Es un placer para mi y una vergüenza poder subir por fin después de dos meses la entrevista a la que fue autora del mes de Abril Liah S. Queipo y que fue tan amable de hablarnos de su nuevo y de momento ultima publicación Doble tentación/Tentación doble.

Comenzamos ahora con este pequeño interrogatorio.

• Amante de los animales, fan de los carnavales, autora de novela romántica… ¿Pero como es Liah S Queipo en su día a día?

Bueno, soy una mujer normal (muy atareada, pero normal). Tengo mi trabajo, mis animales, mi familia, todo el tema del carnaval y (por supuesto) el mundo de la novela romántica ( tanto escribir,como leer)


• De autor auto publicada a formar parte de todas las librerías de España y publicación en gran formato ¿Cómo estás viviendo este gran salto? 

Es un sueño, uno muy bonito y en ocasiones también uno muy difícil, pero como siempre hay que seguir trabajando y seguir luchando por otros sueños.


• Tres entregas de la saga lealtad y un nuevo trabajo ahora completamente diferente en el mercado ¿Cómo se siente al ver tus novelas en los stands de todas las librerías?
Con mucha ilusión. Ahora mismo con la crisis las librerías tienen menos libros en Stock, por eso siempre recomiendo que si queréis un libro lo pidáis y os lo llevan en seguida.

• Autora de novela romántica paranormal y ahora además autora de chicklit ¿Cómo se vino este cambio de género? 
Bueno mi primer libro fue La protegida, siempre me ha gustado el género paranormal, pero leo más géneros y me gustan todos ellos. 
En Lealtad ya encontráis algunos personajes con un toque bastante cómico. Así que decidí escribir Doble tentación una comedia romántica y, la verdad, lo he disfrutado mucho.


• Abril el mes de Doble Tentación ¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo trabajo? 

Doble tentación nos cuenta la historia de Sara una chica normal y corriente (pero con una personalidad bastante alocada). He intentado crear un personaje real, que se plantee preguntas que cualquiera nos haríamos en según qué situaciones.
Sara no tiene novio, sueña con chicos, abraza su almohada… todo hasta que conoce a un hombre que hará que su forma de ver las cosas cambie.

• Clasificada claramente como original ¿Cómo se apareció la idea de hacer un libro reversible? 
Es algo que llevaba tiempo en mi mente. Cuando terminé la primera parte, que queda en un punto muy interesante, creímos conveniente que no podíamos hacer esperar al lector. Entonces planteamos lo del libro reversible. Dos historias, dos portadas, un solo libro.

• Con los diálogos tan divertidos que nos has ido enseñando en los pequeños fragmentos que hemos ido leyendo ¿Qué crees que debemos esperar de la novela? 
Creo que doble tentación es como una montaña rusa, llena de giros y cambios. Las ocurrencias que tiene Sara son graciosas y lo peor es que su lengua no tiene problemas en soltarlas. Sé que en algunas ocasiones querréis matarla, porque al ser una novela en primera persona he intentado plasmar lo que ocurre en su mente. Y Sara, como todo ser humano, va cambiando de opinión.

Espero que Doble tentación os haga sonreír.

• Una portada con una temática muy dulce ¿Así también es su protagonista Sara?
Sara es única. Es rosa en ocasiones y en otras es más rojo pasión. La temática dulce viene enfocada por la tentación. Sara se verá tentada en varias ocasiones. Porque en ocasiones creemos tener todo lo necesario para ser feliz y viene la tentación y te hace dudar y dudar.

• Se sabe que Doble tentación y Tentación doble está narrado en primera persona ¿Te resultó complicado hacer este tipo de cambio de redacción en tu obra? 
Bueno al principio costó un poco porque venía de Lealtad dónde está narrado en tercera persona pasado y Doble Tentación es primera persona presente. Pero después fluye rápido.

• Sara es una joven de armas tomar… ¿Pero que nos puedes contar sobre Ryan?
Ryan es un hombre con las ideas muy claras. Elegante y cortés, de los que hacen que te enamores al momento. No puedo contar mucho más… :P

• Una apuesta muy atrevida… ¿Qué es lo que más destacarías de tus dos trabajos en uno para animar a los lectores a leer tu nueva historia?
Doble Tentación no es un libro lineal y predecible. Si queréis pasar un rato divertido os animo a que conozcáis a Sara.

•  Cambio de género… ¿solo un comienzo? ¿Volveremos a ver a Liah con más trabajos en Chicklit?
Yo solo puedo decir que he disfrutado muchísimo con este libro. No descarto volver a escribir algo de este género, pero ahora mismo estoy trabajando en la cuarta entrega de la Saga Lealtad.

• Y ahora por ultimo… ¿Con que frase o escena –que nos puedas leer- nos dejarías para abrir boca de Doble tentación?
Consigo decir aquello en un tono bajo, demasiado íntimo. Ryan sonríe de lado y mi boca se abre. ¡No! No, sonrisas lascivas en la ducha, no. ¡Dios, creo que mi entrepierna está húmeda!
La ducha contigua se abre. Unas gotas salpican mi cuerpo. Me giro. Y ahí está Don cretino mojado, muy mojado. Y sus movimientos tan perfectos me recuerdan a los anuncios de champú. Mi cordura parece evaporarse por el calor. Incluso creo estar escuchando una música pegadiza de fondo.
No puedo seguir mirando para aquel lado. Es un cretino follador. Y yo y mi virginidad peligramos. Me giro y me encuentro con el perfecto pectoral de Ryan. Aquellos podían ser perfectamente los ingredientes necesarios para mi auto combustión.
Bajo la mirada. ¡Mis pies son horribles! ¿Cómo alguien con semejantes pies puede salir con un dios? ¡Que no se fije en mis pies! intento esconder los dedos, proceso que resulta inútil. Siento un escalofrío cuando su dedo roza mi barbilla. Dejo que este me guíe, alzo la cabeza y nuestras miradas se encuentran. Sus ojos verdes brillan de forma espectacular. ¿Seguro que es humano?
Ese brillo no es normal.

Bueno pues hasta aquí hemos podido hablar con Liah de su nuevo trabajo el cual recomiendo fervientemente leer y pronto podréis encontrar reseña en el Blog. Muchas gracias por el tiempo a Liah y sobre todo por su paciencia y esperamos poder pronto leer ya su próximo trabajo.

¿Y tu? ¿Te dejarás tentar dos veces?