una lectura muy amena, adictiva y con unos personajes secundarios conocidos e influyentes marcados por ese pequeño toque de intriga y misterio Lena Valenti te mantendrá pegada a sus paginas sin misericordia deseando leer cada vez más y más sobre la historia de Katherine Doyle.

Si bien no destacaría algo negativo, si tengo algunas cosas que bueno desearía que fueran de otro modo y es que bueno creo que de otro modo la historia hubiera sido diferente y un poco más intensa. A las panteras las cosas les van demasiado bien, si es verdad que ya han sufrido lo suyo pero es todo demasiado perfecto... (SPOILER: Lo del tesoro lo siento pero... no me cuadra para nada, no se si es el modo desenfadado que lo cuentan o que pero... no me lo creo la verdad es que me quedo como un pegote y pufff lo veo feo, he seguido leyendo pensando que todo lo que tienen lo ganaron con duro trabajo porque esa parte no me cuadraba) los planes de venganza de las Panteras aunque muy bien hilados todos les han salido a pedir de boca y la verdad es que he echado de menos un socabon en el camino difícil de sortear que le pusiera las cosas muy difíciles a las muchachas y que tuvieran que salir de el de un modo improvisado.
El dolor provocado por la traición no es nada cuando una mujer dolida trama venganza, la sociedad inglesa se verá sacudida por las panteras que vienen pisando fuerte y deseando clavarte las garras.
Porque en la vida el placer del amor dura solo un instante, y el dolor del corazón es para toda la vida.
Las segundas oportunidades hay que ganárselas y señores míos las panteras han venido con fuerza a reivindicar que las suyas ya las pagaron hace tiempo con mucho más que sangre sudor y lagrimas y que ahora, solo vienen a por venganza.
*Muchas gracias a Plaza&Janés por el ejemplar