Andrea Tomé
978-84-15880-78-3
NEO Plataforma Editorial
268 páginas
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Llamarme superficial si queréis pero debo decir que lo primero que me llamó la atención de Corazón de Mariposa es la maravillosa portada que tiene. Evidentemente una vez enamorada de la portada la verdad es que la sinopsis me atrapó y me dejó con muchas ganas de leerla.

Corazón de Mariposa trata un tema bastante interesante y es que conoceremos como es la mente de una chica que sufre anorexia ¿Que la mueve para no querer comer? ¿Como se siente?

Victoria hace tiempo que sabe que tiene un problema con la anorexia aunque para ella no lo es ¿O tal vez si? completamente convencida de que nadie comprende sus motivos y dispuesta a pasar de nuevo por el trago de un nuevo ingreso en el hospital ya no importa nada, la vida de Victoria se resume en contar calorías pero está más que dispuesta a que sean muy pocas las que tiene que contar.

Su vida personal es un desastre y ahora tras una crisis grave que la llevará muy cerca de las puertas de la muerte aparece alguien completamente diferente en su vida que hará que su mundo se tambalee por completo ¿Y si ahora quiero ser una persona de verdad?

Kenji lleva un largo camino recorrido y no siempre ha sido bueno, ahora frente a la oportunidad de hacer algo bueno por alguien y ayudar a aquella joven que se está muriendo frente a sus pies ha llegado el momento de coger la vida por los cuernos y controlar al menos lo único que tiene control en ella.

Corazón de Mariposa es una novela desgarradora, con sentimientos a flor de piel y encontrados donde tanto Victoria como Kenji tendrán que aprender de unos mismos e indagar en su interior para saber por fin que es lo que les va a impulsar de nuevo hacia delante dejando todo su pasado atrás y empezar una nueva vida juntos de nuevo.

La verdad es que la experiencia con la autora me ha gustado mucho, aunque el final de la novela me ha resultado un tanto precipitado. EL relato de Victoria sobre la anorexia me ha resultado la verdad muy bien relatado, bien "documentado" y ofrece una visión bastante real de lo que siente una persona que está pasando por esa enfermedad.

*Muchas gracias a NEO por el ejemplar