Química Perfecta
Simone Elkeles
ISBN: 978-84-92929-00-9
Editorial: Versatil
Genero: Adult Young
Serie: #1 Perfect Chemistry
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros. 
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.

«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.
Tenia muchas ganas de leer Química Perfecta y gracias a un intercambio con una compañera Bloggera he podido hacerme con ella. Me he enamorado de los hermanos Fuentes y es que cuando los conoces, no quieres dejar de pensar en ellos. Lo primero que leo de la autora y tengo que decir que ha sido una experiencia fantástica y que voy a repetir con Simone Elkeles en sus próximas publicaciones segurissimo.

¿Lo que más me ha gustado de la historia? Que en alguna parte estoy completamente segura de que los hermanos fuentes existen. Me ha encantado que aunque sea una novela, realmente crees (muy al estilo de película americana) sobre que en un suburbio de Chicago en esos momentos dos personas están peleando por su amor y contra las bandas callejeras.

Aquí al lado tenéis una fotito de los "Hermanos Fuentes" cada uno con su libro en la mano y aunque no coincido con el orden en que les han colocado los libros la verdad es que más o menos son como los había imaginado :) Bueno mejor vamos al lío y empiezo con la reseña ya :P

En Química Perfecta conoceremos la historia de Alex y Brittany dos personas que sencillamente están educadas para repelerse pero que cuando la profesora P (Personaje fundamental en la historia y la serie para mi) les obligará a ser compañeros en su clase de química pronto descubrirán que hay mucho más bajo la fachada de niña pija perfecta y pandillero duro.

En un entorno muy marcado por las diferencias entre las clases sociales (Los del Norte ricos y los del Sur pobres como ratas) las bandas callejeras proliferan y aunque no es lo que el quiere Alex se encuentra atrapado en una. Peleando día a día para no perderse más dentro de ella, Alex ha aceptado ya que para el no hay un final feliz después del instituto y sobre todo no hay ningún final ni camino ni lugar al que pueda ir con Brittany perfecta Ellis a no ser que sea el que el la lleve para ganar una apuesta.

Brittany lleva tanto tiempo proyectando una imagen de perfección a los demás que está completamente segura que absolutamente nadie puede ver a través de ella. Y es que aunque todos la vean como la chica del millón de dolares, Rica, Guapa y con el novio perfecto realmente ella no se siente así y lo único que le faltaba es tener al pandillero de Alex Fuentes como compañero de laboratorio cuando del ultimo curso depende todo por lo que lleva tiempo peleando y es estar cerca de su hermana.

Pero la profesora Peterson no se equivocaba en que juntos podría hacer grandes cosas y es que aunque los dos son bueno en los estudios (por mucho que Alex no le de importancia al tema) y pronto la química saltará mucho más fuerte que cualquier combinación de elementos en el laboratorio.
La obsesión de Brittany por ser perfecta, la lucha de Alex por proteger a su familia y la negación por parte de los dos de un futuro o cualquier cosa juntos que no sea un momento de pasión son los que nos trae Simone Elkeles en esta apasionante historia donde las diferencias sociales absolutamente no importan nada y la perfección está sobre valorada ¿Porque que importa lo que piensen los demás cuando la persona apropiada puede ver quien realmente eres?
Diálogos divertidos, criticas sociales y un amor que va mucho más allá de los protagonistas es lo que encontramos en Química Perfecta donde la mezcla de culturas le dará un sabor especial a las escenas porque... madre mía aun me estoy riendo de la escena del baño en la boda de la prima de Alex y es que tanto los protagonistas como en especial Paco (Mejor amigo de Alex) son unos personajes con mucho carisma que tardarás tiempo en poder olvidar. (SPOILER: Por cierto aunque acertado, lo de Paco me parece una gran putada era un personaje que me encantaba y no se lo merecía).

La serie de Perfect Chemistry ya la podéis encontrar completa en Español y (otra cosa que también me gusta mucho) aunque volveremos a encontrar a Alex y Brittany en los siguientes titulos conoceremos lo que será de los otros dos hermanos Fuentes La ley de la atracción (Carlos) y Reacción en cadena (Luis) de las que pronto encontraréis también reseñas en el blog porque espero hacerme pronto con ellas.

Dato curioso: Aunque la portada que yo tengo es la que veis en la parte de arriba del blog, también podréis encontrar con la nueva portada dado que la segunda edición ya está en marcha y versatil ha hecho unos pequeños cambios en la portada y ahora tenemos una nueva.